CRÓNIVAS DE LA JORNADA.

 

Benjamín A (Isaac Palacios)

CD ESCUELAS PÍAS A vs. ACADEMIA PETRAHER A

APLAZADO

 

 

Alevín A (Javi Carrasco) 

CD ESCUELAS PÍAS A vs. FUNDACIÓN VALENCIA BASQUET 2000 FOTJES

Nueva victoria de nuestro alevin A, que ha puesto el acelerador y quiere la tercera plaza para clasificarnos a preferente. Esta vez en la alquería tuvimos otra buena actuación. Buenos porcentajes y buen juego colectivo de los nuestros. Pablo González fue el líder del equipo.

 

FUNDACIÓN VALENCIA BASQUET 2000 FOTJES vs. CD ESCUELAS PÍAS A

Posiblemente el mejor partido de nuestros Alevines. Muchas transiciones después de buenas defensas, compartiendo el balón más de lo habitual y con gran porcentaje de acierto de cara a canasta. No dimos opción al rival. Seguimos trabajando.
 

 

Alevín B (Sara Montero)

C.D. BALONCESTO PENYA ROJA 13 vs. 54 CD ESCUELAS PÍAS B

Partido después de navidades donde salimos dormidos y sin intensidad a lo largo del primer cuarto, y que además el rival nos pilla en contraataques con la defensa quieta y en mala posición defensiva.

El partido transcurre dándole la vuelta a las circunstancias y poniéndonos más serios en las tareas y fallos del equipo. Conseguimos mejorar la defensa y el juego en equipo realizando así buenas acciones y decisiones en ataque.

Enhorabuena!!

 

Alevín C (Jacobo Ijeilat)

C.D. ESCUELAS PIAS C vs. PICANYA BÀSQUET FUTURPISO 10

Partido disputado el sábado en el colegio contra el Picanya basket. Los nuestros volvían de navidades donde no pudimos entrenar ningún día y con bajas de última hora. Nos costó el inicio de partido ante un equipo superior físicamente. Se notaba la falta de entrenamientos y de ritmo. Un partido donde poco pudimos hacer y que el objetivo fue coger ritmo para las siguientes semanas y recordar conceptos que habíamos trabajado. Derrota y a pensar en hacer una buena semana de entrenamiento y seguir mejorando tanto individual como colectivamente.

 

 Infantil A (Sara Montero)


PARTIDO APLAZADO

 

Infantil B (Lalo)

LOGOS BASKET SEDAVI NARANJA 47 vs. 33 CD ESCUELAS PÍAS B

Nunca hemos entrado en el partido. Muchos despistes, sin ideas, poca intensidad que se notó la falta de entrenamientos.

A ponernos pronto en modo competición para darlo todo.

 

Infantil F1 (Sandra Aparicio) 

DESCANSA

 

 

Cadete A (Javi Carrasco)

 

PARTIDO APLAZADO

Cadete B (Miguel Durá)

 

C.B.C MANISES-QUART NEGRO 17 vs. 57 CD ESCUELAS PÍAS B

Grandísima victoria de nuestros chicos en el inicio de la segunda fase.

Los nuestros hicieron un partido muy serio desde el inicio e impusieron un ritmo altísimo. Destacar nuestra defensa los 40 minutos y la aportación de todos los jugadores, ya que por momentos se vió muy buen baloncesto. Esta intensidad nos permitió empezar los ataques con claridad y ritmo y poder conseguir canastas rápidas al contraataque.

Acabamos de empezar, toca seguir en esta línea y seguir creciendo. Vamos a por más.

 

Cadete C (Salva Santos)

PARTIDO APLAZADO

 

 Cadete F1 (Miguel Durá) 

C.B. QUART-MANISES  93 vs. 58  CD ESCUELAS PÍAS F

Nos estrenamos en la segunda fase con una amplia derrota ante un rival muy superior.

Sabemos que en esta fase nos encontraremos rivales más fuertes y en el primer partido lo pudimos comprobar.

Desde el minuto uno impusieron un ritmo muy alto que no fuimos capaces de seguir, concediéndoles muchas facilidades con nuestra defensa blandita.
Aún así, tras vernos 28 puntos abajo en el descanso, no le perdimos la cara al partido y lo competimos hasta el final, perdiendo la segunda parte solo por 7 puntos y dejando muy buenas sensaciones.

Tenemos que trabajar mucho y quedarnos con nuestra segunda mitad. Poco a poco mejoraremos y nos pondremos a este nivel. Ánimo!

 

 

Junior A (Sara Montero)

  

CD ESCUELAS PIAS A vs. MARISTAS VALENCIA A

APLAZADO

 

 

Senior (Miguel A. Maicas)

CD ESCUELAS PÍAS A 68 vs. 36 CARXOFES MELIANA

Importante victoria de cara a pelear por los primeros puestos de la clasificación. El rival llegaba imbatido.

Nuestra puesta en escena fue muy intensa. Aunque teníamos poco acierto en ataque manteníamos un alto nivel defensivo y nos supimos adaptar bien al nivel arbitral que permitía contactos. En cuanto mejoró nuestro ataque empezamos a abrir brecha en el marcador.

El equipo rival estuvo muy desacertado en el tiro exterior lo que les hizo entrar en una mala dinámica que supimos aprovechar.
El alto nivel defensivo se mantuvo durante los tres primeros cuartos, mientras que en el último hubo cierta relajación.

En ataque tuvimos rachas de acierto en el tiro exterior y mantuvimos en general una buena actitud a pesar de que muchos contactos no eran sancionados.