PARTIDOS Y LOCALIZACIONES DE LA PRÓXIMA JORNADA.

 

Benjamín A (Jacobo Ijeilat)

APLAZADO

Benjamín B  (Altea Bañuls)

 ESCUELAS PÍAS B vs. COL-LEGI PARROQUIAL D. JOSE LLUCH

Segundo partido de los nuestros que también tuvo que ser aplazado por la lluvia.

La diferencia entre ambos equipos se notó muy pronto,  nosotros seguíamos jugando como estamos acostumbrados, con muchos pases y juego en equipo, y una buena defensa.

Estuvimos muy acertados y conseguimos cerrar el acta.
Enhorabuena chicos.

 

GLOBUS LOGOS BASKET SEDAVI NEGRO 36 - 31 ESCUELAS PÍAS B

Tras empezar la liga a un gran nivel, con gran acierto ofensivo y buen juego colectivo,  nos tocó jugar en Sedaví. 

Se trataba de un encuentro bastante igualado, en el que pudimos ganar, pero no estuvimos acertados en nuestros lanzamientos,  fallamos cosas que normalmente metemos, y nos relajamos demasiado en defensa y eso nos perjudicó. 

El partido acabó 36-31, una lástima,  pero orgullosa del juego en equipo del que hablaban hasta los padres del equipo rival.

Benjamín C (Javi Carrasco)

ESCUELAS PÍAS C vs. CEU SAN PABLO

Buen partido de nuestro Benjamin de primer año. Una vez más, demostraron que esta generación dará mucho que hablar en el futuro. Pasión, seriedad y mucho saber estar en el pista. Desde aquí, apoyar al equipo contrario a seguir trabajando y disfrutando del basket, es de felicitar que en un partido donde casi no metieron ni una canasta, no perdieron la sonrisa hasta irse de nuestro colegio. Un ejemplo para todos. 

Benjamín D (Pau Gaya)

CB BARRIO DEL CRISTO vs. ESCUELAS PÍAS D

Segundo partido del Benjamin en el Barrio del Cristo, donde el equipo rival era físicamente superior. Los nuestros, pese a ser el primer año que compiten, no se rindieron en ningún momento. Aún tienen miedo a determinadas situaciones,  y es normal, pero eso con ganas y trabajo, en dos días lo superan.

Toca seguir trabajando y sobretodo disfrutándolo.
 

 

Alevín A (Miguel Durá)

APLAZADO

 

Alevín B (David Sanchis)

 APLAZADO

 

 

Infantil A (Javi Carrasco)  

ESCUELAS PIAS A vs. PICANYA BÀSQUET 05 FUTUR-PISO

Buen partido de nuestro infantil A que por malas decisiones en el final de partido no pudimos llevarnos un gran encuentro.

Empezamos el partido con mal pie, el equipo contrario, cogió ventaja en el marcador. Pero en la segunda parte todo cambio, la intensidad en defensa aumentó y en ataque, las buenas acciones acababan en canasta. Fuste y Luis de francotiradores desde la línea de 3, y Nico y Hugo anotando desde dentro. Fuimos por delante en el marcador durante toda la segunda mitad.

El final de partido, nos faltó “veteranía”. Fallamos tiros clave y ellos anotaron canastas muy difíciles. Dar la enhorabuena al equipo contrario.

Infantil B (Dani Cucarella)

 LOGOS BASKET SEDAVI NEGRO 08 - 49 ESCUELAS PÍAS B

Nueva victoria del Infantil B ante un rival en el que se apreció claramente su mejoría respecto a la primera vuelta. Nuestros chicos salieron un poco adormilados en el primer periodo y sin encontrarse cómodos en la pista, parcial que acaba con un resultado de 2-3. 
 
A partir de este momento, el equipo empieza a carburar, y haciendo nuestro juego rápido y dinámico conseguimos ir abriendo brecha periodo a periodo hasta cerrar acta al inicio del sexto periodo. 
 
Destacar la actitud de todos los jugadores tras un inicio de partido extraño, supimos sobreponernos y trabajar juntos para poder sacar el partido de manera cómoda y trabajando los 40 minutos.
 
Una vez más... Enhorabuena!! Es muy fácil entrenar y disfrutar con un grupo así.

