CRÓNICAS DE LA JORNADA.

Prebenjamín 1º primaria (Javi Carrasco)

 Otro partido de nuestros pequeños súper héroes del club, este equipo de jugadores y jugadoras de primero de primaria que tanto nos hace disfrutar solo con ver sus caras de emoción ante cualquier partido.

Se va viendo mucha mejora, ya todos los jugadores meten canastas, algo impensable a principio de temporada, cada vez vemos más pases entre ellos y en cuanto al bote, la evolución es positiva desde el primer día. Se esfuerzan, les apasiona y esto se nota.



Prebenjamin 2º de primaria (David Sanchis)

 MARISTAS- ESCUELAS PIAS

Partido adelantado a la jornada del viernes donde nuestros peques mostraron como siempre sus ganas e ilusión por este deporte.

Fue un partido complicado puesto que el rival tenía menos destreza lo que convirtió el partido en una batalla campal con continuos golpes, enganchones y situaciones ilegales en referencia al reglamento.

Los nuestros como en todos los partidos que llevamos esta liguilla, Fueron muy superiores a su rival y demostraron que son capaces de ir mejorando semana semana

 


Benjamín A  (Javi Carrasco)

 CBM BENIFAIO ROQUETTE ROJO vs. CD ESCUELAS PÍAS A

Dura derrota ante uno de los líderes de la competición. Ya sabemos que está fase va ser muy complicada, los equipos soy muy superiores físicamente y si además no estás concentrado al 100% el rival te pasa por encima.

Así fue, en dos cuartos nos cerraron acta. Lo positivo del partido, a partir de la segunda parte, los nuestros salieron como cohetes, e hicieron una segunda parte espectacular, compitiendo, defendiendo más duro, y aguantando los golpes que se dan en partidos de este nivel. A partir de ahora, la misión es salir cómo salimos la segunda parte desde el segundo cero.

 

Benjamín B (Ramón Salvador)

 DESCANSA

 

Benjamín C (Dani Cucarella)

 DESCANSA

 

 

Alevín A (David Sanchís)

 JESUITAS AZUL 93 - 68 ESCUELAS PIAS A


Nuevamente las diferencias físicas marcan el devenir del partido. Los nuestros afrontaban el partido aplazado en jornada del jueves por lo que teníamos algunas bajas y necesitamos el refuerzo de nuestro Benjamín Jaime Reos que lo hizo muy bien y no desentonó para nada.

Los nuestros compitieron muy bien y excepto en el primer periodo donde la diferencia llegó a los once puntos, en el resto de periodos las diferencias no fueron superiores a los cuatro puntos.

Los nuestros estuvieron mejor en ataque que en defensa, donde les cuesta asimilar las diferencias físicas y gestionar las mismas de una manera más eficaz. Como siempre un 10 al esfuerzo de nuestros jugadores y a la ilusión por continuar mejorando.  


ESCUELAS PIAS A 16 - 57 EMB GODELLA A

En la mañana del sábado los nuestros se enfrentaron a priori contra un equipo que tampoco nos acaba mucha diferencia física pero conforme transcurrían los minutos nos dimos cuenta que en esta segunda fase en los partidos que hemos jugado hasta ahora, quizás sea el equipo con más calidad y que mejor baloncesto hace.

A esto le sumamos que los nuestros quizás hicieron el partido más flojo de toda la temporada, donde no se palpa en el ambiente ese esfuerzo y ganas por pelear cada acción.

Es totalmente lícito que un equipo pueda tener malos partidos y esto nos tiene que servir para darnos cuenta de lo bien que hacemos las cosas en otros partidos.
Seguro que no servirá para esta semana y el próximo partido, continuar con la línea ascendente que lleva el equipo durante toda la temporada.

