CRÓNICAS DE LA JORNADA.

 

PREBENJAMINES

ALDAIA VS. ESCUELAS PIAS

Que partidazo de nuestros pequeñines, no ganamos, pero disfrutamos del partido como nadie. Se va notando las mejoras, hay quetener en cuanto que jugamos contra equipos que los jugadores son de segundo, y la mitad de los nuestros son de primero. La diferencia de edad es clave en estos primeros años.

Es emocionante, la ilusión que ponen estos niños/as en el baloncesto y sus familias desde la grada animando sin descanso. Un detalle que quiero destacar, nuestra afición, aplaudió cada jugada con acierto del rival, un ejemplo de deportividad y de buen royo que vivimos la mañana del sábado en el pabellón de Aldaia

 

 

Benjamín A (Jacobo Ijeilat)

C.B. XIRIVELLA 10 - 51 ESCUELAS PÍAS A

Primer partido de la segunda fase ante el club deportivo Xirivella. Pese a jugar contra un equipo superior a nivel físico los nuestros salieron al partido muy intensos a nivel defensivo y fuimos capaces de robar muchos balones y lanzar mucho a canasta. Pese a la poca efectividad en ataque en algunos momentos los nuestros nunca dejaron de defender subiendo mucho el listón y por momentos sin dejar tirar al equipo contrario. Se pudieron ver muchas jugadas en ataque colectivas con muy buena circulación de balón. Muy buen partido en esta segunda fase y vamos a seguir trabajando para ser cada día mejor equipo.

Felicidades por el esfuerzo. Al final victoria 10-51.


Benjamín B  (Altea Bañuls)

 ESCLAVAS DE MARÍA AZUL 52 - 54 ESCUELAS PÍAS B

Partido emocionante el disputado por nuestros benjamines. El encuentro estuvo muy igualado todo el tiempo. Nuestros chicos y chicas jugaron en equipo, con muchos pases y aprovechando su velocidad en ataque para anotar canastas.

El otro equipo también realizó muy buen partido,  por lo que podría haber ganado cualquiera, pero tuvimos el acierto de robar dos balones y anotar dos canastas en el último minuto, que nos hizo hacernos con la victoria con un resultado de 52-54.

 

Benjamín C (Javi Carrasco)

 EL PILAR A M vs. ESCUELAS PÍAS C

Nueva competición, empieza lo duro. Haber quedado arriba en la primera competición tiene como consecuencia esto: jugar contra los mejores y sobre todo, contra jugadores de 4º de primaria. Pero esto no va arrugar a ninguno de nuestros jugadores.

Perdimos el partido, pero no dejamos de competir en ningún momento. Además, nos faltaron muchos jugadores importantes. En nuestro colegio, y acostumbrados a partidos de nivel, daremos un mayor rendimiento. Estoy seguro.

 

Benjamín D (Pau Gaya)

 JESÚS-MARÍA BLANCO vs. ESCUELAS PÍAS D

Buen inicio de la segunda vuelta de los benjamines. 

Aunque el partido empezó muy bien y trabajando los dos objetivos que nos hemos puesto como básicos (defensa individual y pases), poco a poco empezamos a despistarnos y cada vez más nuestras responsabilidades individuales en defensa se iban diluyendo. 

Menos mal que fuimos capaces de reaccionar y al final no se pudo decir que ninguno de nosotros no hiciese un buen trabajo de atención, concentración y esfuerzo. 

Por otra parte, excelente trabajo de pases. 

Cada vez vamos mejorando cositas para al final ser un buen equipo.

