Crónicas de la jornada.

Aquí puedes ver las fotos recibidas por los papis/mamis.

Haz fotos en el partido y envíalas para que las publiquemos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Benjamín Masculino (Altea).

ESCLAVAS DE MARIA B 04 - 54 ESCUELAS PIAS M

El miércoles 13, tuvo lugar el partido aplazado que enfrentaba al equipo de Esclavas contra nuestro benjamín masculino.

Se trató de un partido muy desigual, ya que el equipo rival era de tercero de primaria, mientras el nuestro lo forman jugadores de cuarto, por lo que la diferencias tanto físicas, como técnicas eran importantes. Debido a esto, desde el comienzo del partido, situamos la defensa por detrás de medio campo. Aún así, y con la ayuda del árbitro, que dejó que jugarán, debido al gran juego de nuestro equipo, tanto en juego ofensivo como defensivo, el encuentro acabó con un resultado de 4-54.

Todos los jugadores realizaron un gran trabajo, jugaron con deportividad y disfrutaron. Por lo que, como entrenadora de equipos en formación, estoy muy contenta, tanto de los jugadores, que van aprendiendo y mejorando día a día, de su actitud y del trabajo en equipo que realizan.

 

ESCUELAS PIAS M 59 - 09 EL PILAR A F

El viernes tuvo lugar el partido de la semana pasada, aplazado por la lluvia, ante El Pilar, último partido de la primera vuelta.

El equipo rival, íntegramente femenino, era inferior al equipo de nuestros chicos, lo que fue evidente desde el primer momento.

Gran trabajo de nuestros jugadores, que pese a la gran diferencia, no dejaron de jugar a un gran nivel todo el encuentro.

El acta se cerró en el cuarto periodo 59-9.

 

Tenemos que seguir trabajando y mejorando, esperando que en la próxima liguilla hayan equipos con niveles más similares a nuestro equipo.

 

ESCUELAS PIAS M 66 - 32 NUESTRA SEÑORA DE LORETO

Gran partido de vuelta en el colegio ante el equipo del Loreto.

Ya conocíamos a nuestro rival, y conocíamos sus puntos más fuertes, por lo que defendimos a conciencia a sus dos mejores jugadores.

Los chicos hicieron un gran partido, en el que todos lograron anotar, dando gran cantidad de pases, robando gran número de balones y aprovechando los contraataques.

 

El partido acabó 66-32. Otra victoria para nuestros chicos, que siguen con un ritmo imparable, a victoria por partido jugado.

 

Benjamín Femenino (Carrasco).

 ESCUELAS PIAS F 58 - 08 SALESIANOS SAN ANTONIO A

Buen partido del Benjamín femenino. Nuestras chicas, ayudadas de algún jugador del Benjamín masculino hicieron un buen partido ante un equipo que no es tan "flojo" como puede reflejar el resultado.

La clave del partido fue la defensa que se hizo durante todo el partido a sus jugadores/as clave. Es un espectáculo ver como defienden muchas de nuestras jugadoras.

 

Este es el camino, defender y luego en ataque compartir el balón y los puntos llegaran. A seguir trabajando y sobre todo disfrutar del baloncesto.

 

ESCUELAS PIAS F - C.B. ESCOLAPIAS B

Crónica en breve.

 

Alevín A (Sergio).

ESCUELAS PIAS A 56 - 04 C.D. CALASANZ D

Buena partido de nuestros chicos del alevin A, que siguen demostrando partido tras partido que necesitan que empiece ya la segunda vuelta para jugar ante equipos de un mayor nivel.

Hasta el momento hemos disputado partidos muy fáciles en los que es difícil mantener la intensidad y ver nuestro verdadero potencial, pero no debemos de relajarnos, ya que este esfuerzo nos vendrá muy bien mas adelante.

El partido no tuvo mucha historia, ya que en el primer periodo ya se rompió todo con un parcial de 32-02 con un juego muy rápido y buena presión tras canasta.

 

ESCUELAS PIAS A 52 - 00 SALESIANOS SAN ANTONIO ABAD C

Partido de vuelta, esta vez en nuestra casa, con numerosas bajas pero cubiertas a la perfección por Rocio y los minis "Palomar y Conejero".

Nuevamente no hubo mucha historia sobre el campo, ya que el equipo rival se le hacia muy difícil acercarse a canasta y conseguíamos anotar sin mucha dificultad.

Gran acierto en ataque de Reos, Alemany, Conejero y Jaume en la faceta de triplista.

En defensa seguimos concediendo muchas canastas fáciles por despistes puntuales, que en partidos mas igualados o contra equipos de mayor calidad lo pasaremos muy mal.

Este sábado en el cole, contra Alboraia a las 13 h, tendremos un partido más disputado.

A por ellos!!!!

 

Alevin C (Isaac).

SALESIANOS SAN ANTONIO ABAD D 26 - 61 ESCUELAS PIAS C

Muy buena reacción de los nuestros que tras un inicio apático y sin actividad empezaron ha esforzarse y realizar su juego. El partido se suspendió por lluvia en el cuarto periodo con 20-26 para Escolapios.