Infantil C (Victor Lis)

ESCUELAS PÍAS C vs. NBA HORCHATA PANACH

Partido mucho mas flojo que el de la semana pasada , nos costo mucho mas movernos en ataque y ver el aro , y en defensa demasiados empanamientos , no seguiamos a nuestro par y ellos simplemente con cortes nos metieron muchas canastas , aun asi pese a jugar peor ya no somos los mismos que empezamos la temporada , olvidemos este partido y trabajemos duro esta semana para ir cada vez a mejor

Infantil F1 (Altea Bañuls)  

 

 

 

Cadete A (Jose Luis Palmer)

 ESCUELAS PIAS A vs. PICANYA BÀSQUET 03

Dura derrota de los nuestros contra un rival directo en la lucha por seguir vivos.
Nos enfrentábamos tercero y cuarto clasificado, luchando por acercarnos a los puestos de ascenso.

El partido comenzó como merecía, ritmo frenético y gran acierto por parte de los dos equipos, ninguno se quería descolgar. El acierto exterior marcó nuestro primer periodo con 15 de los 22 puntos desde el 6,25.

A partir del segundo cuarto, se empezaron a imponer las defensas, trabajo más duro atrás que impedía canastas del rival, el partido se endurecía. Dominábamos los 5 primeros minutos del periodo endosándole al rival un 9-0, pero no supimos finalizar el cuarto y recibíamos un 0-11 en los últimos 5 minutos para acabar el cuarto igualado y con todo por decidir.

En el tercer periodo, tras el descanso, estuvimos serios en defensa, realizando los mejores minutos a nivel defensivo de la temporada, pero en ataque, la dureza del rival no nos permitía finalizar con comodidad, llegábamos al último con 4 puntos de ventaja.
En el último cuarto nos pudieron los nervios, y la dureza del rival, no castigada en los últimos minutos nos pasó factura. Perdonamos las pocas acciones sencillas que tuvimos lo que nos castigó.

Un error en el acta que suma un punto más al rival, y una dudosa última acción, no nos permitió tener posesión para empatar.
Duro camino el de los nuestros en este inicio de temporada, pero esto es tan sólo el principio, seguimos trabajando y vamos a por más. Después de varios partidos hemos conseguido ser equipo y sacar el orgullo y la garra que nos faltaba.

Cadete B (Dani Cucarella) 

 PICANYA BASQUET 64 - 52 ESCUELAS PÍAS B

Derrota del Cadete B en un partido marcado por las bajas que arrastrabamos y por un flojo inicio de partido, marcado por la falta de actitud absoluta, en el que permitimos que el rival cogiera ventajas de hasta 23 puntos. 
 
Tras el paso por el banquillo, sin nada que perder, nuestros chicos salieron dispuestos a demostrar que las ganas de hacer existían. Y con una defensa un tanto extraña, (por no saber ejecutarla al no haberla trabajado, pero casi seguramente por eso...) y más decisión en ataque logramos ponernos a 6 puntos con 1 minuto y medio por jugarse. A partir de aquí decisiones precipitadas hacen que la diferencia final vuelva a subir hasta los 12 puntos finales.
 
Me quedo con la imagen de los 3 cuartos finales. Hay que luchar como equipo, juntos y ayudando a los compañeros en todo momento. Así somos más fuertes.
 
Seguimos trabajando.

 Cadete F1 (Sara Montero)

 LENA ESPORT - IES FERRER I GUARDIA vs. ESCUELAS PÍAS F

Primera derrota con sabor amargo donde la impotencia e inferioridad física marca la gran diferencia en el marcador y resultado.

Jugamos el encuentro con varios factores en contra; la pista no reglamentaria y peligrosa, balón del 7 y un equipo masculino muy superior físicamente.

No tuvimos opción en el rebote, salvo en algunas ocasiones, el ritmo de juego fue superior al nuestro y nos costaba recuperar el balance defensivo. No obstante, nuestros puntos se basaron en realizar ataques con  buenos movimientos de balón y buscando penetraciones para doblar balón.

 

Junior A (Salva Albuixech) 

 PICANYA BÀSQUET 01 FUTURPISO vs. ESCUELAS PÍAS

Gran victoria de nuestro junior A en un partido en el que el equipo remó frente a viento y marea y gracias al trabajo de equipo conseguimos sacar por la máxima diferencia ostentada durante el partido.

