Crónicas de la jornada.

 ESCUELAS PÍAS 58 - 59 ALGINET

Era el partido más importante de la temporada, en nuestra casa, que estábamos invictos, pero esta vez las cosas no salieron como esperábamos.

El partido se perdió, se perdió en los últimos segundos, fue una lástima porque la segunda parte del partido fue espectacular. La clave del partido fue la primera parte horrible que hicimos, sin intensidad, con poca actitud, sin ganas de jugar...el equipo visitante lo aprovecho para matar el partido y ponerse con una diferencia considerable al finalizar la primera parte.

En la segunda parte todo cambio, jugadores que no estaban haciendo nada en el partido despertaron y pusieron esa garra que hay que poner en este deporte, y aunque luego no te salgan las cosas como querrías que salieran, el esfuerzo y la actitud siempre dan sus frutos.

La remontada fue espectacular, una defensa brutal, liderada por Marcos Reos que nos volvió a echar una mano, y hizo un gran partido, un ALEVIN. En ataque un Miguel inspirado y un Pablo Alemany que no fallo a la cita hicieron que se llegara al final con opciones de sacar el partido. Pero dos tiros libres anotados por el contrario y un tiro final fallado nuestro fue la resolución de este partido.

Mala suerte no ganar el partido, pero con la primera mitad que hicimos no nos la merecíamos la victoria. Destacar el horrible partido del árbitro, que estoy seguro que no sabía de la importancia del partido, dio la sensación que vino a cumplir, no pitar nada y al bolsillo antes de las Navidades. En cuanto al equipo contrario, felicitarles por la victoria, pero dieron muy mala imagen en nuestro patio del colegio. No pararon de increpar a nuestros chicos llegando hasta el insulto más fuerte. Incluso contestando al cuerpo técnico de nuestro equipo, bochornoso. Ante todo el deporte es educación y más el baloncesto, espero que siempre nuestro cole aunque no ganamos todos los partidos, aunque no seamos los mejores, siempre nos dejemos la piel en la pista respetando al equipo contrario y teniendo educación.

Por último dar desde aquí apoyo a los infantiles, porque aún queda mucha liga por delante y se pueden hacer cosas muy bonitas. La noche anterior vivimos una presentación espectacular, difícil de superar, y posiblemente aún estábamos impactados y eso pudo ser un factor en esa primera parte para olvidar.

Feliz Navidad a todos y feliz año nuevo. Gracias por este año, porque cada año aquí en este club es mucho mejor que el anterior, sobre todo por este equipo infantil que me esta haciendo disfrutar tanto. Como he dicho antes, la presentación fue espectacular, he jugado en varios clubes y ninguna presentación se le acerca a lo que vivimos el viernes en el cole. Entre todos hemos puesto el listón muy alto. Gracias a los papis y mamis que siempre nos apoyan. Gracias y felices fiestas. 

Javi Carrasco.

 

 

ESCUELAS PÍAS 67 - 44 ALBAL

Partido que nos deja matemáticamente como segundos de grupo a falta de 2 jornadas.

Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un rival complicado en el que había 2 hombres que destacaban por encima del resto con muy buena manita y acierto en el tiro exterior.

El rival empezó como ya sabíamos desde el inicio, metido en zona TODO EL PARTIDO lo cual nos costó romper los primeros minutos. Teníamos la manita caliente (8 triples), y la penetraciones acababan siempre en falta (acabaron en pista con 4 hombres), el árbitro pitaba las faltas y lo que no era falta, e incluso faltas a jugadores que no participan en la jugada y se encontraban en la otra parte de la pista (ehhh Membrillera....jajajaj). 

Poquito a poco fuimos abriendo brecha en el marcador hasta ponernos a 20 puntos en el 3º cuarto. Aprovechamos para dar descanso a algunos hombres y empezaron a recortar distancias hasta ponerse a 7 puntos (poca intensidad, pérdidas de balón...), volvimos a hacer cambios en pista y volvimos a ampliar distancias hasta colocarnos en 21 puntos a falta de 50 segundos. En ese momento el equipo rival solicitó tiempo, yo preocupado por si eran capaces de de remontarnos la diferencia les dije a nuestros hombres que siguieran con la misma intensidad. Y así fue. Siguió el juego y cuando faltaban 2 segundos para finalizar el partido el entrenador rival volvió a solicitar tiempo muerto. Algunos de nuestros jugadores sonrieron por la extraña situación, pero les volví a insistir en que aún podían remontar (tan solo tenían que meter 12 puntos por segundo....), nuestros chicos se dieron cuenta que todo era posible y defendieron como nunca (ironía off).

Gran partido de nuestros chicos!!!! Enhorabuena a todos y felices fiestas!!!!!