 

 

Alevín A (Miguel Durá)

ESCUELAS PÍAS A vs. C.D.C. AVE Mª DE PENYA-ROJA

APLAZADO

 

Alevín B (David Sanchis)

CB ESTUDIANTES MUSEROS 17 - 44 ESCUELAS PÍAS B

Victoria más complicada de lo que muestra el marcador. El partido comenzó de una forma extraña puesto que solo contamos con cinco jugadores para el inicio y el resto fueron viniendo poco a poco. Nos costó entrar en el ritmo del partido pero poco a poco estuvimos cada vez más acertados. Los nuestros consiguieron despegarse 10 o 15 puntos en el marcador pero El buen hacer local hizo que poco a poco fueran recortando distancias llegándose a poner a tres puntos. Sos últimos periodos muy completos a nivel defensivo sentenciaron el partido. Mucho camino aún por recorrer y cosas que mejorar

 

 

Infantil A (Javi Carrasco)  

BALONCESTO CALASANZ B vs. ESCUELAS PIAS A

Nueva victoria de nuestro infantil A, aunque fue un partido muy espeso para los nuestros. Ante un equipo con un físico superior a nosotros, en muchos periodos nos costó anotar puntos.

Todo el partido igual, parciales de 10-0 para un equipo u otro. Al final el acierto de cara a canasta se puso de nuestro lado. Un triple importante de Luis en los momentos calientes y Fuste que sigue liderando al equipo en puntos fueron claves para la victoria.

Seguimos trabajando, para que los infantiles de 2º año la temporada que viene se postulen para ser buenos cadetes y los enanos de 1º año, forjarse para formar un gran equipo al año que viene.

 

Infantil B (Dani Cucarella)

NB ALZIRA BLAU 47 - 07 ESCUELAS PÍAS B

 Derrota ante el rival más fuerte del grupo a mi juicio hasta el momento. Nuestros chicos pese a lo que refleja el marcador jugaron bien y sin miedo ante un equipo bien trabajado que dejó claro por qué está en lo alto de la clasificación.

 
El cambio respecto a la semana pasada a nivel de actitud fue extraordinario por lo que no se le puede reprochar nada a los chavales. 
 
Sabemos que en esta liga todos los equipos son más mayores, más grandes y más fuertes. 
 
Nuestro trabajo siempre es para mejorar y crecer como equipo.

 

Infantil C (Victor Lis)

 ESCUELAS PÍAS C vs. EMB GODELLA

Partido contra un equipo que ya nos toco en la primera fase , muy superiores a nivel físico , pero nosotros hicimos el mejor juego a nivel individual y colectivo de todo el año , moviendo el balón por los dos lados del campo , siempre que recibiamos amenazábamos aro , cada uno buscando sus ventajas y aprovechando gran parte de ellas , nos falto correr hacia atrás cuando nos tocaba defender que ellos corrían muy bien el contraataque y tambien nos costó en momentos poder salir con balón cuando nos presionaban , muchos de nuestros jugadores aun faltándole 2 - 3 detalles por corregir/mejorar para poder competir de tu a tu con la gran mayoría de equipos de la categoría están ganando la confianza que les hacia falta para poder haces cosas que antes eran inpensábles para ellos , las pueden hacer muy sobradamente y ahora se lo están empezando a creer , vamos a seguir y a competir los demás partidos.

 

Infantil F1 (Altea Bañuls)   

C.D. TERESIANAS 40 - 47 ESCUELAS PIAS F

Tercer partido ante el equipo de Teresianas, contra el cual nos cruzamos en la primera fase, y volvemos a enfrentarnos es esta segunda.

Nuestras chicas salieron con ganas y un gran juego. Una buena defensa,  un ataque con pases y cortes, movimiento de balón y lucha en el rebote... Pero poco a poco se fueron relajando, perdiendo la ventaja adquirida en la primera parte.

Finalmente conseguimos mantenernos y conseguir una victoria 40-47.
 

 

Cadete A (Jose Luis Palmer)

ESCUELAS PIAS A vs. JOVENS ALMASSERA B

APLAZADO

Cadete B (Dani Cucarella) 

BARBERÍA QUILIS C.S.A. CARCAIXENT 61 - 46 ESCUELAS PÍAS B

Derrota en la visita a Carcaixent en un partido en el que nuestra irregularidad provoca que nuestro rival anote muy fácil en el último periodo tras llegar igualados. 
 
Debemos ser capaces de mantener la concentración durante los 40 minutos esté quién esté en la pista. Cuando hacemos rotaciones y la gente no entra metida en el partido ofrecemos nuestra peor cara.
 