En la reanudación la actividad en defensa fue muy buena, aunque con cosas que mejorar.

Contento con el trabajo y dispuestos a seguir creciendo.

 

B. COMENIUS 10 - 70 ESCUELAS PIAS C

Inicio espectacular con una gran defensa y enorme acierto desde el tiro exterior para terminar el primer periodo con 0-25.

El resto del partido la actividad y el esfuerzo no bajo salvó en contadas ocasiones.

Toca seguir sin descansar y con ganas de superarse.

Enhorabuena chicos

 

Alevin F5 (Jacobo). 

C.D. CALASANZ C - ESCUELAS PIAS F5

Buen partido el disputado el sábado contra el colegio Calasanz. Pese a la derrota abultada se empieza a notar la mejoría de nuestras niñas. Realizan más lanzamientos a canastas y juegan mejor que al inicio de liga. Los entrenamientos empiezan a dar sus frutos y las ganas que le ponen en el campo es incuestionable. Lamentar la lesión de Josefina durante el calentamiento y esperemos que tanto ella como Carla puedan jugar en el próximo partido. Muy contento de cómo jugaron y de las sensaciones de equipo que dejaron.

 

Alevin F6 (Altea). 

ESCUELAS PIAS F6 75 - 39 SALESIANOS SAN ANTONIO ABAD B

Partido de vuelta ante el equipo de Salesianos San Antonio Abad, resaltando de nuevo la altura de varias de sus jugadoras.

Debido a las bajas del equipo, adquirimos en el mercado de invierno, la ayuda de los jugadores del alevín masculino Marcos Reos, Francisco Alemany y Óscar Gandía, los cuales ayudaron a la victoria del equipo.

Todos realizaron un gran trabajo, y dejaron ver la buena sintonía que existe entre el equipo masculino y el femenino, ya que en la pista se entendieron a la perfección.

 

Gracias a esto, el partido acabó 75-39, mientras que en su colegio perdimos de 10 puntos.

 


Infantil A (Carrasco y Sergio).

ESCUELAS PIAS A 68 - 29 BÀSQUET PATERNA 

Buen partido y muy importante victoria de nuestro infantil A.

En una gran tarde del colé, con todos los campos ocupados por partidos. Nuestro infantil gano un partido que no era nada fácil, ante un rival que va a luchar por estar en los puestos de arriba. La victoria fue gracias al trabajo y al esfuerzo durante el partido.

El partido comenzó muy flojo para los nuestros, estábamos blandos y dormidos. Gracias al poco acierto del rival, seguíamos en partido.

A partir del 4º periodo el equipo empezó a carburar. En defensa no dejábamos respirar al rival, estaban muy incómodos en la pista, eso se tradujo en canastas fáciles para los nuestros.

El último periodo fue un recital nuestro en defensa y en esfuerzo. El rival no podía más, no podía llegar a canasta y los nuestros no hacían más que hacer buenas defensas y salir corriendo. Al fin y al cabo ese es nuestro juego.

Gran partido de Andrés Llinares, que esta demostrando que puede ser un jugador muy completo, tanto en defensa como en ataque. En cuanto a anotación destacar el partido de Sergio Femenia con 21pts.

 

Enhorabuena y ahora a seguir trabajando y mejorando. Este es el camino.

 

CBALGEMESI.COM 60 - 46 ESCUELAS PIAS A

Partido importante el que teníamos delante ante el líder de la competición.

Partido donde nos jugábamos parte de las aspiraciones de esta temporada y en ningún momento pusimos lo que hay que poner sobre la pista para hacernos con el partido. No había ganas, no había ilusión, un aire de derrota envolvía a nuestros jugadores que en ningún momento quisieron ser la sombra del buen equipo que es.

Innumerables perdidas de balón, fallos bajo el aro, rebotes perdidos ante un equipo más bajito, entradas a canastas falladas, todo un cúmulo de circunstancias que hacia que el rival (para nada un equipo mejor que el nuestro), se llevase el partido haciendo las cosas fáciles.

Los dos únicos partidos "complicados" que ha disputado este equipo (Alginet y Algemesí), no hemos sabido competir y hemos sufrido duros correctivos.

Toca ponerse las pilas porque no hay nada decidido todavía.

 

Infantil B (Gimeno).

 SALESIANOS SAN ANTONIO ABAD B 08 - 91 ESCUELAS PIAS B

Tercera victoria en el tercer encuentro del equipo infantil b.

Nuevamente jugamos ante un rival muy inferior al que superamos con mucha claridad en todas las facetas del juego.

En las próximas semanas comprobaremos el nivel real del equipo, ante los 2 rivales mas fuertes del grupo, pero de momento se están haciendo las cosas bien. Defendemos con muy buena actitud y corremos en ataque siempre que podemos, lo que nos permite, pese a seguir fallando muchas canastas fáciles, anotar muchísimos puntos.

