CRÓNICAS DE LA JORNADA.

PREBENJAMINES JAVI CARRASCO.

MARISTAS VS. ESCUELAS PÍAS

Gran partido de nuestros peques en la fria mañana de sábado.

Empezaron el calentamiento antes de tiempo con un partidito de futbol (todo vale para entrar en calor), pero una vez nos metimos en la pista de basket todos salieron super concentrados y con ganas de divertirse en la pista. Esta vez teníamos delante un rival de nuestro curso contra los cuales se pudo ver un bonito partido donde la mayoría de nuestros jugadores consiguieron anotar (excepto Rasi, que vino tan solo a animar).

Enhorabuena enanos!!!!!
 

 

Benjamín A (Jacobo Ijeilat)

VEDRUNA B vs. ESCUELAS PIAS A

Partido adelantado a viernes de nuestros peques en una tarde de mucho frío contra el colegio Vedruna. Pese al mal tiempo nuestros peques salieron con ganas y robaron muchos balones y anotamos con facilidad. Pese a ello hubieron ciertos momentos de muchos despistes que debemos mejorar y entrenar a diario. La semana que viene descansamos así que a coger fuerzas para los últimos partidos del año. Al final victoria de los nuestros que se esforzaron en sacar un partido complicado de jugar por las adversidades meteorológicas.

 

Benjamín B Naranja Center (Pau Gaya)

 ESCUELAS PÍAS B NARANJA CENTER vs. S.D. COLEGIO CALASANZ AZUL

Buen partido de los benjamines en el cual lo más destacado fue el frío intenso que afectó directamente a nuestro juego.

En el primer partido de la segunda vuelta se notó que los jugadores están progresando y que cometen muchos menos errores que hace tan solo un par de jornadas.

Jugamos más en equipo y somos capaces de defender más concentrados si bien daba la sensación de que el frío de las 9 de la mañana era el rival más duro al que sobreponerse.

Enhorabuena

 

Benjamín C (Altea Bañuls)

 ESCUELAS PÍAS C vs. EL PILAR B M

Primera victoria de nuestros peques ante el equipo de El Pilar. Un equipo al igual que el nuestro de primer año, donde los nuestros pudieron competir. Fue un gran partido, donde nuestros jugadores pusieron muchísimas ganas, lucharon, corrieron y pelearon cada balón logrando así una gran victoria. 
Enhorabuena!!!

 

ESCUELAS PÍAS C vs. MARISTAS

 
Primer partido de vuelta de esta primera fase donde la diferencia fisica y técnica de las jugadoras de segundo año marcó la diferencia. Pese a unos primeros períodos igualados, se fueron distanciando en el marcador acabando con un resultado de 9-28.

Pese a esto, la actitud va mejorando, los niños van aprendiendo y mejorando y lo que es más importante, disfrutando de este deporte. 

 

 

Alevín A (Javi Carrasco)

ALEVIN VALENCIA BC NARANJA vs. ESCUELAS PÍAS A

Nos estrenábamos en l'Alqueria del basket, teníamos ilusión de jugar en las mejores instalaciones de Europa. Toda esa ilusión se convirtió en trabajo, esfuerzo y determinación cuando el árbitro lanzó la pelota al aire. Aprovechamos lo grande que era la pista, para jugar mejor los espacios y hacer un juego bonito y efectivo. Disfrutamos mucho del partido, el rival, como es normal, pese a tener un nivel inferior al nuestro nos puso las cosas difíciles, pero el acierto en el tiro exterior y la buena circulación de balón, hizo que nos lleváramos el partido por muchas diferencia.

Al final del partido volvimos a recibir felicitacion del entrenador rival por nuestro ritmo de partido, juego y acierto. Nos está pasando semana tras semana y es de agradecer que se refleje el trabajo durante las semanas en los partidos. Seguimos trabajando, ilusionados con este año tan bonito.

 

Alevín B (Javi Carrasco)

 BASQUET COMENIUS vs. ESCUELAS PÍAS B

Partido ganado de nuestros alevines, fue un encuentro muy raro. La primera parte fue casi perfecta, buen juego de los nuestros y en defensa no permitimos que el rival metiera una canasta hasta el 3º periodo. El descanso nos mato, los tiros no entraban, perdidas de balón, bajamos la intensidad defensiva, todo esto provocó un partido más igualado de lo esperado. Al final sacamos la victoria, todos los jugadores disfrutaron de minutos y de oportunidades de anotar y ayudar al equipo.