 

 

Alevín B (Javi Carrasco)

 DESCANSA

 

Alevín C (Jacobo Ijeilat)

 DESCANSA

 

 

Infantil A (Dani Cucarella)  

 

DACLUB.ES ALDAIA 55 - 68 CD ESCUELAS PÍAS A
  

N.B PATERNA AMARILLO  44 - 69 CD ESCUELAS PÍAS A

Doble jornada del Infantil por el partido aplazado de la semana anterior, que se saldó con 2 victorias y por lo que parece el reencuentro del equipo con su juego.

Seguimos siendo irregulares pero está vez lo fuimos menos y aprovechamos para demostrarnos que sabemos jugar a esto.

Si conseguimos mantener este nivel de juego las próximas jornadas podremos mantener la categoría sin problema.

 

Infantil B (Victor Lis)

 APLAZADO

 

Infantil C (Miguel Durá)

 CD ESCUELAS PÍAS C 42 - 18 C.B. BENETUSSER

Victoria contundente de nuestros chicos en un partido que se jugó en 2 días diferentes debido a la lluvia. La primera parte fue muy positiva en cuanto a intensidad defensiva, ritmo y movimiento de balón. Cuando mejor estábamos, nada más empezar la segunda mitad, cayeron 2 gotas que impidieron que se siguiera jugando el partido.
Una vez reanudado, la tarde del miércoles, nos costó entrar en partido y meterle ritmo al juego.

Nuestras transiciones eran lentas y nuestro balance defensivo muy pobre. No obstante, pudimos seguir aumentando la ventaja gracias a un generoso movimiento de balón.

 

CD ESCUELAS PÍAS C 32 - 63 PICANYA BÀSQUET 07

Primera derrota de la segunda fase de nuestros chicos. Nos enfrentábamos a un rival que ya conocíamos de la primera fase. El partido no tuvo nada que ver con el disputado hace unos meses, ya que, aunque ellos llevan un ritmo superior y una marcha más, nosotros le pusimos intensidad todo el partido y dimos nuestro máximo. Aunque la diferencia fuera grande, no le perdimos la cara al partido y seguíamos haciendo nuestro trabajo, costara más o menos. Nos costó bastante hacer el balance defensivo y muchos de sus puntos vinieron precedidos de sus rápidas transiciones. A nosotros en estático nos costaba mucho, aunque supimos darle un buen movimiento al balón. Seguimos trabajando para mejorar todos juntos, esto sigue.

 

Infantil F1 (Miguel Durá)   

 BÀSQUET MONTSERRAT 54 - 38 CD ESCUELAS PÍAS F

 os llevamos nuestra primera derrota de la segunda fase. Fue un partido de rachas, muy poco constante por nuestra parte. Salimos muy mal a jugar, nos desbordaban en intensidad y nos sobrepasaban por izquierda y por derecha. Ellas metían un ritmo frenético y nosotras no éramos capaces de igualar esa intensidad. Poco a poco, aunque nos costó varios períodos, igualamos el esfuerzo y empezamos a defender como deberíamos hacerlo siempre. Aún así, nuestro movimiento de balón muchas veces era escaso y nos costaba un mundo llegar al aro. A esto se le sumaba la facilidad con la que ellas llegaban al nuestro, y todo se nos ponía muy complicado, a pesar de acercarnos en el marcador en los últimos minutos. Hay que seguir trabajando para mejorar e ir a por más

 
 

 

Cadete A (Jose Luis Palmer)

 NBXATIVA-CARXOFES MELIANA vs. CD ESCUELAS PÍAS A

 

 

 

Cadete B (Victor Lis) 

 BAIXENS-C.D. BERENGUER DALMAU 65 - 62 CD ESCUELAS PÍAS B

Otro partido de fase de nuestros cadete en Catarroja.

Un inicio de partido muy flojo con un 10 - 0 a su favor, después de eso ellos siguieron con un buen ritmo en ataque, pero nosotros ya conseguimos anotar varias canastas.

