Crónicas de la jornada.

 

Prebenjamín 1º primaria (Javi Carrasco)

 



Prebenjamin 2º de primaria (David Sanchis)

 

 


Benjamín A  (Javi Carrasco)

 CD ESCUELAS PÍAS A vs. ADESAVI

Dura derrota de nuestro benjamín ante el Adesavi. Esta nueva fase va ser dura, ya hemos comprobado que si bajamos la concentración un segundo el equipo contrarío te pasa por encima.

Empezamos el partido dominando y los dos primeros periodos nos lo llevamos de nuestro lado.

A partir de ahí, “bajamos la guardia” y el equipo visitante lo aprovechó para noquearnos y dejarnos sin respuesta para el resto del partido.

Hay que seguir trabajando y disfrutando de jugar contra los mejores benjamines de la comunidad.

 

Benjamín B (Ramón Salvador)

 ESCUELAS PÍAS B 36 - 11 C.D. BALONCESTO PENYA ROJA

Partido que se preveía fácil tras conocer el equipo rival en la ida y en el que no tuvimos problemas para llevarnos la victoria.

Hicimos un buen partido en líneas generales, aunque hay detalles que tenemos que seguir trabajando. Entre el tercer y quinto periodo nos metieron la mayoría de sus puntos. No nos podemos relajar en ningún momento del partido, si lo hacemos cualquier equipo puede darnos una sorpresa. En cuanto a la defensa hicimos un buen trabajo a pesar de estos despistes. En ataque nos falto dar más velocidad al movimiento de balón y completar algún contraataque más. No podemos dejar de correr, nos enfrentemos al equipo que nos enfrentemos. Pese a esto completamos un buen partido y conseguimos la victoria.

Hicimos un buen trabajo a pesar de estos detalles que tenemos que mejorar. Ya empezamos a asentar conceptos básicos y esto nos está ofreciendo muchas ventajas que antes no teníamos. ¡Tenemos que seguir trabajando si queremos seguir mejorando!

 

Benjamín C (Dani Cucarella)

 ESCUELAS PÍAS C vs. MARIA AUXILIADORA
COL ESCUELAS PIAS. COL ESCUELAS PIAS. Valencia (Valencia)
30/01/2020         18:00 horas

 

ICMARIA vs. ESCUELAS PÍAS C

Último partido del Benjamín C en la primera fase que saldamos con victoria.

El partido fue dominado por nuestros chicos gracias a la defensa, ya que en ataque el mayor tamaño del equipo contrario nos impedía encontrar situaciones cómodas para finalizar.

Trabajada victoria y ahora una semana de descanso para ver qué nos toca en la segunda fase.

Gran primera parte de la temporada!!

 

 

Alevín A (David Sanchís)

 ESCUELAS PIAS A 51 - 49 LBS-CB XIRIVELLA

Partidazo el que vivimos el pasado viernes por la tarde en el colegio.

Los nuestros comenzaron un tanto dormidos, con muy poca intensidad defensiva y falta de acierto en ataque provocado por esa falta de intensidad. Esto nos hizo acabar el segundo periodo con un marcador de 8-26 en contra y con no muy buenas sensaciones. Los nuestros continuaron intentándolo y fueron capaces de pegar un cambio radical al partido y a su actividad.

De repente se pusieron el mono de trabajo y comenzaron a defender como nunca lo habían hecho, lo que propiciaba muchos robos de balón y rebotes defensivos que nos permitían correr y anotar con mayor facilidad. Poco a poco los nuestros fueron recortando distancias y entraron en el último periodo con una desventaja de 8 puntos. Pero los nuestros estaban por la labor de seguir intentándolo y con una actitud digna de reseñar en los últimos cuatro periodos y un juego muy evolucionado y rápido consiguieron llegar a la orilla después de estar todo el partido remando. ENORMES. Esperemos que este partido les dé un poco de confianza los nuestros y nos permita competir más si cabe contra equipos físicamente superiores al nuestro.
Orgullosos del trabajo de este grupo. Que no decaiga.

