HORARIOS Y LOCALIZACIONES DE LA PRÓXIMA JORNADA.

 

 PREBENJAMINES 2º DE PRIMARIA. (David Sanchis)

 SAN PEDRO PASCUAL - ESCUELAS PíAS

Era el primer partido para el 95% de los jugadores. Mezcla de ilusión y nerviosismo se respiraba en el ambiente. Los nuestros compitieron muy bien consiguiendo canastas muchos de ellos y viéndose alguna combinación. Se lo pasaron en grande y lo disfrutaron como si fuese la última vez.

 

Benjamín A (Jacobo Ijeilat)

ESCUELAS PÍAS A vs. CD PIO XII BENJAMIN

CDB MALILLA MS FUNDACION vs. ESCUELAS PÍAS A

Semana de doble partido esta semana para los nuestros. El viernes jugamos en casa contra Pio XII. Muy buen partido ante un equipo que está empezando este año a jugar pero que nuestros peques realizaron un buen encuentro defendiendo muy bien y compartiendo muy bien el balón. En lineas generales contento con el partido. Marcador 45-4.

Y el sábado volvimos a jugar esta vez fuera del colegio contra club basket Malilla. Nos costó entrar en partido ante un equipo que nada tenía que ver con el del viernes. Tras un primer cuarto muy parejo los nuestros realizaron un brillante segundo cuarto en el que estuvieron muy bien en defensa y robamos muchos balones que se tradujeron en muchos puntos fáciles. Resaltar el 0-22 en ese cuarto muy llamativo. A partir de ahi seguimos apretando en defensa y el partido se decantó de nuestro lado. Brillante partido en defensa y muy orgulloso del esfuerzo que hicieron tras jugar un partido el viernes. Al final del encuentro victoria por 33-65. Enhorabuena y a seguir entrenando.


Benjamín B  (Altea Bañuls)

 ESCUELAS PÍAS B vs. ESCLAVAS DE MARÍA BLANCO
Crónica en breve

Benjamín C (Javi Carrasco)

PICKEN LA CUINA CLARET AZUL M vs. ESCUELAS PÍAS C

Gran partido el que jugaron nuestros chicos de tercero ante un club de renombre como es el Picken Claret. Teníamos  bajas importantes, ya que habían muchas comuniones, pero eso no nos importo. Con ayuda de Leo, que encantado nos ayudo a llevarnos la victoria. Gran partido de Sergi Navalon, que se puso la capa de super héroe, y tanto en ataque como en defensa, estuvo muy acertado durante todo el partido. Este equipo sigue demostrando, las ganas de aprender, las ganas de disfrutar.

Benjamín D (Pau Gaya)

ESCUELAS PÍAS D vs. CB. ELISEO VIDAL B

Muy buen partido contra Eliseo Vidal el sábado por la mañana. 

El equipo demostró que va mejorando poco a poco y, en un partido contra un rival parejo, todos pudieron demostrar que van progresando en el equipo. 
Muy buen trabajo de pases jugando en equipo y en defensa, cada vez más, vamos identificando al jugador al que hay que defender y no nos separamos. 

 

 

Alevín A (Miguel Durá)

ESCUELAS PÍAS A vs. C.D. GRAN ASOCIACIÓN VERDE
COL ESCUELAS PIAS. C/ Carniceros, 6. Valencia (Valencia)
15/12/2018         11:00 horas

 

Alevín B (David Sanchis)

SALESIANOS SAN ANTONIO ABAD B vs. ESCUELAS PÍAS B

Este ha sido uno de esos partidos donde la diferencia física entre ambos equipos hace complicado ver la mejoría en el equipo. Desde el principio fuimos a remolque, Costándonos mucho defender el balón y permitiendo canastas muy fáciles. Habían periodos en los que mejoramos y conseguíamos acercarnos en el marcador, pero era algo pasajero puesto que en el siguiente periodo volvíamos a las andadas y a permitir canastas fáciles. Hemos llegado a la reflexión final de que hay que seguir entrenando y mejorando para poder disfrutar un poquito más de los partidos