 

Alevín C (David Sanchis)

 ESCUELAS PÍAS C 47 - 25 CB CAMPANAR-CARXOFES MELIANA

El frío esta mañana en nuestro patio parecía que venía de Siberia y que los muros medial 4 m más y no dejaban entrar ni un rayo de sol. Los nuestros se presentaban al partido con varias bajas y teniendo que echar mano de jugadores del Benjamín. Gracias, Ángeles y Álvaro nos echaron una mano para poder sacar el partido. Desde el principio las imprecisiones fueron constantes aunque los nuestros en ningún momento perdieron la cara el partido y siempre intentaron mejorar, pero hay que reconocer que con este aire y este frío es complicado jugar. Los balones se escurrían de las manos heladas de nuestros jugadores pareciendo que estaban untados con Nivea. Los nuestros cometieron multiples imprecisiones en pases y finalizaciones, Y en defensa tampoco tuvieron una atención y ritmo adecuados pero la lucha constante y el acierto en un par de periodos, rompieron el partido hacia el lado de nuestros deportistas. Continúan invictos esperando el partido de vuelta contra Mislata que a priori va a ser el más complicado de todos y definirá nuestra clasificación para la siguiente fase. Parciales 8 a 10,6 a 2,6 a 4,10 a 2,3 a 6,14 a 2. Un 10 a los papis que aguantaron como pudieron el frío en la banda

 

Alevin F (Pau Gaya)

JESÚS-MARÍA ALEVIN M vs. ESCUELAS PÍAS F
COL JESUS MARIA FERNANDO CATOLICO. PALLETER S/N. Valencia (Valencia)
29/11/2017         18:00 horas

 

 

Infantil A (Jose Luis Palmer)  

JOVENS ALMASSERA vs. ESCUELAS PIAS A 

ESCUELAS PIAS A vs. EL PILAR A

Doble jornada la de este finde para el infantil A, con dos partidos muy diferentes.

El sábado nos enfrentábamos al colista, con 0 victorias. Partido raro, debido a la hora y el frío, 9:00 en las pistas exteriores de Almassera.

Victoria holgada pese a no realizar un buen partido, muchos despistes en defensa. Pese a todo, solventamos el partido gracias a nuestra superioridad. Pese al viento y el frío, fuimos capaces de anotar 64 puntos.
MVP del partido: el saco de dormir de Miguel.

El partido del domingo nada tendría que ver con el del sábado. Reanudábamos el partido contra el líder tras dos cuartos jugados y una desventaja de 15 puntos.

Comenzamos el partido sin presión y con mucho descaro, consiguiendo un parcial de 8-1 en el cuarto periodo. Momentos de desconexión y el poco acierto que tuvimos, perdonando canastas fáciles, no nos permitieron meternos a luchar por el partido. Pero demostramos, y lo que es más importante, nos dimos cuenta, de que somos capaces de competirle de tu a tu a cualquiera si estamos concentrados y jugamos juntos. Seguimos luchando por nuestro objetivo, vienen unas semanas de trabajo importantes, vamos chicos!!

 

 
Infantil B (Dani Cucarella)

 ESCUELAS PÍAS A 46 - 21 JO SOC B

Nueva victoria del Infantil B ante un equipo peleón en una mañana gélida en nuestro colegio.
 
El partido empezó bien, muy buen inicio con un 13-1, pero a continuación ya nos relajamos y llegamos al descanso con solo 4  puntos de ventaja. Finalizaciones solos falladas. Malos pases y defensa sin intensidad.
 
En la segunda parte recuperamos las sensaciones dejando anotar 4 puntos únicamente y con un juego de ataque bien trabajado para acabar ganando por 25 puntos. 
 
Debemos trabajar para no tener estas desconexiones.

 

Infantil C (Victor Lis)

ESCUELAS PÍAS C vs. EL PILAR D M

Partido aplazado por lluvia.

