HORARIOS Y LOCALIZACIONES DE LA PRÓXIMA JORNADA.

 

Benjamín A (Jacobo Ijeilat)

ESCUELAS PIAS A vs. LA ANUNCIACION

Acabada la primera fase nuestros peques volvían a jugar después de una semana de descanso por el sorteo de la segunda fase. Y lo hacíamos en casa donde los nuestros realizaron un gran partido tanto en ataque como en defensa. Pudimos ver en muchos momentos grandes jugadas colectivas donde todos participaban en ataque y donde se compartía el balón. La sensación de equipo era muy buena todos jugaron a un alto nivel. Muy buen inicio de segunda fase pero tenemos que estar preparados para partidos más complicados y no bajar la intensidad que pudimos ver durante el partido. Felicitar a todos por el gran partido y que sirva para seguir mejorando cada día en cada entrenamiento.

 

Benjamín B Naranja Center (Pau Gaya)

NOU BASQUET ALBORAYA vs. ESCUELAS PÍAS B NARANJA CENTER

Enorme partido de los benjamines en el primer partido de la segunda fase.

Independientemente del resultado, los jugadores defendieron, corrieron y fueron capaces de estar concentrados durante todo el partido. En ataque el equipo jugó muy bien colectivamente, pasando y corriendo muy bien sin balón, para poder realizar muy buenos ataques.

En definitiva, un partido del que estar satisfechos y orgullosos.

 

Benjamín C (Altea Bañuls)

VEDRUNA B vs. ESCUELAS PÍAS C

Primer partido de la segunda fase de nuestro Benjamín C. Se nota que los niveles están mas equilibrados, pero pese a ello, el equipo rival era físicamente superior, con jugadores y jugadoras mucho más grandes que los nuestros. A pesar de ello, los nuestros no se rindieron y jugaron con ganas. Pero fallamos muchos tiros y tomamos malas decisiones a la hora de atacar, tirando de lejos en vez de acabar más cerca del aro.

Acabamos con una derrota, pero dado que el equipo rival no presentó el mínimo de jugadores necesarios, empezamos esta segunda fase con una victoria.

Ahora toca seguir trabajando día a día...si la lluvia nos deja!
 
 

 

Alevín A (Javi Carrasco)

ESCUELAS PÍAS A vs. ALEVIN VALENCIA BC NARANJA

Otro gran partido de nuestros alevines, el partido fue disputado los cuatro primeros períodos, ya en el cuarto sacamos una ligera ventaja, hasta que en el quinto periodo matamos el partido. Destacar el partido de Luís y Marcos, que lideraron al equipo en anotación, además de ser los bases del equipo. Es verdad que fue un partido en el que estuvimos más espesos de lo normal, pero se ganó y con una buena diferencia. Este equipo quiere más, este fin de semana nos enfrentamos a Maristas, que está con nosotros liderando el grupo, la victoria será más que decisiva para el devenir el grupo. A tope.

 

Alevín B (Javi Carrasco)

ESCLAVAS DE MARÍA AZUL vs. ESCUELAS PÍAS B

Primer partido de la segunda fase de la competición, el partido lo perdimos por 3 pts, tuvimos dos tiros para empatar el partido, pero como todo el encuentro estuvimos fallones de cara al aro. A parte de nuestros porcentajes, el rival contaba con dos jugadores muy superiores a nosotros (uno de ellos era muy muy alto).

Seguimos trabajando para terminar la temporada lo mejor posible y sobre todo, con el objetivo de formas jugadores para el futuro alevin a del año que viene. 

 

Alevín C (David Sanchis)

Descansa

 

Alevin F (Pau Gaya)

Descansa

 

 

Infantil A (Jose Luis Palmer)  

JOVENS ALMASSERA A vs. ESCUELAS PIAS A

Después de varias jornadas en las que nos costaba entrar en partido, este sábado los nuestros salieron con todo, a arrasar en el partido desde el minuto uno. Gran esfuerzo colectivo para conseguir una contundente victoria que nos da molar para el importantísimo partido de este próximo sábado.

Jugábamos contra un rival con el que ya nos habíamos enfrentado en la primera fase, y supimos aprovecharlo, atacamos nuestras ventajas desde el inicio del partido y fuimos capaces de parar a sus amenazas sin problema y gracias al esfuerzo de todos.

