Crónicas de la jornada.


 

Alevín A (Justinas Spokas) 

 CARXOFES MELIANA vs. CD ESCUELAS PIAS A

partido duro contra rival muy fÍsico. Hemos competido hasta final, pero primer cuarto marco mucha deferencia. Que después  nos toco ir remando hasta 3 cuarto.
Al final hemos intentado jugar con mas ritmo pero no hemos podido sacar la victoria.

 

Alevín B (Javi Carrasco)

 ACDSAB ORO vs. CD ESCUELAS PÍAS B

Crónica en breve

 

Alevín C (Jacobo Ijeilat)

 C.B. SILLA A vs. C.D. ESCUELAS PIAS C

Primer partido de la segunda fase contra el equipo de silla.

Fuimos a jugar el domingo con 9 jugadores pero las sensaciones a nivel general fueron buenas. Pese a jugar contra un equipo muy superior a nivel físico el primer cuarto les pusimos en apuros rebote ando muy bien en ataque y obligando al entrenador contrario a pedir tiempo muerto a los 2 minutos. A partir del tiempo muerto el equipo de silla empezó a apretar en defensa y a aprovechar su superioridad física para rebotear en ataque y anotar canastas fáciles. Los nuestros tuvieron momentos de juego muy buenos pero el exceso de perdidas nos penalizó y recibimos muchas canastas fáciles. Pese a ello hubo momentos en el que fuimos superiores en el rebote pero no conseguimos anotar con facilidad punto buena actitud a nivel general de todos los jugadores que hicieron un gran esfuerzo pero debemos estar más concentrados en el partido. Si hay una pérdida de balón tenemos que bajar rápido a defender y no lamentarnos ya que no se puede hacer nada.

Pensar abultada derrota el equipo sigue mejorando pese a que todavía queda mucho margen de mejora. A por el siguiente partido.

 

 

 Alevín D (Ramón Salvador)

 BASQUET ALCASSER vs. CD ESCUELAS PÍAS D

Primer partido de la segunda fase en el que no nos pudimos llevar la victoria.

Empezamos muy dormidos y el equipo rival penalizó nuestra falta de intensidad en los primeros periodos. A lo largo del encuentro fuimos mejorando poco a poco pero no fue suficiente como para recortar distancias. Los mejores momentos fueron en los últimos tiempos, en los que mejoramos en concentración.

En cuanto al juego no supimos mover el balón con la soltura que deberíamos y esto nos costó muchas pérdidas, es nuestra asignatura pendiente. Los rebotes nos volvieron a pasar una mala pasada ya que nos enfrentamos a un equipo muy alto. A pesar de ello terminamos el partido luchando por todo. Me quedo con esa actitud de querer mejorar, sea el resultado que sea tenemos que dar el máximo. ¿Ahora a entrenar los fallos y a por el siguiente partido!

  

 

Infantil A (Borja Argaya)  

 CD ESCUELAS PÍAS A 18 - 58 C.B. SILLA A

Poco se puede decir de un partido en el que te cierran acta en el 5º octavo salvo que el rival ha querido llevárselo con muchas más ganas que nosotros.

Los dos primeros octavos tuvimos un trabajo ligeramente mejor tanto en ataque como en defensa, aunque desde el primer minuto las pérdidas excesivas de balón fueron un lastre. A partir del 3er octavo el partido se convirtió en un monólogo por parte del rival, que en menos de 15 minutos consiguió cerrar el acta debido a la cantidad de errores defensivos y a la pasividad en ataque.

Un partido para aprender y corregir errores, de lo contrario este resultado no será algo aislado en lo que queda de temporada.

 

Infantil B (Victor Lis)

 CD ESCUELAS PÍAS B 27 - 43 EEM PICASSENT

Segundo partido de esta última fase de temporada.

Primeros dos cuartos donde salimos más estáticos en defensa, dejándoles cortar fácil y romper en 1 VS 1, en ataque pasando cortando y reemplazando, conseguimos tiros fáciles que fallamos, hay que mejorar la precisión.

Siguientes dos cuartos donde, la presión física del rival nos siguió haciendo mucho daño, en defensa nos costó mucho cerrar el rebote, y un ataque lleno de altibajos, provocó que se fueran ya de la ventaja final del partido.

Siguientes cuartos después del descanso, mejoramos mucho en defensa y ataque, más cortes y 1 VS 1 detenidos y cerrando mejor el rebote, y en ataque corriendo el contraataque casi a la perfección, llevándonos aunque por poco los dos cuartos.

Últimos dos cuartos donde, con el cansancio de ambos equipos, los ataques eran más toscos y lentos, y en defensa ninguno quiso bajar los brazos, aunque lamentablemente al final no pudimos recortar diferencias.

Buen partido en general de los nuestros, que tras un mal inicio supimos remontar y jugar como de verdad nos toca hacer, debemos poner más concentración al inicio de los partidos, aún quedan muchos partidos, debemos intentarlo hasta el final.

 

Infantil F1 (Miguel Durá)   

 NOU BASQUET ALBORAYA ROJO 24 - 50 CD ESCUELAS PÍAS F

Partidazo para conseguir la primera victoria en esta segunda fase. Fue la mejor manera de resarcirse de la derrota anterior por un punto.

