Crónicas de la jornada.

 


Benjamín Masculino (Altea). 

ESCUELAS PIAS M 72 - 43 CP MARE NOSTRUM AZUL

Penúltimo partido de nuestros chicos del benjamin, que siguen imparables. El partido disputado en el colegio el viernes contra el Mare Nostrum fue un partido no demasiado complicado.

Nuestro equipo salió a por todas, y después de un segundo tiempo un poco más flojo, se vino arriba con el apoyo del público formado por familia y compañeros.

Debido a la diferencia de más de 25 puntos alcanzada a mitad de partido, nos tocó defender únicamente en medio campo, pero nuestros chicos tenían tantas ganas que de vez en cuando se les olvidaba. Todos los jugadores jugaron a un gran nivel tanto de forma individual como colectiva. El partido acabó con un resultado de 72-43.

 

 

Benjamín Femenino (Carrasco).

ESCUELAS PIAS F - C.D. CALASANZ C

Miércoles 14/05/2014       18:30 horas

COL ESCUELAS PIAS (Valencia)

 

 

Alevín A (Sergio).

Partido aplazado

 

Alevin C (Isaac).

C.B.PENYA-ROJA 52 - 71 ESCUELAS PIAS C

Enorme esfuerzo de los nuestros que después del patín de vacaciones todavía no habíamos tenido competición. Empezamos con falta de actividad y poco acierto de cara al aro a pesar de tener opciones claras de canasta. El primer periodo término con un amenazador 18-4.

Esto no amedrento a los nuestros que empezaron apretar en defensa y a colaborar en ataque cosa que nos permitía tener más opciones para conseguir puntos. Los locales no aflojaban y la ventaja inicial disminuía muy poco a poco.

El trabajo del grupo iba dando frutos y cada uno de los jugadores aportaba un poco más a cada minuto que pasaba. La remontada se acercaba y la confianza iba en aumento. El aro se veía más grande y los rebotes más cerca de nuestras manos. Se corría al contraataque y se defendía ayudandose unos a otros continuamente.

Nos pusimos por delante en el marcador y el trabajo del equipo iba a más para terminar con una victoria muy merecida y trabajada de los "ratones".

Enhorabuena.

 

 

Alevin F5 (Jacobo). 

ESCUELAS PIAS F5 - ED SAN PEDRO PASCUAL B

Victoria de nuestras niñas este sábado contra el colegio san Pedro pascual. Nuestras niñas empezaron el partido muy despistadas con falta de concentración lo que provocaba canastas de ellos fáciles y nosotros en ataque hacíamos tiros muy precipitados. A medida que pasaban los cuartos el equipo empezaba a mejorar en defensa y en ataque jugábamos mejor, buscando más pases y menos tiros mal seleccionados. Hay que salir concentradas desde el inicio, no podemos tener esos despistes en defensa y tener esa falta de concentración. Y en ataque hay que realizar más pases, a todas les gusta tener el balón en las manos y buscar a la compañera que mejor situada esté para lanzar a canasta y debemos evitar los ataques con tiros mal seleccionados o con un defensor encima. En general contento con el esfuerzo de todas y a seguir mejorando.

 

 

Alevin F6 (Altea).  

 Descansa

 


Infantil A (Carrasco).

Descansa

 

Infantil B (Dani Cucarella).

PICKEN CLARET VERDE 32 - 38 ESCUELAS PIAS B

Penultimo partido de la temporada para el Infantil B en la difícil pista del Picken Claret.

Ante las numerosas bajas nos presentamos allí 10 jugadores preparados para un partido que no iba a ser fácil como veníamos avisando.

El tanteo lo dice todo. Partido de defensas duras en la que conseguir una renta de entre los 6-12 puntos nos permitió sacarlo adelante. 

Mantener la calma pese a las numerosas pérdidas y estar centrados en el trabajo defensivo es lo que nos hizo superar después en el campo de ataque las situaciones defensa que nos planteaba el equipo contrario.

 

El próximo viernes nos jugamos el quedar campeones frente a Sagrada Familia si conseguimos ganar por 9 puntos en nuestra pista!! A currar y a por todas!!

 

 

Infantil F1 (Sara).

ESCUELAS PÍAS F1 48 - 32 AGUSTINOS.

Partido muy igualado entre dos equipos que luchaban por la victoria merecida.

Últimamente nos cuesta comenzar a competir nada más salimos a la pista a jugar, pero por suerte salimos ilesas y victoriosas de los partidos a los que nos enfrentamos.

La falta de actitud en determinados momentos es frecuente en la pista y debemos mejorarlo. No podemos salir a jugar tanteando a un equipo; debemos salir luchando y dando lo mejor de nuestro juego.

Cada parcial de los 8 jugados era favorable para cada equipo y a la vez inesperado; (13-3, 2-11, 12-2)... La irregularidad en el juego se hacía de notar. Aún así nos llevamos la victoria, porque cuando queremos, hacemos las cosas bien.

 

Enhorabuena y seguir luchando.

 

 COL. SAGRADA FAMILIA HDC 24 - 37 ESCUELAS PIAS F1

Nos enfrentábamos a un equipo con una estrategia defensiva inusual para estas categorías; donde priman más los aprendizajes defensivos cuerpo a cuerpo, el 1x1, la técnica individual y demás conceptos... Es difícil atacar una defensa zonal cuando no la has entrenado; por eso evitamos atacarla durante todo el partido con contraataques rápidos y buenas defensas. 

