Finaliza el 1º evento deportivo intercolegial

Todas las fotos del evento AQUÍ. 

Crónica del evento.

alt

 

 

1º Encuentro Deportivo Escolapios – Betania. (Madrid ´13)

 

Valencia, 4 de mayo de 2013.

Hace aproximadamente 1 mes, el colegio recibió una invitación para asistir  a un encuentro deportivo en el que iban a participar diversos colegios escolapios de la nueva  provincia Betania.

¡Vaya locura! Ni teníamos claros horarios, ni pruebas, ni alojamiento, ni personas necesarias, etc. A pesar de todo, la idea prometía y un grupo de valientes profesores se puso manos a la obra para darle forma. Comenzaron a organizar los grupos que participarían en los diferentes deportes, buscar autobuses, preparar la reunión informativa para padres, buscar equipaciones de juego y poder así ofrecer suficiente información de este evento a las familias.

Una vez fue cogiendo forma, las familias, ilusionadas, aceptaron de buen gusto esta propuesta. Fueron 44 privilegiados niños, los que pudieron disfrutar de esta experiencia en Pozuelo, Madrid, representando las Escuelas Pías de Valencia en baloncesto, tanto masculino como femenino, fútbol y las modalidades de relevos, velocidad, resistencia y salto, en atletismo. 

 

Valencia, 7 de junio de 2013.

Por fin llegamos al ansiado día. Los niños están emocionados ante el fin de semana que tienen por delante. Tras casi 5 horas de viaje, llegamos a Pozuelo, sede donde realizaríamos tanto las comidas como las actividades deportivas.

Con gran amabilidad, el P. Enrique y Fernando, organizador del evento, nos reciben en su colegio y nos muestran las instalaciones donde al día siguiente, nuestros chicos se dejarían la piel, literalmente en algún caso, por dejar el nombre de Valencia en todo lo alto.

Tras una suculenta cena, fuimos a alojarnos al colegio de Aluche. Esta primera noche se hizo larga, muy larga. La excitación del momento hizo imposible conciliar el sueño a todos, repito, a todos. 

 

Madrid, 8 de junio de 2013. (07:30 a.m)

Por si no nos habíamos dormido ya lo suficientemente tarde, media hora antes de lo previsto, nuestros chicos tuvieron la amabilidad de despertarnos para no llegar tarde. Preparamos mochilas  y desayunamos. Acto seguido tuvo lugar el acto de apertura del evento en el que participamos los 11 colegios que confirmamos nuestra asistencia. Pozuelo, Aluche, Oviedo, Salamanca, Gandía, Albacete, Castellón, Getafe, Alcalá, Calasancio de Madrid y Valencia pudimos asistir a esta primera, y esperemos que no última, edición del encuentro deportivo intercolegial.

Por fin empieza el juego y nuestras chicas y chicos se estrenan arrollando en los diferentes partidos.  Las chicas de basket ganan los 6 partidos de la 1º fase y pasan a las semifinales del domingo, los chicos de basket ganan 2 de sus 3 partidos que les meten en cuartos de final que resuelven sin problemas esa misma tarde. 

En fútbol, 2 de 3 ganados, lo que les permite pasar a cuartos, aunque tras un disputadísimo partido ante Oviedo, caen en la tanda de penaltis. La actitud de nuestros chicos ante la derrota fue ejemplar. Sin apenar conocerse habiendo jugado solo una vez juntos, dieron muestras de una gran calidad futbolística y humana.

Esa misma tarde, a las 18h nos trasladamos todos juntos a las pistas de atletismo  a apoyar a nuestros atletas. El nivel aquí fue muy alto y nuestros chicos dieron la cara tanto en resistencia como en velocidad, hasta el punto que llegaron a final de relevos 4x60, tanto en categoría masculina como femenina.

En salto de longitud nuestros chicos rayaron  un gran nivel, pero merece una mención especial Aitana Navarro, que no habiendo  competido nunca en esta modalidad, se llevó la medalla de oro con un salto de 3,64m.

Tras un necesario paso por la duchas, nuestros chicos cayeron rendidos como angelitos, o eso creemos, porque nosotros hicimos lo mismo.

 

Madrid, 9 de junio de 2013. (07:30 a.m)

La alarma fue lo primero que se oyó este día. Rápidamente hicieron sus maletas y nos desplazamos a Pozuelo. El desayuno fue reponedor. Celebramos una sencilla eucaristía que precedió a las semifinales previstas para esa mañana.

La primera de ellas corrió a cargo de nuestras chicas, que con una intensa defensa de todas y cada una de ellas, y un certero tiro, se deshicieron sin problemas de Aluche. Destacar a Iranzo en ataque y Arantxa en su labor intimidatoria y de recuperación de balones. ¡Estábamos en la final!

Justo después de las chicas, nuestros chicos disputaron su semifinal ante Pozuelo. Una semifinal engañosa, pues fue el único equipo que nos ganó en la 1º fase y era el máximo rival para llevarse el oro. Se olían los aires de revancha y sabiendo las claves para ganar, salieron muy motivados a la pista. La victoria se basó en una gran defensa que supo parar a sus mejores jugadores y el acierto que esta vez sí, tuvimos bajo el aro. Gran trabajo de todo el equipo. Una hora más tarde, remataron su buen papel en la competición ganando la final ante Albacete, notablemente inferior a su rival de semifinales.

Llegó el turno de la final femenina. Se intuía que iba a ser un partido muy igualado, y así fue, ya que se necesitaron 2 prórrogas para saber el vencedor del mismo. El partido fue muy duro, con unas defensas al límite, donde nuestras chicas hicieron gala de una gran intensidad y deportividad. La victoria cayó del lado del colegio Calasancio de Madrid, pero a todos los que pudimos vivirlo nos supo a oro.

El evento finalizó antes de comer con la entrega de premios. 

Agradecemos al colegio de Pozuelo y el de Aluche su generosa acogida, a los organizadores su entrega y dedicación, a los padres de nuestros deportistas por su apoyo y su calor allí en Madrid,  y por supuesto  a todos nuestros chicos por su actitud y compañerismo.

Por último, y no por ello menos importante, agradecer a los profesores que se han ofrecido a organizar todo lo necesario y a acompañar a nuestros chicos. 

Esperemos que iniciativas como estas puedan repetirse y seguir estrechando lazos con otros colegios de España y cómo no, entre nuestros propios alumnos. La convivencia vivida y la  competición bien encauzada son treméndamente enriquecedoras.