CRÓNICAS DE LA JORNADA.

Prebenjamín 1º primaria (Javi Carrasco)

 DESCANSA



Prebenjamin 2º de primaria (David Sanchis)

 ESCUELAS PÍAS - SAN PEDRO PASCUAL

Los nuestros afrontando la recta final de la temporada con mucha más condensación de partidos. No hacía ni dos semanas del último partido y los nuestros repetían la película de toda la temporada.

Superioridad abrumadora sobre el equipo rival. Los nuestros como siempre estuvieron más intensos y acertados.

En ataque cada vez hay mejores pases y el balón circula por toda las manos, aunque se han visto mejorías en la señalizaciones es un Marco con amplio margen de mejora. En defensa las ayudas siguen siendo primordiales para poder maquillar despistes defensivos.

En cuanto a la distribución de espacios siguen habiendo altibajos, con situaciones en las que corremos con cierto equilibrio y otras donde parece que no hayan más espacios en el terreno de juego.En líneas generales muy bien para el ciclo formativo en el que se encuentran, pero hay que seguir trabajando en los entrenamientos para no perder esa ventaja y poder disfrutar cada día más del baloncesto

 


Benjamín A  (Javi Carrasco)

 CB IFACH CALPE  vs. CD ESCUELAS PÍAS A

Partidazo de nuestros benjamines ante un club histórico como es Calpe.

Súper emocionante todo el partido, con remontada incluida de los nuestros. Pese a que tuvimos muchos momentos de fallos y faltas de concentración, en los momentos claves nos pusimos las pilas y sacamos un partido que nos da la vida.

Estamos convencidos que podemos competir contra cualquiera, pero para eso, tenemos que estar concentrados en todo momento y seguir trabajando.

 

Benjamín B (Ramón Salvador)

 CD DOMINICOS NEGRO 41 - 52 ESCUELAS PÍAS B

Primer partido de la segunda fase en el que empezamos con buen pie, con una victoria.

Nuestro rival era un equipo con unas características parecidas al nuestro pero conseguimos imponernos gracias a un gran trabajo colectivo. Controlamos el rebote a pesar de que eran más altos y esto nos dio mucha ventaja. Aplicamos al partido lo entrenado durante el último mes y conseguimos minimizar sus puntos fuertes. Empezamos muy bien los dos primeros cuartos, con un gran acierto tanto en ataque, especialmente Adrián que hizo un gran partido, como en defensa. Lo más importante es que mantuvimos esta concentración durante todo el partido, a excepción del último periodo donde nos metieron la mayoría de sus puntos.

A pesar de desconectar en el último tramo de partido hicimos un gran partido en todos los sentidos: contraataques, rebote, defensa… Tenemos que seguir trabajando para terminar de erradicar los despistes y seguir potenciando nuestros puntos fuertes.

 

Benjamín C (Dani Cucarella)

 ESCUELAS PÍAS C vs. MARE NOSTRUM – GRAO

Inicio de nueva fase en el Nivel 1 de la FDM para nuestros peques, una liga en la que se van a encontrar a los mejores equipos a nivel municipal y en la que la mayoría de ellos van a ser íntegramente de segundo año.

Debutamos con una derrota por 15 puntos ante un equipo que aprovechó el buen hacer de su jugador n°15, él solito se encargó de ganar el partido.

Nuestro inicio no fue nada bueno, sin intensidad defensiva y mucho menos en ataque. A medida que el partido avanzó empezamos a jugar cómo sabemos y competimos sin ningún problema.

A seguir divirtiéndose y aprendiendo. Juntos!!

 

 

Alevín A (David Sanchís)

 PICANYA BÀSQUET vs. ESCUELAS PIAS A

Los nuestros tenían un partido complicado, bueno como todos los de esta segunda fase, pero esta vez contra los segundos clasificados que la semana anterior habían competido muy bien.