 

Alevín B (Javi Carrasco)

PARE CATALÀ vs. ESCUELAS PÍAS B

El peor partido de nuestro alevin b hasta la fecha esta temporada. No se puede jugar con tan pocas ganas, con poca concentración y si además le sumas que juegas en un campo difícil e incómodo, el rival te pasa por encima.

Hay que centrarse, muchos jugadores es su último año de mini Basket y este año tiene que ser inolvidable porque luego se echa de menos. Y para disfrutar, hay que competir, y para competir hay que trabajar.

 

Alevín C (Jacobo Ijeilat)

 CARXOFES MELIANA 2009 vs. ESCUELAS PÍAS C

último partido de la primera fase y muy buenas sensaciones durante todo el partido punto que sea jugar contra un equipo muy superior físicamente en ningún momento del partido perdimos la cara luchamos todos los balones y tuvimos bastantes ocasiones de tiros librados. Pese a lo abultado del marcador fue un partido bastante trabajado donde los nuestros dieron el 100% de sus capacidades. Me fui muy contento por la sensación de equipo que veo cada vez que jugamos. Todos empiezan a animarse y no dan un balón por perdido punto final de la primera fase esta semana descansamos.A coger fuerzas para la segunda fase

 

 

Infantil A (Dani Cucarella)  

 DESCANSA

 

Infantil B (Victor Lis)

CB GRAO ROJO vs. CD ESCUELAS PÍAS B

Partido de la 2 fase en el pabellón de nazaret.

Un partido muy completo de los nuestros con bastantes bajas, pero muy concentrados en el juego, dos primeros cuartos donde salimos a por el partido, pero no teníamos bien controlada nuestra defensa, permitiendo alguna que otra canasta fácil, pero contrarestandolo bien con un buen ataque, consiguiendo también tiros solos que encestamos.

Dos cuartos siguientes donde, en el primero de ellos, nuestra defensa fue muy floja, y el ataque muy lento, permitiendo así que se nos fueran en el marcador bastante, aunque en el siguiente cuarto ya realizamos una buena defensa y un mejor ataque, recortando un par de puntos de la anterior ventaja.

Dos cuartos después del descanso donde, salimos a por el partido con todo, realizando una muy buena defensa y un ataque ejemplar, moviendo muy bien el balón y consiguiendo varios triples y tiros solos, recortando así la diferencia hasta quedar empate.

Dos últimos cuartos donde, el primero de ellos mantuvimos el empate, pero en el segundo, un mal acierto nuestro en el tiro nos afecto a la defensa, permitiéndoles varias canastas fáciles, continuamos con el mal acierto el resto del cuarto, y despistes en defensa, propiciaron el resultado final.

Se nos va el partido al final, tenemos que tener claro que los partidos se ganan en defensa, y aunque fallemos en ataque, hay que seguir a tope en defensa, la semana siguiente intentaremos llevar esto a cabo.

 

Infantil C (Miguel Durá)

 MARISTAS VALENCIA C vs. CD ESCUELAS PÍAS C

APLAZADO

 

Infantil F1 (Miguel Durá)   

 CD ESCUELAS PÍAS F 42 - 35 CARXOFES MELIANA

Tercera victoria seguida de nuestras chicas en un partido lleno de alternativas y altibajos.

En la primera parte hicimos una muy buena circulación de balón y eso nos permitía conseguir buenas posiciones de tiro. Nuestra defensa era intensa, aunque en la segunda mitad nuestros despistes crecieron y permitimos anotar con facilidad. Aún así, mantuvimos un buen ritmo de ataque y, aunque a veces pecábamos de individualidades, seguimos moviendo el balón con claridad.

Toca seguir así y trabajar todas juntas para ir a por más.

 
 

 

Cadete A (Jose Luis Palmer)

CD ESCUELAS PÍAS A vs. ECOIL ALDAIA

APLAZADO

 

Cadete B (Victor Lis) 

 CD ESCUELAS PÍAS B vs. BURJASSOT C.B.