La gran dirección de Marcos, el buen hacer de Pablo Rodenas y Vicent en ataque, y otro partido muy completo de Pablo Vaquero (anotando, rebotando y defendiendo), lo mas destacado a nivel individual.

El viernes nos visita el Valencia Basket, a seguir mejorando, seguro que disfrutamos.

 

ESCUELAS PIAS B 46 - 25 VALENCIA BC 2001

Buen partido de nuestros Infantil B, ante el Valencia Bc.

A priori parecía que se disputaría un duro partido debido a la diferencia de altura existente en el campo, pero nuestro chicos, desde el primer momento metieron un ritmo muy alto en el campo que hacia finalizar cómodamente.

En defensa se estuvo muy serios durante todo el partido, dejando anotar tan solo al equipo rival 25 puntos, con buena presión tras canasta que nos hacia recuperar balones rápidamente.

Se siguen fallando muchas entradas sin oposición y tiros bajo de canasta, los cuales en partidos más disputados puede marcar la diferencia de ganar o perder. Seguiremos trabajando en ello.

Muy buen trabajo en ataque de Reos, Vicent y Hugo, con buenas penetraciones y finalizaciones. Muchos jugadores esperan a que les den la pelota para un tiro cómodo….también sería bueno empezar a buscarlas y fabricarlas.

Anotadores: Reos (14), Mifsut (8), Vicent (7), Vaqueo P, (6), Fau (4), Jorro (3), Ramón (2), Vaquero R, (2)

 

Infantil F1 (Sara).

 ALDAIA 37 - 47 ESCUELAS PIAS F1

Importante victoria la de este sábado pasado en el campo de Aldaia. Nos coloca arriba en la clasificación en la primera fase, ya que era nuestro principal rival en la liga.

El partido lo comenzamos acompañadas del miedo. No éramos agresivas ni en defensa ni en ataque. Tampoco nos acompaño la puntería, fallamos muchísimo.

A partir del segundo cuarto se vio un giro de actitud, defendimos en primera línea y fue el principal motivo de la victoria: buena presión defensiva y contraataque.

3 de 3

Buena marcha, a seguir trabajando

 

ESCUELAS PIAS F1 42 - 30 C.B. TABERNES BLANQUES

4 victoria. Seguimos sin perder ningún partido jugado pero no bajaremos la guardia..porque queda mucho trabajo por hacer. Sólo acabamos de empezar.

El partido siguió su ritmo. Siempre por delante con ciertos despistes en defensa. Salida al contraataque muy buscada y buen trabajo de pivots. A seguir trabajando...

 

Infantil F2 (Amparo).

ESCUELAS PIAS F2 - AGUSTINOS 

Segundo partido de la temporada, el comienzo fue difícil, ya que durante toda la primera parte nuestras chicas no estuvieron concentradas y andaban un poco despistadas. Esto dio lugar a que el equipo contrario llevara el partido a su terreno y la diferencia en el marcador se hiciera bastante notable.

A pesar de todo esto, y olvidándonos de la primera parte, la segunda mitad del partido fue totalmente distinta. La actitud positiva que adoptaron fue clave para detener el correcalles constante del adversario y con ello pudimos jugar un poco a Baloncesto, y pudimos ver acciones bastante interesantes y alguna mejora en cuanto al partido anterior. 

 

Me gustaría destacar la actitud constante y positiva de dos de mis jugadoras como son Verónica molina, María Escrich, las cuales demostraron que los partidos se terminan en el último segundo y pase lo que pase hay que seguir peleando hasta el final. MUY BIEN CHICAS.

 

PICKEN CLARET C 47 - 90 ESCUELAS PIAS

Partido cómodo para nuestros cadetes ante el colista.

Nos enfrentábamos ante un rival en el que viendo los resultados podríamos dar muchos minutos a los jugadores que menos habían podido jugar últimamente, pero que se lo merecían por su implicación y buen hacer en los entrenamientos. Casualmente entre lesiones, comidas familiares y enfermedad tan solo contamos con 9 jugadores.

Empezamos muy fríos el partido con el rival por delante hasta el 12-10, momento en el que los chicos quisieron empezar a jugar y metieron un  parcial de 0-11 que nos hizo acabar el 1º periodo con un 12-21.

En el 2º y 3º periodo mantuvimos el buen juego con muchos robos en la linea de pase que nos hacia lanzarnos al contraataque.

El 4º periodo, al que llamaremos el VIGUERATO, tuvo una cosa positiva y otra negativa, la positiva es que Viguer se puso en mono de faena y anotó 10 puntos en apenas 3 minutos y el equipo consiguió anotar 27 puntos en este periodo..... pero lo negativo es que nos dejamos anotar 20 puntos por el rival por los excesivos despistes.

La semana que viene nos la jugamos ante el Valencia BC en la Pechina. A por ellos!!!! 

Anotadores: González (24), Hong (7), Ulpi (7), Pablo (6), Segarra (9), Llinares (16), Lujan (7), Viguer (12), Mario (2).