HORARIOS Y LOCALIZACIONES DE LA PRÓXIMA JORNADA.

 

 Alevín C (Jaume Tormo)

 FINAL PROVINCIAL

ESCUELAS PIAS C vs. COL LICEO HISPANO

COL LICEO HISPANO vs. ESCUELAS PIAS C

Los alevines consiguen su segunda final de la temporada!!

Los alevines C de primer año, han jugado este fin de semana la semifinal del campeonato provincial de Valencia contra el campeón de la liga de Paterna, el colegio Liceo Hispano. El partido de ida disputado en el colegio de Carniceros, sólo tuvo un color, el verde de los nuestros, que dominaron el partido de inicio a final y consiguieron una renta definitiva de 48 puntos de diferencia a favor. Esto hacia que el partido de vuelta, el domingo, fuera un mero trámite para los nuestros que aún así, consiguieron volver a ganar el partido por 5 puntos, ante un rival más serio al jugar en su casa y un calor asfixiante que condicionaba el partido.

Así pues, los nuestros consiguen su segunda final en las dos competiciones que ha jugado el equipo esta temporada. Gran trabajo de nuestros chicos que son insaciables y ahora quieren más en la final!!

 

 

Infantil A (Bruno Belda)

1/2 FINAL

ROQUETTE BENIFAIO vs. ESCUELAS PÍAS
ESCUELAS PÍAS vs. ROQUETTE BENIFAIO

Crónica en breve

 

Infantil B (Jose Luis Palmer)

ESCUELAS PÍAS B vs. EMB GODELLA

Partido cómodo que dominamos de principio a fin.

Los rivales venían con pocos jugadores, y sabiendo esto, los nuestros aprovecharon para correr y apretar en defensa, desgastado al rival.
Partido de baja anotación en el que fallamos acciones fáciles pero que compensamos con una buena defensa y corriendo con facilidad.

En ningún momento permitimos al rival acercarse en el marcador.

Destacar el debut de Jorge Reos, que con descaro y desparpajo cuajó un gran partido.

 

ESCUELAS PÍAS B vs. NUESTRA SRA. DE LORETO IM

Grandísimo partido contra un equipo al que en la ida solo conseguimos anotarle 28 puntos y nos gano por 14.

Tras el final agridulce del sábado, teníamos otro gran partido por delante, esta vez, frente a Loreto, hasta la fecha, primer clasificado.

Empezamos el partido con ganas, muy metidos, corriendo y anotando. El calor asfixiante no iba a poder con nosotros.

Una gran primera parte en defensa, lo que provocó una ventaja de hasta 15 puntos, pero no iba a ser tan fácil.

En la segunda mitad ellos corrieron con gran facilidad, y consiguieron muchas segundas opciones, lo que les permitió meterse en partido. Brillante la cabeza fría en el último minuto, con lo que conseguimos sacar una victoria importante. Vamos a por el último! Queremos revancha!!

 

 

FINAL PROVINCIAL

C.B. ELISEO VIDAL A vs. ESCUELAS PÍAS B

A puntito estuvimos!

Sábado 8:20 de la mañana, empezaba el gran día, y desde que cogimos el primer balón para calentar, todos muy metidos, era nuestro día.

Empezábamos el partido enchufados, anotando, corriendo y sobre todo, defendiendo como bestias. Este gran trabajo colectivo, nos daba una renta de 8 puntos al descanso, que sumada a los 4 puntos que habíamos conseguido de ventaja en el partido de ida, nos ponía el trabajo muy de cara.

Pero en la segunda parte, el acierto desapareció, nos costaba circular el balón, nos apretaban en defensa y empezaban a meterse en partido, un duro parcial en el quinto periodo igualaba la eliminatoria.

No íbamos a bajar los brazos, y pese a la diferencia de tamaño, disputábamos cada balón, cada rebote, como si fuera el ultimo, pero el cansancio asomaba. Aguantamos el sexto periodo.