Los nuestros como la mayoría de casos estuvieron muy bien, luchando durante todo el partido intentando hacer las cosas cada vez mejor. Los dos primeros periodos pudimos competir en el marcador con igualdades en el mismo, pero poco a poco las diferencias físicas fueron haciendo mella. Un jugador con altura superior al 1,75 M y otro con una potencia física y calidad a la par, poco a poco fueron percutiendo nuestra defensa y abriendo distancias en el marcador. Y en este caso fue la defensa del corte y el rebote como en casi todos los partidos los que no nos permitía recortar diferencias. Nada que decir al trabajo del equipo aunque si pedirles una mayor atención en defensa para poder paliar las diferencias físicas. Todo esto nos hará crecer seguro, así que a seguir trabajando duro equipo

 

Alevín B (Javi Carrasco)

 DESCANSA

 

Alevín C (Jacobo Ijeilat)

 ASES L´AMISTAT 32 - 40 ESCUELAS PÍAS C

Partido jugado el viernes correspondiente a la segunda fase contra el colegio Amistat.

Un partido muy espeso de los nuestros en el que el campo de juego tampoco ayudó debido a la suciedad que había. Los nuestros salieron bastante relajados, sin la intensidad que suelen tener en los inicios de partido. A medida que pasaban los cuartos sí que hubo un cambio de intensidad a mejor y los nuestros empezaron a robar más balones y a anotar con mayor fluidez. Partido para reflexionar y entender que durante el calentamiento debemos estar más centrados en el partido para empezar con la intensidad que solemos tener. Al final victoria por 32-40.

 

 

Infantil A (Dani Cucarella)   - 

 CD ESCUELAS PÍAS A 48 - 8 DEIDE AUTOMATION

Partido sencillo para el Infantil A donde se vio reflejado y confirmado el "rebrote" de nuestro juego de los últimos dos partidos.

Visitaba el colista, equipo que sin embargo ha tenido buenas anotaciones, y salimos a no dejarle opción.

Buena actitud en defensa, buen ritmo en ataque, compartiendo el balón y ayudándonos unos a otros.

Cerramos acta antes del descanso por lo que aprovechamos toda la segunda parte para trabajar sin presión.

Buen partido.

 

Infantil B (Victor Lis)

 EMB GODELLA 40 - 37 CD ESCUELAS PÍAS B

Partido de fase en el pabellón de Godella.

Primeros dos cuartos donde, salimos muy lentos y fallones, ni corrimos contraataques, ni conseguíamos conectar los pases con los compañeros.

Siguientes dos cuartos casi idénticos que los primeros, pero en estos, la defensa también fue muy floja, no estábamos en el partido y teníamos que cambiarlo si queríamos competirlo.

Dos cuartos después del descanso donde, mejoramos algunos aspectos de nuestra defensa, pero siguió el poco acierto en los pases, perdiendo muchos balones por pases volados o mal dados.

Últimos dos cuartos donde, en el último, despertamos, conectando los pases a la perfección, corriendo como solemos hacer, y consiguiendo canastas fáciles, en defensa también subimos mucho el nivel, consiguiendo así un 0 - 11 de parcial en ese cuarto, por desgracia la diferencia que nos habían hecho durante el partido era mayor, y al final no pudimos llevarnos la victoria.

Partido de desconexión total hasta el final, donde demostramos que sabemos jugar muy bien, pero debemos espabilar y empezar a jugar los partidos antes, no en las segundas partes, esta semana que viene tenemos dos partidos, para demostrar que vamos a cambiar la dinámica. A tope equipo

 

Infantil C (Miguel Durá)

 MARISTAS VALENCIA C 64 - 51 CD ESCUELAS PÍAS C

Derrota de nuestros chicos en un partido que podríamos haber ganado perfectamente si hubiéramos sido constantes y más ambiciosos.

El choque comenzó de manera inmejorable, con un parcial a nuestro favor de 0-11. A partir de ahí, no sé si nos relajamos o qué pasó, pero dejamos de trabajar como al inicio y nos dejamos llevar a su ritmo. No imponíamos nada, ni castigábamos al rival. Para colmo, nuestra defensa brillaba por su ausencia, fue nula. Con 2 pases llegaban hasta debajo del aro, y nosotros éramos incapaces de reaccionar. Solo al final volvimos a poner intensidad, cuando la diferencia ya era insalvable para el poco tiempo que quedaba.

Hay que trabajar mucho más.