 

ESCUELAS PÍAS B vs. BASQUET COMENIUS 07

Partido con unas diferencias físicas y técnicas insalvables. Nos cierran marcador en el minuto 1 del tercer periodo. A pesar de ello los nuestros no dejaron de correr y de luchar

 

 

Infantil A (Javi Carrasco)  

 ESCUELAS PIAS A vs. C.B. SEDAVÍ VALENCIA

Partido muy duro de nuestro infantil A ante el primero del grupo, el Valencia Basket Sedavi. No tuvo nada que ver con el partido que jugamos en l'Alqueria del basket. Se nota las horas de entrenamiento, tener instalaciones (no tienen que parar cuando hay lluvias y humedad) puesto que la evolución de este equipo es notable, no nos dieron ninguna opción, cuando se nos acabo la gasolina, aprovecharon para anotar desde la larga distancia (T3) con gran efectividad. Seguimos trabajando con la cabeza puesta en la segunda fase, tenemos ganas de que el buen juego mostrado, se convierta en buenos resultados y grandes sensaciones, este equipo y gran grupo humano se merece más.

Infantil B (Dani Cucarella)

 DESCANSA

Infantil C (Victor Lis)

PICKEN LA CUINA CLARET AZUL vs. ESCUELAS PÍAS C

Una primera parte donde no hicimos absolutamente nada de lo que estábamos trabajando durante estas semanas , cada semana íbamos a mas respeto a nuestro juego , pero al saber que el partido estaba complicado se dejaron llevar desde el inicio . La segunda parte como de costumbre al no tener la presión ya que nos habían cerrado acta empezaron a jugar como queremos , con la intensidad , las ganas y la actitud que tenemos que tener para poder mejorar y en la segunda fase competir como toca en esta liga . En resumen que angustia da cuando cada uno va a su bola y que gusto da cuando vamos todos a una con las ganas que se merece el deporte .

Infantil F1 (Altea Bañuls)   

 ESCUELAS PIAS F vs. C.D. TERESIANAS

Crónica en breve

 

 

Cadete A (Jose Luis Palmer)

 C.B. ALDAIA A vs. ESCUELAS PIAS A

Grandísima victoria de nuestros chicos en el pabellón de Aldaia.

Tras unas semanas complicadas, afrontábamos la primera de nuestras finales, poco que perder y mucho que ganar.
Los nuestros salieron sin presión alguna y volvimos a ser el equipo que queremos, compitiendo durante los 40 minutos, y trabajando muy serios.
Empezamos el partido muy acertados, llegando a un 3-12 en el minuto 5. Tras ello acabamos el cuarto con 7 puntos de diferencia, los mismos que nos llevaríamos al descanso tras un segundo periodo de igualdad máxima.

El inicio de la segunda mitad iba a ser fundamental, y un rival más enchufado, acortaba distancias desde el tiro exterior.
El último periodo lo empezábamos con tan solo 1 punto de ventaja, y el rival llegó a ponerse por delante por primera vez en el encuentro. Con igualdad máxima durante los primeros 5 minutos. Yendo 1 bajo y tras encadenar varios ataques frustrados, un triple a tabla de Alex nos daba alas, desde ahí, los nuestros cerraron el partido a base de defensa y buenas selecciones en ataque, el parcial para cerrar el partido fue de 2-14 en los últimos 5 minutos.
Gran trabajo colectivo que nos da una grandísima victoria donde mostramos de lo que somos capaces. Trabajo y esfuerzo, vamos a por más! Juntos.

Cadete B (Dani Cucarella) 

ESCUELAS PIAS 46 - 51 CB SEDAVÍ
ESCUELAS PIAS 46 - 56 MISLATA CB
ESCUELAS PIAS 49 - 9 CB ALDAIA
 
Triple crónica en la semana de 3 partidos consecutivos, 2 derrotas merecidas y una victoria por ser claramente muy superiores. 
 