 

ESCUELAS PÍAS C 22 60 TRINITARIAS

Primer partido de la vuelta jugando a pesar del frio y el viento que no nos permitió realizar a ninguno de los dos equipos los tiros que queríamos realizar ellos con su superioridad física impusieron su juego , aun realizando un mejor partido que en la ida, no pudimos competirlo como queríamos , a seguir trabajando!!

 

Infantil F1 (Altea Bañuls)  

 Descansa

 

 

Cadete A (Dani Cucarella)

 VALENCIA BENIMACLET 58 - 51 ESCUELAS PIAS A

Derrota en la visita a las Naves que por momentos se habían convertido en una cámara frigorífica el viernes por la tarde.
 
Con lesionados y tocados jugamos un partido en el que tuvimos buenos momentos de juego y otros en los que nuestra falta de intensidad nos dejó en evidencia. El trabajo de rebote defensivo no fue bueno y otorgarle hasta 4 opciones extra en la misma jugada al rival acaba pasando factura a medida que pasan los minutos.
 
Debemos ser más responsables cada uno en esa parcela y ayudarnos los 5 jugadores de pista. 
 
Hay que seguir trabajando.

 

Cadete B (Jose Luis Palmer)

 CDB PENYAROJA vs. ESCUELAS PÍAS B

Afrontábamos un partido complicado, con tan solo 7 jugadores, visitábamos la pista de uno de los equipos más fuertes del grupo.

El frío y el aire iban a hacer del partido, un partido en el que cada canasta valía oro.
Salimos bien, metidos en partido, con un alto nivel defensivo y con ganas de llevarnos la victoria. El partido fue un constante toma y daca, ningún equipo conseguía desmarcarse en el marcador. Y llegábamos a los instantes finales con el marcador apretado. En el último minuto valió todo. Al final, tras una buena jugada, el triple para empatar no quiso entrar. Quizá nos merecimos más, pero no supimos romper el partido cuando tuvimos ocasión.

Enhorabuena por el esfuerzo, en especial a Alex Rosso, que vino estando enfermo y cuajó un gran partido

 

 Cadete F1 (Sara Montero)

 ESCUELAS PIAS F 52 - 24 CD TERESIANAS TORRENT

Primer partido de vuelta donde las sensaciones son mejores que las esperadas. Una buena actitud, competitividad y buen juego en equipo son la causa de todas las victorias que llevamos.

En partido dejamos al rival con muy pocos puntos hasta el sexto cuarto que nos lo ganan por el cansancio físico y una baja intensidad defensiva. Por lo demás, el partido fue nuestro desde el principio demostrando que podemos jugar muy bien en equipo, finalizando con pases fáciles y trabajados y moviendo muy bien el balón. Muy bien el rebote en ambos lados de la pista.

Destacar el gran juego de las gemelas, Marta y Elena que no bajaron la intensidad y concentración realizando muy buenas acciones y llevando el control del partido.

Enhorabuena! A seguir así!

 

 

Junior A (Isaac Palacios)

VINAROS A 72 - 69 ESCUELAS PÍAS A

Derrota en un partido con bastantes inconvenientes por la semana de entrenamientos. Sin embargo los factores que podíamos y debíamos controlar no fuimos capaces de hacerlo. Ni el rebote ni la defensa estuvo a la altura debida.

El partido empezó con precipitaciones y errores que se maquillaron con buenas acciones individuales de los nuestros. A pensar de ir arriba en el marcador los locales desarrollaron su juego con facilidad y anotaron canastas fáciles. El partido era trabado y sin constancia.

Los locales plantearon el na zona que nos dio muchas dificultades y demasiadas situaciones de contraataque para ellos. Además el excesivo castigo en el ámbito de las faltas hacía prever un final desfavorable.
En la recta final los locales se adelantaron en el marcador y aún teniendo el balón para empatar no fuimos capaces de hacerlo.

Esta semana será importante.
Vamos a por trabajo.

 

ESCUELAS PÍAS A 74 - 64 C.B. BENICARLO

Partido contra una rival complicado que solo había cedido una derrota.

Los nuestros comenzaron con una grandísimo nivel defensivo y gran acierto en los contraataques.
Los de Benicarló cargaban el juego interior con su jugador más importante y nos cargaban de faltas, sin embargo con las rotaciones el nivel defensivo siguió aumentando y el bien juego continuaba.

