CRONICAS DE LA JORNADA.

 

 

Benjamín A (Isaac Palacios)

 CD ESCUELAS PÍAS A 21 vs. 56 C.B.C MANISES-QUART

Seguimos trabajando para mejorar. Hoy nos costó entrar en partido, sin embargo hubo momentos en que se compartió bien el balón y conseguimos buenas acciones de equipo. Vamos a por más.

Buen esfuerzo equipo.

 

 

Alevín A (Javi Carrasco) 

 CD ESCUELAS PÍAS A 31 vs. 50 VALENCIA BASKET ASCLES

Partido súper reñido pese al resultado final de nuestro alevin a ante un buen Valenvia Basket.

Era nuestro primer partido de la competición, una competición que sabemos que va ser dura, que cada detalle marca el partido. Nos costó meternos en partido, las pocas rachas positivas que teníamos eran contrarrestadas por el rival con buenos porcentajes. No tuvimos buen nivel defensivo además de acierto en el tiro. Destacar el partido de Pablo González, que luchó durante todo el partido. Tenemos margen de mejora, y muchas ganas de sacar buenos resultados. Queremos más.

 

 

Alevín B (Sara Montero)

CD ESCUELAS PÍAS B 49 vs. 36 C.B.C MANISES NARANJA

Primer partido de los alevines que el equipo y el público llevábamos deseando afrontar y aplicar lo aprendido en estos primeros meses de la pretemporada.

Los jugadores sorprendieron al rival con un juego colectivo muy agresivo desde una defensa ambiciosa que no generó muchas oportunidades al rival de luchar por el partido.

Enhorabuena por este principio tan bueno!

 

PICKEN CLARET VERDE 48 vs. 53 CD ESCUELAS PÍAS B

Partido muy trabajo desde el comienzo donde vamos de menos a más tanto en el juego colectivo como en sanar los errores defensivos que el rival estaba aprovechando.
Cada vez el equipo sabe lo tenemos que hacer y trabaja para ello en cada partido con esfuerzo y ganas. Muy contenta por ellos.

Enhorabuena

 

Alevín C (Jacobo Ijeilat)

C.D. ESCUELAS PIAS C 19 vs. 53 MONCADA NEGRO

Segundo partido de liga ante Moncada. Ya en este partido se vio un cambio de mentalidad en defensa. Subimos el nivel defensivo y por momentos incomodamos a un buen equipo tanto ofensivo como defensivo. Seguimos sufriendo en el rebote y tenemos que ayudarnos para mejorar en esa faceta. El partido estuvo ligeramente a su favor en el descanso pero ellos, en la segunda parte impusieron su superioridad física para robar balones y hacernos daño en el rebote ofensivo. Contento por el esfuerzo defensivo.

En ataque nos sigue costando movernos sin balón. Hay que seguir mejorando y necesitamos más movilidad de todos con y sin balón. En general contento por el esfuerzo realizado. 

 

 Infantil A (Sara Montero)


CD DON BOSCO VLC B 40 vs. 61 CD ESCUELAS PÍAS A

Encuentro con muchos cuartos de altibajos donde se juega a un nivel muy individualista y una defensa muy floja en el 1x1. No obstante, el equipo saca su potencial colectivo suficiente para tener cierta ventaja de cara al final del partido.

Sabemos que tenemos nivel pero debemos trabajar todos colectivamente para que mejore y aumente.

 

Infantil B (Lalo)

CD ESCUELAS PÍAS B 51 vs. 30 SPORTIU-XE ALAQUAS NEGRO

Poco a poco se va notando el trabajo y la adaptación a su categoría.

Mejorando en pases , y ocupación de espacios en juego colectivo.

A seguir trabajando

 

 

 

Infantil F1 (Sandra Aparicio) 

CD ESCUELAS PÍAS F 45 vs. 20 ACADEMIA PETRAHER A

Partido donde desde el principio nos sentimos superiores. Va saliendo lo entrenado y mantenemos la actitud durante todos los cuartos. Partido fácil que nos sirvió para coger confianza en nosotras mismas y ver lo que somos capaces de hacer.