 

CD ESCUELAS PÍAS C 39 - 64 CD DON BOSCO VLC B

Derrota de nuestros chicos ante un rival que desde el primer minuto impuso su ritmo, costándonos a nosotros jugar con claridad. Hubo un parcial demoledor en contra de 0-14, donde se nos fueron hasta aumentar la ventaja por encima de los 20 puntos. En ataque nuestro nivel de pases fue paupérrimo, y cometimos muchas pérdidas evitables que nos costaron varios puntos en contra. Por otro lado, nuestra concentración defensiva fue pobre y nos cogieron infinidad de rebotes con una facilidad pasmosa. Toca seguir trabajando para mejorar todos.

 

Infantil F1 (Miguel Durá)   

 CD DON BOSCO VLC 31 - 33 CD ESCUELAS PÍAS F

Victoria muy ajustada de nuestras chicas en un gran partido.

El choque estuvo muy igualado desde el principio, con una ligera ventaja hacia ellas. Fue en el sexto periodo, cuando un parcial de 0-10 a nuestro favor rompió el partido.

Hubo una gran comunicación y ayuda defensiva, lo que nos permitió salir a atacar rápido, aunque a veces faltaba claridad. A destacar el gran trabajo que hicieron las 10, aportando en cada momento lo que se pedía y a abiertas a escuchar las correcciones desde el banquillo. Hicimos una gran muestra de concentración. Hay que seguir

 
 

 

Cadete A (Jose Luis Palmer)

 ALBAIDA vs. CD ESCUELAS PÍAS A

Derrota por la mínima, tras prórroga, en la visita al líder, tras una semana de lo más complicada.

En primer lugar, agradecer y aplaudir el esfuerzo de los chavales, que después de toda la semana en la nieve, dieron la cara y se dejaron todo en pista.
Visitábamos al líder con el objetivo de recuperar sensaciones y cambiar el chip tras el partido del pasado fin de semana. La aspiración principal era ser capaces de sobreponernos y volver a ser nosotros, ganas, esfuerzo e intensidad en cada jugada.

La primera mitad fue un reflejo de la semana pasada, sumando el cansancio acumulado de “los esquiadores”. No implantábamos nuestro ritmo, y parecía más un solteros vs casados, que un partido de competición.

Llegábamos al descanso 12 puntos bajo, y tan solo habiendo anotado 15 puntos en los primeros 20 minutos, las sensaciones no eran especialmente buenas.
La segunda parte cambiamos por completo nuestra versión, y volvimos a ser ese equipo que compitió en la primera fase con los mejores por colarse en preferente.
Poco a poco íbamos recortando distancias, y pese a no estar acertados, éramos mucho más duros en defensa y a base de correr, encontrábamos situaciones más sencillas.
Comenzábamos el último periodo con 9 puntos de diferencia y con el objetivo de ver hasta donde éramos capaces de llegar.

A falta de pocos minutos empatábamos el partido y nos ganamos el derecho a tener la última, encontramos dos buenas situaciones de tiro, pero los nervios nos llevaron a la prórroga.

En la prórroga, empezamos con la misma dinámica, llegando a conseguir ventajas de 4 puntos, pero errores en los últimos segundos, permitían al rival ponerse por delante, y de nuevo con la última posesión, no conseguíamos encontrar el aro.

Pese a la derrota, esfuerzo brutal de los nuestros.

Esto debe servirnos como punto de inflexión, para afrontar los partidos con las ganas al 200%.

 

Cadete B (Victor Lis) 

 DESCANSA

 

Cadete F (Carlos Fernandez)

 CD ESCUELAS PÍAS F vs. PICKEN CLARET BLANCO

Derrota amplia de nuestras cadetes frente a Claret. Mal partido de las nuestras que en ningún momento mostraron la actitud competitiva e intensidad de otros partidos. El equipo contrario jugó bien y con buenas acciones fue ampliando la renta hasta el resultado final de 33-72. Solo se pueden salvar algunos momentos de buenas defensas y contraataques, pero hay que mejorar mucho y trabajar más en los entrenamientos para que se vea reflejado en los resultados de la liga. A seguir chicas!

 

 

Junior A (Borja Argaya) 

 CD ESCUELAS PIAS 55 - 75 PICKEN CLARET

Partido en el que un mal cuarto marca la diferencia del resto del partido.

El primer cuarto, que acabamos 17- 18, trabajamos sin miedo cara a cara contra un rival que pelea por el liderato del grupo.