Sin embargo, el séptimo nos castigo demasiado, nos corrieron con demasiada facilidad y anotaban con más fluidez que nosotros, eso, sumado a las segundas opciones que les permitimos, provocó una diferencia de 12 puntos en el marcador con la que afrontábamos el último periodo.

En el último, los chicos tiraron de orgullo, anotando canastas de calidad y circulando y corriendo dejándoselo todo. A falta de 50 segundos, anotábamos y nos poníamos 2 bajo en el partido (2 arriba en la eliminatoria). Pero un triple de su base, bien defendido por nuestra parte, sumado al 4/4 en tiros libres que anotaron en el último minuto, nos mataba, y pese a tener balón para empatar, no quiso entrar.

Esta derrota, ni se acerca a eclipsar la temporada que habéis realizado chicos, desde el primero hasta el último. Os queda mucho baloncesto por delante, muchas más victorias, derrotas, finales... sois un grupo excelente y no tenéis límite. Bravo chicos!! 1-2-3 ES-CO-LA-PIOS

 

Infantil C (Dani Cucarella)

 

ESCUELAS PÍAS C vs. ESCLAVAS DE MARIA IM

Derrota por 30 puntos ante el lider en un buen partido. En la ida habíamos caído por 72 puntos de diferencia pero esta vez fue distinto. Sin nervios jugamos a lo que teníamos que jugar. Nos ayudamos todos y cerramos una temporada en casa con un buen trabajo del grupo.
 
Nos queda un partido. Intentaremos sacar una última victoria para despedirnos.

 

 Infantil F1 (Altea Bañuls)  

 

SALESIANS SAA INFANTIL FEMENÍ A vs. ESCUELAS PIAS A F1
COL SAN ANTONIO ABAD. AV. PRIMADO REIG, 2. Valencia (Valencia)
12/06/2017         18:00 horas

 

 

Cadete A (Dani Cucarella)  

1/2 FINAL

ESCUELAS PÍAS 56 - 60 U.P. BÀSQUET GANDIA

U.P. BÀSQUET GANDIA 60 - 61 ESCUELAS PÍAS

A un pasito de meterse en la final de Copa se quedó el Cadete frente a un rival de categoría superior y de enorme poderío físico. 
 
Sabedores de que no teníamos nada que perder la eliminatoria se planteó basándonos en la fuerza de nuestra defensa y las ganas de este grupo de chavales que se lo han dejado todo en la pista, huesos rotos incluidos.
 
UPB Gandia, club puntero e histórico de nuestra Comunidad venía con una plantilla muy física y realizó el juego que les caracteriza basado en una presión defensiva muy alta y ataques basados en su jugador clave. Que además de ser fortísimo era de lo mejorcito que hemos enfrentado este año técnicamente.
 
Pese a esto nuestros guerreros jugaron un espectacular partido en casa que de no ser por el tercer cuarto, que nos pasó factura por el bajón de concentración que tuvimos, podríamos haberlo ganado. Al final 4 puntos de desventaja para visitar Gandia al día siguiente.
 
En la vuelta el inicio de partido no fue malo. Pero Gandia sabedor de los problemas que les habíamos ocasionado el día anterior salió dispuesto a romper la eliminatoria. Unido a nuestros nervios y pérdida del objetivo que teníamos casi lo consiguieron ya que al descanso llegábamos 14 bajo más los 4 puntos de renta que ya llevaban.
 
A partir de aquí todo cambió... Habíamos perdido a un compañero por una fractura de clavícula en un choque fortuito, parecia todo perdido, pero una vez más éste equipo se puso el mono de trabajo y subiendo la intensidad a un nivel superior conseguimos remontar la desventaja en el tercer cuarto. Había partido y había eliminatoria.
 
El último periodo fue un toma y daca por parte de los 2 equipos, arreones de los locales y nuestros chicos una y otra vez metiéndose en partido y dejando claro que si querían ganar iban a tener que pasarlo muy mal. Nos pusimos 3 arriba. 2 tiros libres suyos a falta de 20 segundos nos dejaban una última posesión para culminar la gesta pero una loca jugada en la que recuperamos y perdimos la posesión los 2 equipos acabó con el balón en nuestras manos pero sin poder llegar a tirar el último tiro.
 