Tras el descanso un gran inicio nos despegó en el marcador hasta los puntos que fueron bien gestionados por nuestros jugadores hasta los últimos minutos. Ahí llego el momento de relajación donde los visitantes apretaron y dejaron la diferencia en +10 para nosotros.

Gran partido del equipo que supo hacer frente a las adversidades que fueron surgiendo.
Un paso más para seguir construyendo equipo.
Enhorabuena

 

Junior B (Borja Argaya)

 ESCUELAS PIAS B 60 - 55 RECYTECH IBERIA BASQUET SILLA

Un partido marcado por la cantidad de faltas que se hicieron en el partido.

Un primer cuarto con 0 de 12 en tiros libres y 3 ó 4 errores hizo que comenzaramos el partido por detrás en el marcador 7-10.

En el segundo cuarto nos estrenamos en los tiros libres y subimos el ritmo del partido pero los rivales supieron mantener la ventaja y llegamos al descanso con 7 puntos abajo.

En el tercer cuarto subimos mas el ritmo y forzamos muchas situaciones de uno contra uno, lo que provocó que el equipo rival (que solo contaba con 7 jugadores se cargara con muchas faltas.

Llegamos al último cuarto 10 puntos abajo pero mantuvimos el trabajo en el 1 contra 1 y poco a poco fuimos consiguiendo las expulsiones de los jugadores del equipo rival. Esto unido a 4 triples casi seguidos en el último cuarto hizo que a falta de 2 minutos para acabar el partido tuviésemos el partido a tiro y contra un rival con menos de 5 jugadores en pista.

Finalmente conseguimos empatar el partido y fuimos a prórroga, donde la superioridad numérica fue clave para llevarnos la victoria.

Nos vamos con buen sabor de boca y ganas de seguir trabajando. ¡A por el próximo!

 

PICANYA BÀSQUET 01 FUTURPISO 91 - 37 ESCUELAS PIAS B

Un partido “perdido” casi antes de comenzarlo. Por un lado tuvimos 5 bajas (medio equipo), y por otra parte nos enfrentabamos al líder de la clasificación.

Comenzamos el partido perdiendo tan sólo de 2 puntos en todo el primer cuarto y haciendo un trabajo muy bueno, pero conforme pasaban los minutos el partido se nos fue haciendo cada vez más cuesta arriba, poco a poco nos quedamos sin físico (y el rival tenía 6 jugadores en banquillo) y poco a poco el rival pasó por encima con mucho acierto en tiros de media-larga distancia.

Una pena no contar con mis once jugadores para este partido, pero aún con esto hay que ver la parte positiva: dejamos a menos de 100 puntos (a un equipo que ha llegado contra otros muchos equipos a esta cifra) y nosotros alcanzamos casi 40 puntos (contra la mejor defensa de la liga), y esto con tan solo 6 jugadores disponibles. Obvio el trabajo a de seguir, y lo idea es que no te ganen de 50 puntos, pero contra equipos como picanya lo fácil es que 50 sea la mínima diferencia que consiga sacarte.

¡A seguir con el trabajo y a la vuelta les daremos una sorpresa!

 

Junior F1 (Sara Montero)

Descansa

 

Senior (Dani Cucarella)

 ESCUELAS PÍAS A 68 - 54 AIRESA GENTVIKINGA

Victoria del Senior por 14 puntos en que se vivieron 2 realidades en el mismo partido.
 
Posiblemente vivimos la mejor primera parte de la temporada. 30-9 en el primer cuarto y 44-15 al descanso. En un despliegue de intensidad, concentración, esfuerzo y lucha que nos permitieron disfrutar de un gran trabajo de equipo tanto en ataque como en defensa y lo que es más importante con todos los jugadores aportando. 
 
Pero en la segunda parte fue como si nos hubieran lavado el cerebro. Pasividad defensiva. Precipitación y malas selecciones en ataque y descentrados por la agresividad de los contrarios. 24-39 y el equipo rival anotando más en cada cuarto que en toda la primera parte. Y no por calidad, sino por pasividad nuestra. 
 
Ahora que hemos visto de lo que somos capaces debemos mantener la línea de trabajo de esos 20 primeros minutos para hacer que sean más. 
 
Esta semana descanso. Y la siguiente complicada y fría salida a Utiel.