Un segundo cuarto donde mejoramos mucho la defensa, aunque ellos tenían mucha capacidad de anotar, aún así mejoramos mucho en ataque ganando el cuarto por 16 - 21, aprovechando nuestra ventaja con nuestros interiores.

Después del descanso mejoramos la defensa más, dejándolos en 10 puntos, aunque ellos también nos apretaron en defensa, dejándonos en 13 puntos, fue un cuarto muy apretado, aunque íbamos recortando poco a poco.

Un último cuarto donde los dos ataques, superaron a las defensas, anotando los dos equipos con facilidad, al final un triple suyo nos aleja en el marcador, al final anotamos una canasta más que dejó el marcador final de 65 a 62.

Un muy buen partido de los nuestros contra un gran equipo, debemos seguir con el ritmo de este partido, así podremos competir y ganar más partidos.

 

Cadete F (Carlos Fernandez)

 CD ESCUELAS PÍAS F vs. EL PILAR AMARILLO

 

 

 

 

Junior A (Borja Argaya) 

 CD ESCUELAS PIAS 67 - 37 C.B. BENICARLO

Gran trabajo defensivo que nos permite llevarnos por una diferencia muy grande un partido que como visitantes perdimos de 3.

Desde el primer minuto del partido todos los jugadores entraron enchufados a pista y conseguimos mantener al rival con el marcador a 0 hasta el minuto 8 del primer cuarto. Este gran trabajo en defensa nos permitió automáticamente atacar con 0 responsabilidad de meter PARA mantener el marcador, y comenzamos a atacar con la vista puesta en movernos mejor sin balón y en ser más creativos.

Entramos en la segunda parte 12 arriba, resultado ajustado que con confianza y siguiendo la linea de trabajo de la primera parte conseguimos ampliar hasta los 20 puntos de ventaja en este tercer período.

Y ya nos vamos al 4º cuarto, en el que prácticamente no tuvimos errores: cerramos bien el rebote, corrimos bien al contraataque y defendimos bien, tanto cerrando líneas como hablando las ayudas. Por todo lo dicho considero que el resultado final es justo ya que en ningún momento del partido vi que estuviésemos por debajo del rival.

Muy contento por el trabajo de todos los jugadores y cerramos un primer mes de segunda vuelta con mejores sensaciones que al comienzo de temporada. Ahora a por el próximo partido!

 

Junior F1 (Sara Montero) 

 CB CHIVA 4 - 48 CD ESCUELAS PÍAS F

Partido que afrontamos con varias bajas pero que conseguimos sacar a base de trabajo constante y muy buena actitud en un campo complicado y un rival que no nos lo puso nada fácil desde el principio.

El dominio del rebote y un juego bastante dinámico marco la diferencia entre ambos equipos.
Enhorabuena chicas! Uno mas!

 

 

Senior A (Dani Cucarella)

 ESCUELAS PÍAS 54 - 61 C.B. ESCOLAPIAS B

Derrota en casa en un gris partido en el que no salió nada a derechas.

El partido no empezó mal, los primero minutos empezaron con nuestro equipo corriendo e intenso pero pronto nos atascamos y se torcieron las cosas.

Sin ideas, sin movimiento, sin rebote, sin trabajo de equipo... Demasiadas trabas para levantar un partido en el que el rival se encontraba muy cómodo.

Esperemos que esta derrota signifique un punto de inflexión y nos demos cuenta de dónde está verdaderamente nuestro poder cómo conjunto.

Dependemos de nosotros para todo. Seguimos!!!

 

SENIOR B (Miguel A. Maicas)

 CHESTE BASKET CLUB 28 - 80 CD ESCUELAS PÍAS B

Una nueva victoria cómoda sustentada en una buena actividad defensiva durante todo el partido.

El partido fue duro a nivel físico pero supimos jugarlo centrándonos en defender bien, atacar rápido y no perder la tranquilidad por alguna falta dura o alguna decisión arbitral discutible


Tenemos todavía margen de mejora en el ataque estático