CRONICAS DE LA JORNADA

 

 

Alevín A (Justinas Spokas) 

CD ESCUELAS PIAS A vs. JOVENS L’ELIANA ROJo

EL PILAR BLANCO vs. CD ESCUELAS PIAS A

buen partido desde principio pero al final hemos tenido algunos bajones de falta de concentración. Pero mas importante que pudimos disfrutarlo y jugar todos con alegría. 

 

Alevín B (Javi Carrasco)

CD ESCUELAS PÍAS D vs. CD ESCUELAS PÍAS B

Crónica en breve

 

NOU BASQUET ALBORAYA NEGRO vs. CD ESCUELAS PÍAS B

Gran partido, que bonito es competir.

Un partido de tú a tú, sabíamos que iba a ser duro, en casa ganamos con buen margen pero nos presentábamos en su casa con bajas importantes. Y así fue, una dura batalla, hacia mucho que no competíamos a ese nivel y eso se nota. Al último cuarto llegamos con opciones d todo. En la última jugada, con una rigurosa falta se pusieron uno por delante. Tuvimos tiro para ganar, una jugada que salió a la perfección, tiramos y....no entro. Pero fue tan bonito que sabía a victoria. Pasamos como primeros de grupo, siendo de primer año. Esta generación sigue dando muchas alegrías

 

Alevín C (Jacobo Ijeilat)

C.D. ESCUELAS PIAS C vs. BAIXENS-C.D. BERENGUER DALMAU

Después de tantos meses por fin volvíamos a competir. Los dos partidos aplazados nuestros peques hicieron un gran esfuerzo pero la superioridad física y práctica de los dos equipos era muy evidente. Pese a ello, los nuestros no bajaron nunca los brazos y siguieron peleando y luchando hasta el final. En estos dos partidos aplazados nos cerraron acta pero nos sirvió para volver a recordar ciertos conceptos tácticos que habíamos trabajado durante antes del parón. Contento con el esfuerzo que realizaron y no le di importancia al resultado en sí, ya que veníamos de un gran parón. El partido del lunes pasado sí que era un partido importante para ver en qué nivel estamos, ya que en la ida perdimos solo de 10 puntos y fue un partido muy igualado. El partido empezó muy bien dejando al equipo contrario sin anotar en los dos primeros cuartos y aunque el ataque no estuvimos acertados sí que hubieron acciones colectivas muy buenas que acabaron en canasta. En la segunda parte hubo un momento de bajón donde el equipo contrario aprovecho para recortar diferencias en el marcador pero supimos aprovechar nuestra ventaja física para rebotear muy bien en ataque y tener segundas opciones. Un muy buen partido a nivel general tanto en defensa como en ataque que nos dio una muy buena victoria por 34 a 24. Ahora nos queda un último partido el sábado que viene para cerrar la primera fase y esperar un segundo sorteo. A seguir así.

 

EL PILAR AMARILLO vs. C.D. ESCUELAS PIAS C

Último partido de la primera fase contra el colegio el Pilar. El partido estuvo igualado desde el comienzo dónde los ataques se imponían a las defensas y dónde además supimos aprovechar nuestra ventaja física. A medida que pasaban los cuartos tuvimos problemas en defensa que aquel equipo contrario corría muy bien el contraataque y no anotamos con tanta fluidez como en el primer cuarto. En el descanso el cansancio era notable ya que solo éramos 9 jugadores, con lo que el equipo contrario aprovecho esa pasa para seguir apretando en defensa y robar muchos balones. A partir del quinto cuarto los nuestros ya estaban muy cansados y el equipo contrario aprovecho para anotar con facilidad. Pese a la derrota muy contento con el esfuerzo que hicieron y dónde se vieron muy buenas jugadas tanto en ataque como en defensa. Esta próxima semana descansamos ya que hay sorteo de nuevo calendario.

 

 

 Alevín D (Ramón Salvador)

CD ESCUELAS PÍAS D vs. CD ESCUELAS PÍAS B

Volvió el derbi!! Tras tener que aplazarlo por lluvias finalmente pudimos jugarlo este pasado jueves.

Fue un partido bastante parecido al anterior en muchas cosas: no cerramos bien el rebote, nos costaba mucho pasar el balón… Pero seguimos con mucha actividad defensiva y muchas ganas de competir. Quiero resaltar lo positivo del partido que fue la buena actitud y la alta intensidad con la que jugamos en muchos tramos del partido.

Da igual como sea el resultado, nosotros tenemos que seguir haciéndolo lo mejor posible en todo momento y dando nuestro máximo. En los entrenamientos trabajaremos estos despistes que tuvimos para que no ocurran más. A la siguiente más y mejor.

 

CD ESCUELAS PÍAS D vs. PICANYA BÀSQUET FUTURPISO 10

Último partido de esta fase en el que nos enfrentamos a un equipo que ya conocíamos del encuentro de la ida.

Empezamos el partido muy dormidos y esto nos duró hasta la segunda parte. Tuvimos muchos despistes y no estuvimos activos en la defensa, parecía que nos costaba llegar a todo. Fue un primer tiempo muy flojo, en el que cometimos muchos errores de concentración y el rival se encargó de transformarlos en canastas. Seguimos con el problema de los rebotes ofensivos, nos cogieron muchos y había momentos en los que parecía que no quisiésemos el balón.

