HORRIOS Y LOCALIZACIONES DE LA PRÓXIMA JORNADA.

 

Alevín A (Justinas Spokas) 

 C.B. SILLA A vs. CD ESCUELAS PIAS A

 Al principio nos costo compartir balón y jugar en equipo. Pero después segunda parte hemos mejorado y jugamos como siempre muy bien.  

 

Alevín B (Javi Carrasco)

 DESCANSA

 

Alevín C (Jacobo Ijeilat)

 ACDSAB ORO vs. C.D. ESCUELAS PIAS C

Partido jugado el miércoles aplazado por la lluvia contra un muy buen equipo, muy rodado tanto a nivel individual como grupal. Los nuestros hicieron un gran esfuerzo pero la superioridad tanto física como táctica era muy evidente. Pese a ello peleamos todos los balones y la actitud fue buena, con lo que hay que quedarse siempre con lo positivo de cada partido. El equipo está cada vez jugando mejor y hay margen de mejora.

Derrota pero las sensaciones de esfuerzo y compañerismo hicieron que nos fuéramos todos a casa con buen sabor de boca

 

 Alevín D (Ramón Salvador)

NOU BASQUET ALBORAYA NEGRO 50 - 09 CD ESCUELAS PÍAS D

Tercer partido de temporada en el que nos enfrentamos a un equipo muy superior, al que ya conocíamos del partido de ida.

A pesar del resultado hemos de estar contentos, pues aunque ellos eran físicamente muy superiores, no nos vinimos abajo en ningún momento y jugamos con gran intensidad durante todo el partido. Hemos mejorado mucho a nivel defensivo respecto al primer encuentro que realizamos frente a Alboraya. No tuvimos muchos despistes y los puntos que nos anotaron fueron más por merito de sus jugadores que por errores nuestros. A nivel ofensivo aun tenemos mucho que trabajar. No conseguimos situaciones claras para lanzar a canasta y seguimos jugando muy parados. No podemos esperar a que nos llegue el balón, tenemos que pedirlo e intentar recibirlo en carrera.

Ahora solo queda trabajar en los entrenamientos para corregir estas situaciones y tratar de mejorar en los siguientes partidos. Por tanto, actitud positiva y seguir mejorando. A destacar también el buen ambiente en la grada y en el banquillo, se ha notado el regreso de las familias.

En conclusión, felicidades por la actitud de todos y el gran esfuerzo defensivo que hicimos. ¡Tenemos que seguir así!

  

 

Infantil A (Borja Argaya)  

CD ESCUELAS PÍAS A 41 - 54 SPORTIU XE ALAQUAS AMARILLO

Partido perdido en el que la irregularidad por relajarnos nos castiga demasiado.

El comeienzo del partido los jugadores, trabajando duro y concentrados, consiguieron sacarle una ventaja de 4 puntos al rival, aunque (como nos ha pasado últimamente) eso duró poco, ya que después de jugar 5 minutos buenos el equipo se relajó y en los siguientes 15 mins el rival nos sacó una diferencia de 15 puntos, lo que significa que terminamos la primera parte del partido 11 abajo en el marcador.

La segunda parte volvimos a recuperar el ritmo mostrado en el primer octavo, ganando el 5º octavo y 6º octavo de 3 y 4 puntos respectivamente, permitiéndonos pelear por llevarnos el partido. Pero de nuevo el ritmo volvió a caer, y lo que estaba convirtiéndose en una buena remontada, atacando muy intensos y defendiendo organizados, se transformó en no jugar en equipo en ataque y en defensa permitir que el rival estuviera cómodo.

Partido que por un lado pesa por haber sacado un resultado negativo, pero por otro lado demostramos que cuando queremos sabemos hacer bien las cosas, sólo nos falta querer durante más tiempo.

 

Infantil B (Victor Lis)

 

PARTIDO APLAZADO
 

Infantil F1 (Miguel Durá)   

 CD ESCUELAS PÍAS F 39 - 17 BAUX C.B. SEGORBE

Gran victoria de nuestras chicas en un muy buen partido. Desde el inicio estuvimos a una gran intensidad, estando muy centradas. Conseguimos un buen movimiento de balón y, por desgracia, fallamos muchísimas canastas sencillas debajo del aro. Aún así, tuvimos momentos de buena anotación, ya que el trabajo fue bueno todo el choque. En defensa nos impusimos y estuvimos a un nivel alto, muy comunicativas con las compañeras y atentas. Conseguimos hacer a tiempo muchas ayudas las unas a las otras, algo en lo que estamos insistiendo mucho. La clave era hablar entre nosotras y lo llevamos a cabo. Este es el camino a seguir, hay que seguir trabajando. Ánimo!

 

 

Cadete A (Justinas Spokas)

CBM BENIFAIÓ vs. CD ESCUELAS PÍAS A

Partido muy físico desde principio. Rival estaba enfadado y mas motivado que nosotros después su dura derrota. Así no encontramos nuestro ritmo de juego casi todo el partido y nos costo la derrota. Hay que aprender jugar fuera aunque has ganado de mucho cada partido es nuevo.


Cadete B (Victor Lis)
 

CD ESCUELAS PÍAS B vs. EEM PICASSENT

Partido contra el único rival que nos ganó en la ida, con muchas ganas de salir con la victoria este día.

Primer cuarto donde no estuvimos muy acertados en la defensa, dejándolos que anotas en fácil cerca del aro, nuestro ataque, no podíamos penetrar porque estaban muy cerrados.