Sabíamos de la importancia del partido, no iba a ser un partido fácil, segundo vs tercero y en una pista siempre difícil.
Los nuestros salieron muy metidos, igualando la intensidad del rival y anotando con fluidez.
En el segundo cuarto, los nuestros dieron un paso adelante, y a base de trabajo en defensa e intensidad, conseguíamos una pequeña distancia que se vería reducida justo antes del descanso, con el rival subiendo el nivel de los contactos.

La segunda parte iba a comenzar de la peor manera posible, César lesionado, Arnau expulsado y el rival metiéndose en partido. Pero ahí los nuestros fueron más equipo que nunca, y a base de trabajo defensivo, no permitíamos al rival ponerse por delante.

En el último periodo, y después de que el rival se pusiera a 4 puntos, mínima diferencia desde la primera parte, volvimos a pisar el acelerador y con varias transiciones rápidas volvíamos a coger un pequeño colchón. Acabamos el partido con la máxima diferencia (+16).

Junior B (Borja Argaya)

 ESCUELAS PÍAS B vs. C.B.M. BENIFAIÓ ROQUETTE

Partido con un resultado que no refleja el trabajo de los chavales.

El rival, que estuvo todo el partido en zona, nos puso en un comienzo muchas complicaciones atacando ya que estaban muy cerrados, pero supimos sacar rápidamente muchos tiros liberados.

El problema del partido estuvo en que nosotros no estuvimos nada acertados de cara a canasta y el rival metió todo lo que tiró, y esto unido a que acabamos el partido con 3 jugadores (por muchas faltas polémicas pitadas solo en un lado de la pista) hizo que la diferencia final terminara siendo tan abultada.

Por último (y no menos importante) considero que en chavales de esta edad es vital formar personas respetuosas que sepan ganar (que es muy complicado) y perder...y considero que es indecoroso e indignante que un par de jugadores del rival se dedicaran a buscar el enfrentamiento con alley oops y caños, y que el entrenador no tuviera las narices de decir nada al respecto...si esa es la educación y el FairPlay que este entrenador busca transmitir a sus jugadores, me compadezco de los chavales...

Junior F1 (Sara Montero)

 ESCLAVAS DE MARIA vs. ESCUELAS PÍAS F

Partido muy disputado donde salimos un poco despistadas y realizando mal pases que acaban en pérdidas de balón, lo que nos pone por debajo del marcador en el primer cuarto.

Recuperamos el carácter nuevamente y realizamos una defensa muy arriba, presión todo el campo poniéndole difícil al rival la subida de balón. Robos y buenos contraataques hicieron aumentar la diferencia en 15-20 puntos salvo en los últimos cuartos donde no pudimos mantener el ritmo de juego.

Enhorabuena! Seguimos luchando!

 

 

Senior A (Dani Cucarella)

CD SAGRADO CORAZÓN GODELLA 49 - 92 ESCUELAS PÍAS

Sexta consecutiva del Senior A en la mañana del domingo en Godella en un partido en el que nuestra seriedad e intensidad desde el inicio nos hace llegar al descanso con 19-50 en el marcador. 
 
En el tercer cuarto nos relajamos en exceso en el trabajo defensivo y se llevan el parcial ellos por 21-19 por nuestros fallos.
 
De nuevo en el último período volvemos a ser nosotros y acabamos con un 9-23 y con buenas sensaciones para irnos a casa. 
 
El trabajo es bueno pero hay cosas que siempre se pueden corregir, tenemos un margen de mejora y crecimiento como equipo enorme y debemos seguir evolucionando hacia nuestra mejor versión. 
 
ENHORABUENA EQUIPO!! 12 A FULL!!
 
Parciales
11-27, 8-23, 21-19, 9-23. (49-92)
 
T.L. 13/28. 46% 
 
ANOTADORES según acta:
#3 César Palmer - 8
#4 Víctor Lis - 5
#6 J.Luis Palmer - 9
#7 Miguel Durá - 10
#8 Alejandro González - 7
#9 Pablo Alemany - 2
#10 Ulpi García - 6
#11 Pedro Iranzo - 9
#13 Andrés Llinares - 4
#15 Miguel Segarra - 13
#33 Borja Argaya - 13
#34 M.Ángel Azón - 6

Senior B (Salva Albuixech)

 ESCUELAS PÍAS B vs. C.D. BALONCESTO PENYA ROJA
PAB MUNI LA PETXINA. PASEO DE LA PETXINA, 42. Valencia (Valencia)
24/11/2018         20:30 horas