Destacar el partido de Diego en todas las facetas del juego. Si seguimos en esta línea llegaremos a hacer grandes cosas. Enhorabuena!

 
Infantil B (Dani Cucarella)

CB CAMPANAR-CARXOFES MELIANA 43 - 41 ESCUELAS PÍAS B

Partido a cara de perro entre los dos mejores equipos del grupo que por un error garrafal de la mesa hemos acabado perdiendo. 
 
En lo estrictamente deportivo fue un bonito y disputado partido entre dos equipos que en nuestro caso (pese a no estar nada acertados y fallando cosas impensables en nosotros) competimos de principio a fin. 
 
Hemos de mantener la concentración y la intensidad durante los 40 minutos para no complicarnos los partidos. 
 
En cuanto a la actuación de la mesa, no entiendo como no quiso rectificar los fallos garrafales que cometió,  perjudicándonos claramente al descontarse y añadir y quitar canastas como le vino en gana. Ya que después del partido los padres del otro equipo en un acto que les honra vinieron a decirnos que ellos pensaban que habían perdido ya que también llevaban la cuenta.
 
Seguiremos trabajando.

Infantil C (Victor Lis)

ESCUELAS PÍAS C 36 - 41 PAIPORTA BASQUET CLUB

Primer partido de la 2 fase contra un equipo físicamente superior al cual atacamos muy bien los primeros cuartos sabiendo aprovechar las ventajas que teníamos , pero a partir de la 2 parte no movimos bien el balón muy lentos sin realizar contraataques , y en defensa muy flojos permitiendo que sus grandes nos metieran bastantes puntos , un partido bueno que pudimos ganar pero no terminamos de poner la intensidad necesaria

Infantil F1 (Altea Bañuls)  

LOGOS BASKET SEDAVI INFANTIL 40 - 32 ESCUELAS PIAS F

Primer partido de la segunda fase ante un equipo conocido, ya que también coincidimos con ella en la primera.

Nos tocó jugar a las 9.30h de la mañana y en campo exterior, y a nuestras chicas les pasó factura. Pese que el equipo rival tenía importantes bajas, no supimos aprovecharlo. Las nuestras salieron flojas desde el principio. Durante la primera media parte el equipo rival se fue distanciando en el marcador. En el quinto periodo hicimos un muy buen parcial acercándonos mucho en el marcador, pero no se puede salvar todo un partido en unos minutos, y así pasó.  Acabamos con una derrota por 8 puntos (40-32)

Tenemos que empezar fuerte desde el principio y mantener el nivel de exigencia hasta que acabe el partido, sois capaces de mucho más y lo sabéis. 

 

 

Cadete A (Dani Cucarella)

ESCUELAS PIAS A 49 - 43 NOU BÀSQUET PATERNA A

Partido complicado por las circunstancias el sacado por el Cadete A. Mañana muy fría, lotería en las decisiones arbitrales que perjudicaron a ambos equipos y jugar en una pista en la que no entrenamos ni jugamos. Era como jugar sin factor cancha.
 
Todo esto unido a la defensa zonal planteada por el rival durante los 40 minutos y al no entrar como debemos al partido a nivel de intensidad dio lugar a un partido no apto para cardiacos que nos llevamos por estar más acertados en los minutos finales y estar centrados en la defensa.
 
No podemos entrar así a los partidos o llegará el día que no podamos sacarlo. Éste ha sido el segundo aviso. Esperemos que no llegue el tercero.
 
Seguimos trabajando para lo complicado que viene ahora.

 

Cadete B (Jose Luis Palmer)

ESCUELAS PÍAS B vs. EMB GODELLA

Comenzábamos la fase de segundos clasificados (grupo al que hemos accedido como mejores terceros) siendo, en teoría, “la cenicienta del grupo”, y que bien nos vino, pese a la inferioridad física, en altura y kilos, de los nuestros, salimos en tromba, apretando desde el minuto 1, defendiendo a una altísima intensidad y buscando situaciones sencillas en ataque. Todo esto se tradujo en un 23-2 de parcial en el primer periodo.

Los nuestros no levantaron el pie del acelerador en todo el partido, y pese a que el equipo rival parecía entrar en partido y elevaba su acierto, los nuestros, a base de defender y correr, eliminaron toda posible esperanza del rival por meterse en el partido. Cerramos acta por diferencia de 40 puntos nada más comenzar la segunda mitad.