No se puede reprochar nada a un grupo de jugadores que se lo ha dejado todo en la pista. Que han luchado, sufrido, ganado y perdido, pero sobre todo que han disfrutado JUNTOS, como equipo en una pista de baloncesto.
 
Gracias por este año tan intenso. Nos queda mucho por delante. Y gracias también a ese fantástico grupo de padres que tenemos que con un comportamiento ejemplar y sin dejar de animar nos acompañan allí donde vamos. 
 
Ahora a disfrutar y a empezar a pensar en la próxima temporada. 

 

Cadete B (Francisco Blay)

ESCUELAS PÍAS B vs. SALESIANS SAA

Crónica en breve.

 

 Cadete F1 (Sara Montero) 

JESÚS-MARIA FUENSANTA 22 - 48 ESCUELAS PIAS F1

Partido fácil y sin problemas donde el equipo rival se presenta con 7 jugadoras. Jugamos respetando al rival y con buenas intenciones. Nos sirvió de entrenamiento y preparación para el próximo partido.

 

ESCUELAS PIAS F1 14 - 41 SALESIANS SAA CADET FEMENÍ

Salimos fuertes y con una buena defensa que no esperaba el rival. Hasta el tercer cuarto aguantamos su ritmo de juego (9-16). Poco a poco el rival saca sus mejores jugadoras y comenzamos a hacer muchas faltas y bajar la intensidad. Se nos va el partido en defensa y el mal acierto en ataque

 

ESCUELAS PIAS F1 vs. JESÚS MARÍA FDO. CATÓLICO
COL ESCUELAS PIAS. C/ CARNICEROS, 6. Valencia (Valencia)
13/06/2017         18:00 horas

 

 

Junior A (Isaac Palacios)

1/2 FINAL

 ESCUELAS PIAS 50 - 65 C.B XIRIVELLA

Derrota en la ida de las semis de trofeo federación en un partido con muy poco acierto por nuestra parte y demasiadas canastas fáciles del rival.

No hubo manera de anotar con el ritmo que lo veníamos haciendo y no por falta de buen juego.
El partido fue igualado hasta el último periodo donde dos rachas anotadoras de los visitantes con la eliminación de dos de nuestros interiores permitió a los visitantes sacar una renta demasiado abultada para el transcurrir del partido.

 

C.B XIRIVELLA vs. ESCUELAS PIAS

Partido de vuelta y definitivo para la eliminatoria donde los nuestros salieron con convencimiento pero sin buen juego al inicio.

Se paró el partido rápidamente para cambiar el rumbo y así fue.
Las cosas empezaron a funcionar y los locales tuvieron que recurrir a su mejor jugador para entrar en partido.
Sin embargo los nuestros estaban convencidos de nuestras posibilidades y continuaron luchando.
La mala fortuna apareció en forma de lesión en uno de nuestros jugadores con más carácter pero el grupo apretó.

Tras el descanso un tercer cuarto con gran acierto puso el partido donde queríamos para entrar en el último periodo con más 12 en el marcador.
Los minutos finales fueron de máxima tensión y grandes defensas.
No se pudo encontrar la canasta para llevarnos la eliminatoria y tras apelar a la heroica sin fortuna nos quedamos sin premio.

Enorme partido de los nuestros gracias a todos por la temporada.
Es un placer entrenaros y quiero más.

Gracias ESCOLAPIOS #forever #greenpower

 

 

Junior F1 (Sara Montero)

ESCUELAS PÍAS F1 32 - 46 SALESIANS SAA

Con 7 jugadores nos enfrentamos a un equipo rival bueno, equilibrado y con buen juego. Perdemos todos los cuartos menos el último que lo empatamos a punto. Nos machacan a contraataques sin posibilidad de poner nuestra defensa a tiempo. En ataque no somos capaces de buscar los huecos libres para penetrar y nos falta la lucha en cada balón. El cansancio físico nos pasa factura. Los tiros fáciles los fallamos claramente y el rival  sabe aprovechar cada uno de nuestros fallos.