Tenemos un problema de actitud bastante evidente en este grupo. Salimos a jugar sin tensión ninguna, a verlas venir, sin ambición por trabajar bien (cosa que viene de la intensidad a la que entrenamos), sin ganas de divertirnos compitiendo, da la sensación que venimos a pasar el rato. 
 
Hemos perdido la frescura con la que se trabajó toda la pretemporada y que tanto nos hizo ilusionarnos las primeras semanas. 
 
Mientras la actitud no cambie el progreso y la evolución de grupo a equipo está parada. Toca decidir ahora qué queremos ser el resto de la temporada. Si un grupo que viene a pasar el rato o un equipo que quiere trabajar y evolucionar.
 
 Una vez definamos esa cuestión plantearemos el trabajo de la segunda parte de la temporada. 

 

 Cadete F1 (Sara Montero)

ESCUELAS PÍAS F 29 - 36 PAIPORTA BASQUET CLUB

Muy buen partido del cadete donde desde el inicio salimos a competir y a demostrar de que somos capaces de hacer en pista. Se realizó una defensa presionante que agobio al rival no dejándole jugar en estático y un ataque muy disciplinado y ordenado de cara a una defensa zonal, con mucho acierto y buenas decisiones. Enhorabuena!

 

Junior A (Salva Albuixech) 

ESCUELAS PÍAS vs. JOVENS ALMASSERA
PAB MUNI LA PETXINA. Paseo de la pechina, 42.. Valencia (Valencia)
15/12/2018         18:30 horas

PICKEN LA CUINA CLARET vs. ESCUELAS PÍAS
PAB MUNI BENIMACLET. C/ DANIEL BALACIART S/N. Valencia (Valencia)
17/12/2018         20:30 horas

Junior B (Borja Argaya)

 SEDAVI VALENCIA B vs. ESCUELAS PÍAS B
L´ALQUERÍA DEL BÀSQUET. C/ BOMBER RAMÓN DUART S/N. Valencia (Valencia)
12/12/2018         21:00 horas

Junior F1 (Sara Montero) 

GUADALAVIAR A 48 - 45 ESCUELAS PÍAS F

Partido al que acudimos con varias bajas pero que afrontamos con el caracter suficiente para plantar cara a un rival fuerte del grupo.

Salimos sin las ideas claras, pero poco a poco comenzamos a implantar nuestra defensa agresiva y juego rápido en ataque. Con una ventaja siempre a favor del guadalaviar en el marcador, estuvimos a punto de empatar el partido en los últimos segundos. Se hizo un gran esfuerzo por parte de todas las jugadoras.


ESCUELAS PÍAS F 54 - 44 GUADALAVIAR A

Partido de vuelta donde conseguimos la victoria gracias a un mayor esfuerzo y concentración. Fue muy complicado darle la vuelta al partido ya que una de nuestras jugadoras (Carla) se lesionó en el calentamiento e hizo el esfuerzo de jugar dos cuartos y estar en pista. Enhorabuena! Supimos ver los errores del equipo rival.

 

 

 

Senior A (Dani Cucarella)

 ESCUELAS PÍAS 79 - 50 C.B. ONDA

Novena consecutiva del Senior A para despedir el año ya que la siguiente jornada descansamos. Nuestros chicos hicieron un partido serio desde el primer momento y jugaron un buen baloncesto dinámico y en equipo a un ritmo alto, pese a volver a tener que soportar una semana más el recibir muchas más faltas del contrario y que no se sancionaran. Es algo con lo que nos hemos acostumbrado ya a lidiar cada jornada. Y el equipo sigue trabajando para ser más y más intenso en cada partido.
 
Viene un parón largo de casi un mes pero no vamos a detenernos. Vamos a trabajar bien y de manera responsable para llegar a tope a la particular cuesta de enero, cuando vienen los partidos más complicados del año. 
 
Estamos preparados. Vamos con todo!!
#minutoaminuto
#jugadaajugada
#balónabalón
 
 

Senior B (Salva Albuixech)

 CARXOFES MELIANA vs. ESCUELAS PÍAS B
POLI MUNI MELIANA. C/ Calvario, 36. Meliana (Valencia)
15/12/2018         19:30 horas