Existieron parciales donde no anotamos ni un solo punto: pero a ellas también les ocurrió. Nos estuvimos muy acertadas de cara a aro, ni tampoco en los pases (gran concepto nada asimilado y adquirido en este equipo). Me preocupa como también me preocupa la falta de actitud voluntaria del equipo. Me falla el compromiso, la ambición, agresividad, competitividad, lucha , entrega, nervio y ganas de superarse. Pero de repente...por circunstancias y acciones que no mencionaré, empezáis a ser el equipo que creo que podéis llegar a ser. Necesitamos tener esta actitud presente siempre.

La medía parte acabo 16-10 a favor de la sagrada familia, haciendo muy buen 4º cuarto a nuestro favor. En la segunda parte no hubo ningún parcial perdido, lo que nos llevo a la victoria. Buena defensa y actitud, hacen ataques valiosos. Así se ganan los partidos. 

Enhorabuena chicas.

 

 

Infantil F2 (Amparo).

TRINITARIAS 37 - 32 ESCUELAS PÍAS F2

El partido empezaba igualado, y fue igualado hasta el final, que no conseguimos hacernos con la victoria. Esto es el resultado de malas defensas sobre todo, ya que al principio nos costaba mucho atacar y cuando teníamos ante nosotras buenas acciones de ataque que acababan en canasta, nos relajábamos en defensa y el otro equipo recuperaba puntos con muchísima facilidad. 

Esto ya no es una cuestión técnica, es una cuestión de actitud, es más bonito meter canastas y al final del partido contar las que he metido yo solita, pero chicas, eso no sirve de nada, porque en el resultado final no aparece quien ha metido más o menos puntos, aparece la suma de canastas de todo el equipo, y si el resultado es inferior al del otro equipo el partido está perdido. Con todo esto quiero decir que lo que haga cada una individualmente afecta siempre al resto del equipo y al resultado final, y que si una no baja a defender, es un problema de todas no sólo suyo, que si a una no le apetece correr y dar un mal pase, el contraataque que nos han metido, nos lo han metido a todo el equipo. 

A mí, personalmente, me da igual perder o ganar, obviamente me gusta más ganar, pero con lo que yo me quedo cuando me voy de un partido es con la sensación de haber hecho bien nuestro trabajo o no, con la impresión de si mi equipo lo ha dado todo o no, a pesar del resultado. Pero en este caso, pienso que podríamos haber hecho muchísimo más y sobre todo, haber luchado por ganar el partido hasta el final.

Chicas, tenemos que querer ser mejores, somos mejores de lo que nos pensamos, pero como en todo en la vida, hay que luchar para conseguirlo. 

Gracias a las jugadoras del Alevín femenino, María Maicas y Andrea, que lo hicieron fenomenal. Y a Aitana y Blanca del equipo de Sara por venir a apoyarnos. 

 

ESCUELAS PIAS F2 31 - 36 LOGOS BASKET SEDAVÍ

Segunda derrota de la semana y por motivos muy parecidos al partido anterior.

El partido comenzó bien, con muy buenas defensas y con muy mala suerte bajo de canasta, ya que parecía que la pelota se salía de dentro del aro. A pesar de esto y durante la primera parte tuvimos el partid bajo control, hacíamos muy buenos pases, hicimos varios contraataques que acabaron en canasta, y la defensa aunque siempre puede ser mejor, no estuvo mal, teníamos actitud y eso es lo que más me gusta ver en la pista, ganas de jugar y ganas de ganar.

La segunda parte ya fue distinta, nos deshinchamos demasiado, cada canasta que lográbamos meter, el otro equipo la recuperaba con tiros solas debajo de canasta, por que las ayudas eran inexistentes. Así fue como el otro equipo consiguió llevarse el partido al bolsillo, trabajando y luchando hasta el último segundo cuando ya tenían la victoria asegurada, iban a por los rebotes como si de ello dependiera el partido y eso, es lo que nos faltó a nosotras, ganas de ganar.

Gracias a Laura y a Blanca, esta última dándolo todo como siempre.

Felicitar a María Escrich, Irene Pallás, Paula Lozano y Vero Molina, por el buen partido que hicieron. Y decirle a Vero que nunca cambie sus ganas y su intensidad, que dan mucha vitalidad a nuestro equipo.

A seguir trabajando chicas.

 

 

C.E.B. LLIRIA B 59 - 44 ESCUELAS PIAS

 

ESCUELAS PIAS 50 - 45 C.E.B. LLIRIA B

Cruce de cuartos de final de la competición en la que hemos quedado eliminados al no poder superar ayer domingo en el pabellón de La Petxina la desventaja de 15 puntos que trajimos del primer partido disputado el sábado. Ha sido una serie muy disputada entre dos equipos de nivel muy parejo, que han ofrecido un baloncesto vistoso e intenso, con variantes tácticas y en el que jugadores de ambos equipos han dejado destellos de calidad.

El resumen de la serie es fácil, y a la vez "triste": hemos quedado eliminados habiendo dominado seis de los ocho cuartos totales disputados entre los dos partidos. La eliminatoria se decidió en la segunda parte del primer partido, cuando teniendo una ventaja de nueve puntos a favor, no sólo no supimos administrarla sino que desaparecimos un poco como equipo de la pista cediendo un parcial muy grande que al final nos ha pesado. De ahí esa tristeza, que habiendo sido mejores en mayor número de fases de los partidos, no hemos podido pasar a las semifinales.

No obstante, nos quedamos con la satisfacción de haber luchado hasta el final, todos juntos, como equipo, y de creer siempre que era posible la "#reAMUNTada" como alguno la bautizó, y con el buen sabor de boca de la victoria en el partido de vuelta, muy justa, merecida y trabajada. Hemos estado cerca de lograrlo.  ¡Una pena! Pero como vosotros soléis decir: ¡qué grandes sois!

Seguiremos entrenando esta semana con la alegría de siempre, y prepararemos el siguiente evento, como es el Torneo a disputar en Zaragoza.