APLAZADO

 

Cadete F (Carlos Fernandez)

 CB BÉTERA FEMENÍ 57 - 43 CD ESCUELAS PÍAS F

Derrota contra Bétera por 57-43 en un partido muy intenso que pudimos competir pese a las bajas del equipo. El partido comenzó bien para nuestras cadetes, que empezaron anotando canastas fáciles y corriendo bien el campo.

El problema llegó cuando el físico nos pasó factura y eso nos quitó concentración, permitiéndoles canastas fáciles a ellas y nosotros teniendo errores tontos debajo del aro o en la subida de balón.

Aún así, buen partido contra un rival intenso y equilibrado que nos lo puso difícil, hay que seguir trabajando y aguantar el partido entero física y mentalmente, ánimo chicas!!!!

 

 

Junior A (Borja Argaya) 

CD DON BOSCO VLC A 63 - 49 CD ESCUELAS PIAS

Un marcador engañoso que no refleja el trabajo hecho en el partido.

Si bien es cierto que gran parte del partido estuvimos abajo en el marcador, también lo es que no dejamos de apretar en todo el partido y llegamos a estar muy cerca del rival ya entrada la segunda parte.

Comenzamos el partido y, a pesar de no acabar de coger ritmo y de no defender con la intensidad necesaria, no recibimos un parcial del rival que imposibilitara la remontada (-6).

La segunda parte corregimos los problemas que tuvimos en la primera, frenando al jugador que más estaba generando en el equipo rival, pero surgieron otros fantasmas del pasado: el rebote defensivo y la comunicación defensiva.

Íbamos 8 abajo y comenzaba un último cuarto en el que cualquier error se iba pagar muy caro y, aunque la intensidad fue buena estos últimos 10 minutos, no fue suficiente para remontar el marcador, y ello unido a varios tiros anotados por el rival (con cierta fortuna) y a varios errores tontos nuestros derivó en perder el partido por una diferencia mas abultada.

Como digo siempre: A corregir errores y el próximo más y mejor.

 

CB PUERTO SAGUNTO A 66 - 46 CD ESCUELAS PIAS

Resultado que viene dado por un tercer cuarto malo en defensa.

La primera parte estuvo muy igualada con el rival terminando tan sólo 7 puntos por debajo del rival en el marcador al llegar al descanso.

El tercer cuarto fue el momento en el que se decantó el partido definitivamente hacia el lado del rival por un mal trabajo cerrando el rebote defensivo y por una defensa deficiente del tiro exterior del rival, recibiendo 5 triples tan sólo en este período del partido, llegando al último cuarto con más de 15 puntos de desventaja, diferencia demasiado abultada para ser un partido de pocas canastas como estaba siendo.

El último cuarto volvimos a retomar el buen trabajo de los primeros cuartos, pero la buena dinámica que estaba llevando el rival hizo que la diferencia en este último cuarto fuera a más en este último cuarto.

Ya hay que tener puesta la vista en el próximo partido que tenemos contra Benicarló y centrarnos en corregir los errores cada día.

 

Junior F1 (Sara Montero) 

 APLAZADO

 

 

Senior A (Dani Cucarella)

CB L´HORTA GODELLA 54 - 57 ESCUELAS PÍAS

Victoria del Senior en la difícil pista de Godella ante un rival directo.

Partido bronco y duro, en el que predominó la intensidad por encima del acierto y en el que cada equipo tuvo sus opciones, en la parte final del partido nuestra defensa y más acertada selección de tiro nos permitieron llevarnos la victoria.

 

SENIOR B (Miguel A. Maicas)

 CD ESCUELAS PÍAS B 56 - 34 C.B CHIVA

Nueva victoria de nuestro equipo de segunda zonal en el arranque de esta segunda vuelta

El equipo rival se parapetó en una zona muy cerrada lo que dificultó inicialemente nuestro ataque al no encontrar el acierto en el tiro exterior.
Cuando empezaron a entrar los tiros exteriores empezamos a coger la primera ventaja.

En algunas fases se jugó bien en ataque contra zona a pesar de que no tuvimos el día de cara al aro con fallos en posiciones fáciles
A mejorar la defensa del 1x1, tenemos que seguir adaptándonos a la categoría