Seguiremos trabajando para poder transferirlo a partidos más difíciles.

 

JESUITAS F AZUL 31 vs. 35 CD ESCUELAS PÍAS F

Considerando al equipo contrario un rival difícil, salimos al partido con intensidad. Todas corremos buscando las mejores opciones en contraataque tal y como hemos entrenado y vamos aprendido a correr el balance defensivo dejándolas sin la mayor parte de sus opciones. Nos mantenemos por arriba en el marcador durante todo el partido.


Esta victoria es clave para seguir trabajando con más ganas y para poder creer más en nosotras mismas.

 

 

Cadete A (Javi Carrasco)

 

CD ESCUELAS PÍAS A vs. C.E.B LLÍRIA NEGRE
COL ESCUELAS PIAS. C/ Carniceros, 6. Valencia (Valencia)
27/10/2021       19:00 H

 

Cadete B (Miguel Durá)

 

CD ESCUELAS PÍAS B 66 vs. 30 LMX - CM AZUL

Gran victoria de los nuestros para resarcirse de la primera derrota de la temporada.

Desde el primer momento impusimos nuestra superioridad y conseguimos un ritmo altísimo, que nos permitió canastas sencillas.

A pesar de la diferencia, fallamos muchísimos tiros y varios de ellos fáciles, situaciones que no podemos perdonar.

Enhorabuena, y a por más.

 

BASQUET MONTSERRAT 18 vs. 26 CD ESCUELAS PÍAS B

Victoria muy trabajada de un gran valor, en una pista complicada y ante un equipo que nos defendió los 40 minutos en zona, algo nuevo para nosotros.

El tanteo fue bajísimo durante todo el choque, y cada canasta valía su peso en oro. El inicio fue frío y estuvo lleno de dudas y confusión.

Conseguimos aclarar unos conceptos y pensar más y mejor y encontramos situaciones favorables para decantarlo hacia nuestro lado. Felicitarlos a todos porque no fue fácil y lo supimos sacar juntos.

 

Cadete C (Salva Santos)

 CD ESCUELAS PÍAS C 20 vs. 60 C.B. ELISEO VIDAL A

 Arrancamos el partido con muchas ganas e intensidad pero a medida que pasaba el tiempo fuimos bajando el ritmo. Felicitar a Eliseo por su gran deportividad y nosotros seguiremos trabajando para mejorar.

Ha sido un gran partido en el que aprendemos cosas muy buenas.

 

 Cadete F1 (Miguel Durá) 

C. B. TABERNES BLANQUES vs. CD ESCUELAS PÍAS F

CRÓNICA EN BREVE

 

 

 

Junior A (Sara Montero)

 

CD ESCUELAS PIAS A 54 vs. 61 C.B. BENICARLO A

Partido muy igualado de principio a fin que los nanos luchan hasta el final como nos tienen acostumbrados a hacerlo. Nos quedó mal sabor de boca ya que no fue nuestro día en acierto ofensivo ni en línea de tiros libres, causa que nos aboga a la derrota en este encuentro y nos enseña a que debemos seguir peleando nuestro puesto en la liga.

Enhorabuena!

 

 

 

Senior (Miguel A. Maicas)

CD ESCUELAS PÍAS A 70 vs. 47 ALVA OBRAS C.B. ALTURA

Partido muy condicionado porque el CB Altura vino solo con 6 jugadores. Siendo así intentamos poner un ritmo alto de partido para desgastarlos. Cuando jugábamos a ese ritmo nos marchábamos en el marcador, cuando ellos imponían su ritmo lento el marcador se apretaba, ya que tenían un jugador de mucha calidad y envergadura.


Finalmente la situación se decantó por su propio peso, ellos se quedaron con 4 jugadores y el final de partido fue tranquilo