Trabajo diario chicos. La fórmula es esa.

 

 

 Cadete F1 (Sara Montero)

 ESCUELAS PÍAS F vs. C.B. VINALESA
COL ESCUELAS PIAS. C/ CARNICEROS, 6. Valencia (Valencia)
09/02/2019         9:00 horas

 

 

Junior A (Salva Albuixech) 

 JOVENS L´ELIANA 65 - 81 ESCUELAS PÍAS

Buena victoria después de varias semanas sin competir por aplazamientos de partidos por diversos motivos contra un rival que a pesar de su clasificación tiene un equipo compensado y es difícil de jugar.

El partido se jugo un domingo en un horario al cual no estamos acostumbrados a nivel concentración y además presentaba varias bajas a la cual se sumo el golpe de un jugador en la nariz que le hizo sangrar justo antes de empezar y no pudo jugar hasta el final.

Todo eso hizo que saliéramos un poco desconcentrados y propicio un primer parcial a favor de los contrarios.

Después , varios contraataques y buenas defensas permitió llegar al descanso con una mínima ventaja

La segunda parte se mantuvo en la misma tónica aunque el rival tuvo una pequeña racha de aciertos de tiros de tres puntos y al final la diferencia se fue incrementando a favor nuestro hasta la veintena de puntos.

Esperemos que el esguince de un jugador fundamental nuestro no sea muy grave y regrese pronto para ayudar a sus compañeros.

 

Junior B (Borja Argaya)

 ESCUELAS PÍAS B vs. PAIPORTA BASQUET CLUB

APLAZADO

 

Junior F1 (Sara Montero) 

 C.B.C MANISES 34  - 55 ESCUELAS PÍAS F

Primer partido de la segunda fase que lo solventamos con victoria a pesar de las dificultades que nos impone el rival, sobretodo en la primera parte del partido.

No conseguimos empezar en pista muy acertadas, tanto en las finalizaciones al aro como en la circulación se balón con los pases. No obstante, el carácter del equipo (siempre en aumento) hace que nos centremos en el juego imponiendo un juego rápido y tomando mejores decisiones en ataque.
Enhorabuena!

 

 

Senior A (Dani Cucarella)

 C.B. TORREBLANCA 72 - 65 ESCUELAS PÍAS

Derrota en el otro desplazamiento clave, en casa del líder en solitario. Equipo veterano y trabajado y en el que tras un disputado partido un par de errores les otorgan ya una ventaja insalvable en el último minuto.

 
La clave fue el no controlar el rebote defensivo que ellos cargaron durante todo el partido. Sin rebote no hay contraataque ni salidas rápidas, por lo que no pudimos desplegar nuestro juego rápido durante muchos minutos del partido. 
 
Queda mucha liga y se pueden dar los casos para que acabemos arriba al final de la temporada. Tenemos que seguir trabajando para mejorar cada semana. 
 
Pese a la derrota gran trabajo de todos los jugadores. Seguimos!! Juntos!!
 

 

Senior B (Salva Albuixech)

 ESCUELAS PÍAS B 49 - 76 C.B. NS LORETO FESD

Partido con un equipo de los gallitos jugado en Pabellón de Nazaret por imposibilidad de jugar en el nuestro.

Empezamos el primer cuarto muy bien dominando en el marcador y con una sólida defensa para acabar arriba en el marcador .

Después con la entrada del mejor jugador del equipo contrario y las rotaciones en nuestro equipo que seguía con bajas notables , el partido se fue igualando y poco a poco nos fueron superando.

Un tercer cuarto malo con muchas perdidas creo una brecha muy grande en el marcador y aunque en el parcial del ultimo cuarto volvimos a estar por encima , acabamos con mas puntos de diferencia que el desarrollo del partido indicaba

Aunque se confirma la baja para el resto de temporada del jugador mas importante , esperamos recuperar pronto a los otros lesionados y poder realizar buenos entrenamientos que también esta influyendo debido a varios motivos.