Nuestras chicas empezaron el partido muy enchufadas y muy concentradas, consiguiendo un 0-10 de parcial. A partir del segundo, aunque no se pudo mantener el ritmo anotador, cosa que era difícil, seguimos con la misma presión y la misma actividad, lo que nos hacía ir aumentando más y más la ventaja.
La clave del partido fue nuestra defensa activa y la enorme cantidad de balones que pudimos robar, lo que nos permitía salir rápido y conseguir canastas sencillas.

Fue un partido en el que todas aportaron muchísimo. A seguir por este camino

 

 

Cadete A (Justinas Spokas)

 PARTIDO APLAZADO

 

Cadete B (Victor Lis) 

 EL PILAR BLANCO 48 - 28 CD ESCUELAS PÍAS B

Segundo partido de nuestros cadetes en la fase de ascenso a nivel 3.

Primer cuarto muy igualados donde ambas defensas estuvieron muy bien, salvo algún despiste, en ataque movimos bien la bola, buscando la mejor opción para poder anotar, el cuarto acabó con nosotros arriba 8 a 9.

Segundo cuarto, el del "desastre", muchas jugadas de Juan palomo, yo me lo guiso y yo me lo como, 0 pases y siempre tiros forzados, en defensa muy irregulares deteniendo su contraataque y sus 1 VS 1, cuarto acabado con parcial muy negativo de 18 - 2, muy mal este cuarto, que nos condenó el partido entero.

Tercer cuarto donde el principio fue igual al segundo, con algunos cambios logramos empezar de nuevo, en defensa y ataque, volviendo a lo del primer cuarto, pero con una losa del segundo que se nos hizo demasiado pesada.

Último cuarto donde estuvimos igualados, como se suponía que sería todo el partido, jugando moviendo el balón y finalizando duros, pero la misma losa del tercer cuarto, nos peso demasiado los últimos dos cuartos y, no pudimos hacer más que competir hasta el final.

Estamos en una fase muy dura, donde estos despistes son mortales para nuestro objetivo, aún así aún podemos lograrlo, pero debemos estar 100% concentrados en los 4 partidos que quedan.

 

Cadete C (Borja Argaya)

 ACD SAN ANTONIO BENAGEBER vs. CD ESCUELAS PÍAS C

Crónica en breve

 

PROMESES DE MASSAMAGRELL 46 - 23 CD ESCUELAS PÍAS C

Partido que se puede resumir en una palabra: irregularidad.

Tras los primeros 20 minutos de partido conseguimos mantener al rival a ralla con un resultado de 18-18: defensa muy activa, rebote trabajado decentemente, atacando intensos...etc.

Tras el descanso parece como si fuéramos un equipo completamente distinto: demasiadas pérdidas de balón, entradas fáciles falladas, errores evitables en defensa...Todo esto provocó que casi sin darnos cuenta el rival se nos pusiera 10 arriba y, cuando quisimos reengancharnos al partido, el rival ya iba a dos o tres marchas más que nosotros durante 12-14 minutos en los que les bastó para sacarnos la ventaja del final del partido.

De nuevo las irregularidades nos pesan demasiado, y en un deporte como el baloncesto 3-4 minutos malos te condenan. No queda otra que seguir trabajando para intentar conseguir esa fortaleza mental que nos falta.

 

Cadete F (Sara Montero)

 C.B. NS LORETO FESD 35 - 42 CD ESCUELAS PÍAS F

Buen partido donde competimos contra un equipo rival muy igualitario en nivel y condiciones físicas.

El resultado Fina a nuestro favor es consecuencia de mejorar en defensa con una presión intensa y concentración en rebote y salida de balón.
Conseguimos así que ellas no estuvieran cómodas en partido, además de gestionar muy bien el arbitraje que nos tocó que para ambos equipos fue fortuito.

Enhorabuena!

 

 

Junior A (Javi Carrasco/Jose Luis Palmer) 

 CD ESCUELAS PIAS vs. C.B. BENICARLO A

Crónica en breve

 

 

Senior A (Justinas Spokas)   

 CD ESCUELAS PÍAS A -LENGUAS VIVAS- vs. TALLERES MESTRE ALBERIC

Partido contra rival que llego solo con 6 jugadores. Primer cuarto hemos jugado igualados pero a partir segundo ya empezamos jugar con otro intensidad y agresividad.  el rival no pudo responden  ni con nivel físico ni energía. Una victoria mas para salvar la categoría. Hay que seguir así sin perder la racha!

 

 

Senior B (Miguel A. Maicas)

 BASQUET CLUB PEÑISCOLA FACSA 89 - 78 CD ESCUELAS PÍAS B

Derrota ante uno de los mejores equipos de la liga.

Peñíscola hizo valer desde el principio su superioridad en el juego interior. Nos superaban en centímetros y peso y nosotros íbamos con alguna baja que nos debilitaba también en esa posición.

No tuvimos tampoco un día brillante en ataque lo que hizo que nos sacaran pronto ventaja de casi 20 puntos

El resto del partido fuimos a remolque, aun así competimos y fuimos recortando la diferencia pero el equipo contrario acertó también en el tiro exterior y no pudimos remontar.
Tampoco ayudó el arbitraje que barrió todo para casa y nos llegó a desesperar en algunos momentos.