Hemos de seguir trabajando en esta línea y aprovechar nuestra condición de “cenicienta” por el tiempo que nos dure. Bravo chicos!

 

 Cadete F1 (Sara Montero)

ESCUELAS PIAS F 43 -37 SPORTIU-XE ALAQUAS

Partido muy complicado desde el inicio donde existe un gran respeto al rival, un equipo fuerte y competitivo. No obstante, no bajamos los brazos y luchamos durante todo el partido salvo los dos últimos cuartos donde nuestra intensidad defensiva baja y nuestra anotaciones también. Aunr así, nos llevamos la victoria gracias a la diferencia en el marcador que llevábamos. Una gran presión durante todo el partido descolocó al equipo rival que no supo reaccionar hasta el final del partido.

En ataque estuvimos muy acertadas en el tiro exterior, con muy pocas penetraciones debido a la zona en defensa que nos plantea el rival, pero que supimos llevar muy bien con valentía y lucha.

La actitud inmejorable.
Enhorabuena chicas.
#somoslucha!
#123ES-CO-LA-PIOS!!

 

 

Junior A (Isaac Palacios)

 ESCUELAS PÍAS A 73 - 33 CORE-PUERTO SAGUNTO

Buen partido de los nuestros que no comenzaron acertados en ataque y con n nivel defensivo lejos de lo necesario.

La reacción comenzó a falta de 4 minutos para finalizar el primer periodo al que se llegó con empate.
Nuestro nivel defensivo fue subiendo y las opciones de anotar aumentaban una racha de acierto exterior y varias recuperaciones nos despegaron en el marcador.

La defensa creció por minutos y el marcador se terminó de romper.

Enhorabuena por el trabajo.
Vamos a por más.

 

Junior B (Borja Argaya)

 ESCUELAS PIAS B 72 - 50 CB ALDAIA FORMACION

Partido trabajado con una gran actitud cada cuarto. Mucho trabajo tanto en defensa como en el rebote, y eso unido a un gran acierto desde el triple en la segunda parte nos ha dado la oportunidad de ganar el partido de una manera holgada.

Importante victoria para seguir peleando por continuar en la mitad alta de la tabla. A por ellos!

 

Junior F1 (Sara Montero)

 C.B. VINALESA 22 - 56 ESCUELAS PÍAS F

Primer partido de la segunda fase de nuestras juniors donde conseguimos una victoria clara gracias a la superioridad y buen juego del equipo.

Salimos con ideas claras, una defensa agresiva en el uno contra uno nos proporciona mucho dominio de balón durante todo el partido. En ataque, a veces un poco espesas, recurrimos a buenas jugadas organizadas y contraataques fáciles que el rival no llega a defender.

Seguimos fuertes y con espera de jugar partidos muy competitivos en esta nueva fase. Nuestro objetivo es dar lo máximo en cada partido compitiendo.

Enhorabuena chicas! Esa es la actitud.
#somoslucha!
#123ES-CO-LA- PIOS!!!

 

 

Senior (Dani Cucarella)

ESCUELAS PÍAS A 70 - 46 BASQUET ALGEMESI

Gran victoria de nuestro senior ante el cuarto clasificado. 
 
Éramos conscientes de que para sacar el partido ibamos a tener que hacer un buen trabajo defensivo, dominar el rebote y tratar de imponer un ritmo alto al partido... Pues de inicio nada de eso. Todo lo contrario a lo dicho más arriba, 7-18 de parcial en los primeros 6 minutos. Al empezar las rotaciones el equipo fue metiéndose y un 7-0 hacía finalizar el cuarto 4 puntos abajo. 14-18.
 
Ahora sí el equipo empezaba a carburar y a mover el balón con velocidad y seleccionando las mejores opciones para finalizar y el rival se veía desbordado. 25-13 de parcial y 39-31 al descanso.
 
En la reanudación seguimos aumentando nuestra intensidad defensiva para dejar al rival en 15 puntos mientras nosotros seguíamos trabajando a buen ritmo con todos los jugadores de la plantilla hasta llegar a un 70-46 final logrado gracias al trabajo en equipo.
 
Tanto los seniors como los juniors mantuvieron la intensidad hasta el pitido final. GRAN TRABAJO!