Todo esto cambió en la segunda parte. El equipo rival bajó un poco el ritmo y esto nos sirvió a nosotros como impulso para acabar los dos últimos periodos jugando como solemos hacer: mucha actividad defensiva, logrando interceptar balones y con ganas de comernos el campo. Aún con todo, seguimos teniendo pendiente el movimiento de balón.

Fue un partido bastante flojo por nuestra parte en líneas generales, pero me quedo con los dos últimos periodos en los que volvimos a ponerle ganas y jugamos al máximo sin importar el resultado. ¡Ahora a por la siguiente fase!

  

 

Infantil A (Borja Argaya)  

FIN DE LA 1ª FASE

 

Infantil B (Victor Lis)

FIN DE LA 1ª FASE

 

Infantil F1 (Miguel Durá)   

FIN DE LA 1ª FASE

 

 

Cadete A (Justinas Spokas)

FIN DE LA 1ª FASE

 

 

Cadete B (Victor Lis) 

FIN DE LA 1ª FASE

 

Cadete C (Borja Argaya)

FIN DE LA 1ª FASE

 

Cadete F (Sara Montero)

CD ESCUELAS PÍAS F vs. MISLATA BC

Segundo partido tras la vuelta donde contra un equipo muy parecido en cuanto al nivel, surgen buenos resultados. Las nanas mejoran en la toma de decisiones, actitud y progresan en la técnica. 

Enhorabuena! 

 

 

Junior A (Javi Carrasco/Jose Luis Palmer) 

CD ESCUELAS PIAS vs. BÀSQUET MORVEDRE

Que partido...el partido más sufrido de la temporada. No fue nuestro mejor partido, partíamos como favoritos, en nuestra casa. Pero el rival planteó un buen partido, de la jugaba a nuestro acierto, y la verdad es que salió bien. Fue muy bajo nuestro acierto. Hubo momentos de desesperación por esa falta de acierto y suerte.

En el tercer cuarto íbamos 18 puntos abajo, y después de un tiempo muerto, nos unimos como equipo y con trabajo y sacrificio fuimos recortando al rival. Liderados por Pepe (parecía Durant) y los triples importantes de Salvador y Palomar...llegamos con opciones a la última jugada. Una jugada que la habéis visto todos en redes, balón para Durant (Pepe) y “canaston” con grito del entrenador incluido. Después en la prórroga no nos podían parar, nos lo llevamos por 2 puntos, pero la sensación es que empatando ese partido ya era el principio de la victoria.

Gran temporada de este equipo junior, nadie daba un duro por este equipo, se jugaba por no descender...pues terminamos terceros (y al segundo le ganamos). Queremos más y la siguiente fase vamos a competir a tope.

 

 

Senior A (Justinas Spokas)   

CD ESCUELAS PÍAS A -LENGUAS VIVAS- vs. BAIXENS-C.D. BERENGUER DALMAU A

Hemos seguido nuestro plan de partido correctamente. Aprovechamos nuestras ventajas principales de jugar en alta velocidad y defendemos agresivos. Por fin dulce victoria!

 

PICKEN CLARET B vs. CD ESCUELAS PÍAS A -LENGUAS VIVAS-

Partido mas solido que hemos jugado hasta ahora. Nuestra defensa marco la diferencia y pudimos disfrutar mas en el ataque. Compartiendo balón y jugando en equipo. Hay que seguir esta línea!

 

 

Senior B (Miguel A. Maicas)

MEDITERRANEA ALTURA-BÀSQUETMORVEDRE 67 - 61 CD ESCUELAS PÍAS B

Derrota dolorosa pero merecida. El partido se decidió en el último cuarto por pequeños detalles. Altura tiene jugadores veteranos, pero de nivel que no fallaron en los momentos claves mientras que nosotros sí lo hicimos.

El partido empezó mal encajando 26 puntos en el primer cuarto donde el equipo contrario lo bordó en el tiro exterior con 7 triples anotados algunos de los cuales estaban bien defendidos.
Durante los segundos 2 cuartos nos tocó apretar los dientes y trabajar duro. Gracias a una racha nuestra de triples conseguimos acercarnos en el marcador y llegar al último periodo con opciones, pero ellos jugaron mejor sus bazas y ganaron.

 

SENIOR PROMESES MASSAMAGRELL vs. CD ESCUELAS PÍAS B

Crónica en breve

ATC COLORES CERAMICOS ONDA 53 - 77 CD ESCUELAS PÍAS B

Partido remontado en la segunda parte tras un comienzo horroroso.

Empezamos el partido con malas sensaciones fallando canastas fáciles, ventajas en transiciones, tiros libres, etc. Además, fuimos muy poco consistentes en defensa. Sumado eso al acierto del equipo contrario en el tiro exterior llegamos a tener una desventaja de 16 puntos.

En la segunda parte el guion cambió. Empezamos a defender mejor y a tener algo de acierto en ataque especialmente en el juego interior. De esta forma fuimos recortando diferencia llegando al último cuarto con un punto de ventaja.

El último cuarto fue nuestro gracias al nivel defensivo y al desgaste del equipo contrario que tenía sólo 8 jugadores.
Victoria importante que nos permite acabar la primera vuelta en 5ª posición