Segundo cuarto donde tuvimos más acierto desde fuera, ya que penetrar al aro se nos era muy difícil aún, en defensa seguíamos dejándoles anotar facil cerca del aro.

Tercer cuarto donde empezamos a defender mucho mejor, ya que íbamos abajo en el marcador, a parte de que ellos eran 7 y el cansancio se empezó a notar, nuestro ataque estuvimos bien anotando desde fuera.

Último cuarto donde seguimos con la defensa dura que no les permitía anotar fácil, nuestro ataque lo intentamos pero ellos también endureciendo su defensa, de echo la última canasta del partido fue un tiro libre a falta de 2 minutos, para que veamos como de importante son los libres.

Victoria que conseguimos ante un rival difícil y duro, pero conseguimos darle la vuelta al marcador y reivindicarnos respecto al partido pasado.

 

Cadete C (Borja Argaya)

CD ESCUELAS PÍAS C 48 - 54 ACADEMIA PETRAHER C

Partido que perdemos por no tener lectura de juego en ataque durante todo el tercer cuarto.

Al comienzo del partido trabajamos muy bien el rebote defensivo y las ayudas, y con esa seguridad en defensa fuimos construyendo un partido a nuestro ritmo, y aunque no ganábamos de mucho (de 3), llegar a mitad de partido habiendo ganado los dos primeros cuartos te deja con buen sabor de boca.

Llegamos al tercer cuarto y, además del resultado positivo, a los pocos minutos conseguimos sacarle la 5ª falta personal al jugador grande del equipo rival, esta circunstancia (muy positiva para nosotros) que nos daba una clara ventaja en el poste bajo, sólo debíamos acompañarla de un poco de lectura de juego y el partido sería nuestro, aunque nada más lejos de la realidad en lugar de hacer lo lógico nos relajamos, no se metieron balones al poste bajo y no aprovechamos la gran ventaja que teníamos en el partido. La unión entre esta mala lectura de juego unida a demasiados errores en defensa derivaron en un parcial en contra de 9 a 17.

Llegamos al último cuarto, y no nos faltaron las ganas de remontar, alcanzándolo incluso en el minuto 5 del mismo con un apretado resultado de 46 a 44, aunque los últimos minutos de partido nos dejaron de funcionar las piernas y el rival nos hizo un parcial de 2 a 10 y terminamos perdiendo un partido que tuvimos en la mano.

Una pena perder un partido que nos merecíamos ganar, y más por un error tan básico de lectura de juego y por un pobre porcentaje de tiros libres (3 de 13).

 

Cadete F (Sara Montero)

 CD ESCUELAS PÍAS F 11 - 55 EL PILAR AMARILLO

Cambio de nuevo de actitud frente a un equipo superior física y técnicamente. 
 
El esfuerzo y la concentración fueron mayores ya que el rival nos presionaba todo el campo y debíamos resolver y tomar decisiones rápidas que nos proporcionó un mejor juego colectivo. 

 

PETRAHER 57 - 16 CD ESCUELAS PÍAS F

Partido fortuito contra un equipo peleón y que no baja los brazos nunca y donde el arbitraje no ayudo a ambos equipos por igual a resolver situaciones del partido. 
 
El juego colectivo mejoró pero no lo suficiente para aprovechar y leer las ventajas que teníamos. La defensa sigue siendo poco intenta dejando al rival circular el balón sin problema. 

 

 

Junior A (Javi Carrasco/Jose Luis Palmer) 

 TAU CASTELLÓ B vs. CD ESCUELAS PIAS

Partidazo de nuestro júnior que sigue en buena dinámica. Pese a tener 2 bajas importantes e ir con 7 a Castellon. Supimos jugar nuestras cartas y sacar una victoria en un campo muy complicado.

Con un gran comienzo liderados por Pepe. Nos fuimos con una buena ventaja al ecuador del partido. En el 3º cuarto el equipo local se acercó en el marcador, pero después de dos tiempos muertos, salimos enchufados y no dejamos opciones al rival. Una vez más, partidazo de Oscar, junior de primer año, 40 min 19 pts...lideró junto a Pepe que anotó 21 pts.

Tenemos que seguir currando, nadie nos esperaba estar ahí, y queremos más. Destacar el debut de Jorge Reos, que siendo cadete se fue a más de 30 minutos.

  

 

Senior A (Justinas Spokas)   

 C.B. TABERNES BLANQUES B vs. CD ESCUELAS PÍAS

Partido muy solido aunque hemos perdido. Jugamos contra buen equipo y nos dimos la cara hasta ultimo minuto. Chicos han defendido correctamente y estaban duros desde principio hasta el final. Solo un par pequeños errores no nos dio cantar la victoria. Hay que seguir esta línea seguro que llegaran buenos momentos pronto!

 

 

Senior B (Miguel A. Maicas)

 CD ESCUELAS PÍAS B 63 - 44 WP WALLKERS B

Esta vez tocó acierto

El partido se inició con un triple nuestro que fue premonitorio de lo que iba a ocurrir en el partido. Buenos porcentajes de tiro y muy buena actitud defensiva encarrilaron el partido, tímidamente en el primer cuarto con 6 puntos de diferencia y más amplio en el descanso con 22 puntos de diferencia.

¿Qué cambio respecto al partido de hace 2 semanas? El acierto en ataque. En nuestro último partido los puntos encajados fueron similares (47 ese día) pero nuestro nivel de acierto fue muchísimo peor.

Parciales 20-14; 22-6; 10-13; 11-11
Victoria ante un buen rival, de las que dejan buen sabor de boca, basada en el trabajo como equipo