Los siguientes 10 minutos antes del descanso, y más concretamente los primeros 2 minutos, fueron los que decantaron el partido para el equipo rival, ya que recibimos 4 triples muy rápidos que no supimos contrarrestar.

Comenzamos la segunda parte 23 puntos abajo en el marcador, pero en ningún momento íbamos a dejar de trabajar, y el tercer cuarto conseguimos reducir la ventaja a 18 puntos con un gran trabajo en el rebote y el balance defensivo.

Y finalmente, el último cuarto no conseguimos llevar a cabo la remontada, ya que el rival supo rehacerse muy rápido del mal cuarto anterior.

Una pena que se repita el hecho de que unos malos minutos nos penalicen tanto en un partido, pero así es el baloncesto y hay que quedarse con lo positivo, y es que a pesar de hacer una primera parte floja conseguimos ganar la segunda parte a uno de los líderes de la competición.

Ahora a por Paterna!

 

Junior F1 (Sara Montero) 

 CD ESCUELAS PÍAS F  43 - 26  AUTOCARES CARBONERES ALVAREZ

Partido aplazado disputado en el cole que se complica por la humedad del campo pero que aún así disputamos a tiempo corrido.

Las chicas supieron dominar el partido gracias al rebote y a la ventaja en la salida de la contra para evitar la defensa de espacios del rival.

El acierto en el tiro y la rapidez en el juego superan la zona del rival dejándonos en el resultado final ventaja suficiente y clara para llevarnos la victoria.

Gracias al rival por acudir al encuentro en estas condiciones.
Enhorabuena chicas!  

CD ESCUELAS PÍAS F 45 - 38 CB L´HORTA GODELLA B

Cuarta victoria consecutiva y bien merecida donde se vio un cambio brutal en positivo de actitud y buen juego, donde nos llevamos el partido poco a poco y luchando con garra y esfuerzo hasta el final.

Partido a priori difícil donde el ritmo de juego del rival es muy elevado, pero conseguimos engancharnos a él y aprovechar los errores del rival con robos y buenas acciones defensivas.

Enhorabuena chicas! Partidazo!

 

 

Senior A (Dani Cucarella)

 C.B. BENICARLO B 72 - 84 ESCUELAS PÍAS

Victoria del primer equipo en los siempre complicados desplazamientos a Castellón, y en esta ocasión no fue distinto.

Locales, últimos clasificados, nosotros líderes del grupo, en la ida aplastante victoria por 118-48 a nuestro favor, una vez más el baloncesto dejó claro que sobre el papel es una cosa y en la pista es otra.

El equipo local estaba muy motivado y acertado durante la primera parte, esto unido a que quizás nuestros jugadores acusaban las 2horas en un autobús para enanos (si se le puede llamar así...) hacía que se mantuvieran cerca en el marcador sin poder despegarnos.

En la segunda parte logramos abrir una brecha de hasta 17 puntos pero su acierto de nuevo y nuestras concesiones defensivas en algunos minutos les volvían a acercar a los 8 puntos.

Finalmente nuestra buena actitud defensiva y cabeza fría en ataque para finiquitar el partido nos dieron una nueva victoria en un intenso partido.

Ahora toca preparar la COPA PREFERENTE del próximo fin de semana. Seguimos!!

 

SENIOR B (Miguel A. Maicas)

 CD ESCUELAS PÍAS B 56 - 41 BENETUSSER

Victoria mucho más sufrida de lo que refleja el marcador.

Este equipo se nos da mal, es un hecho. Aunque aparentemente es un equipo inferior, van penúltimos y nosotros primeros, son el único equipo que nos ha ganado hasta ahora.

Un equipo de veteranos que hace su juego y que te puede sacar con facilidad del partido con mucho contacto en todas las situaciones interiores.

Sumando esto a nuestro muy bajo porcentaje de tiro exterior hizo que el partido fuera muy igualado hasta el tercer cuarto.

Tras una pequeña racha de acierto en ataque, mejorando el nivel defensivo conseguimos una renta que nos ayudó a creer en nuestra superioridad.

Ayudó que sus jugadores importantes se cargaran de faltas.
Pudimos así tener un final de partido tranquilo.