CRÓNICAS DE LA JORNADA.

 

PREBENJAMIN A (Javi Carrasco)

ESCUELAS PÍAS A vs. SAN JOSÉ

Gran partido de nuestros peques donde todos pudimos ver gran cantidad de canastas y buen juego.
Cierto es que el equipo rival no puso mucha resistencia y tan solo anotó una canasta.

Muy pronto un nuevo partido!!!

 

Benjamín A (Jacobo Ijeilat)

C.D. GRAN ASOCIACIÓN AZUL 50 - 31 ESCUELAS PIAS A

Partido complicado para nuestros peques el viernes en el colegio Gran Asociación. Una pista muy pequeña que provocó que los nuestros no pudiesen correr y donde cometimos muchos errores en los pases. Pese a ello me gustó la garra y la lucha que en muchos momentos se vio en el partido, incluso con acciones de varias luchas en pocos segundos. No fue un partido fácil ya que el equipo contrario nos cogió muchos rebotes en ataque y eso nos penalizó bastante. Me voy contento con la sensación de lucha y entrega del equipo pero con el convencimiento de que hay que seguir trabajando para ir mejorando individualmente y colectivamente.

Al final del partido derrota de los nuestros por 50-31.  

 

Benjamín B Naranja Center (Pau Gaya)

ESCUELAS PÍAS B NARANJA CENTER vs. C.B. TLL - ABASTOS BLANCO

Fue un buen partido  el que jugamos el sábado.  Del que podemos extraer que el equipo benjamín ha mejorado mucho en su capacidad defensiva. La atención en los marcajes y la transición del ataque a la defensa (que nos costaba bastante) es una faceta del juego en la que hemos mejorado sin duda. Además, han conseguido hacer del pase una herramienta de colaboración fundamental. Podemos estar contentos con el desarrollo del partido.

 

Benjamín C (Altea Bañuls)

ESCUELAS PÍAS C 19 - 24 COLEGIO PUREZA DE MARIA - GRAO B

Gran inicio de partido de los nuestro con un parcial de 15-0. Después nos fuimos relajando y el equipo rival fue aumentando la intensidad. Fue un partido disputado que finalmente no pudimos ganar, acabando con un resultado de 19-24. Pese a todo contenta con la evolución y la formación de nuestros pequeños que juegan como equipo.

 

 

Alevín A (Javi Carrasco)

MARISTAS VALENCIA A vs. ESCUELAS PÍAS A

Partidazo. Así fue el partido que nuestro Alevin perdió en el último tiro contra Maristas. Nos enfrentábamos primeros contra segundos.

Desde el principio y hasta el último periodo, dominamos en el marcador, siempre con una renta de 10-14 pts. Pero en los últimos periodos, las faltas en nuestros hombres “grandes” fueron determinantes, el equipo contrario era muy superior a nosotros en físico, y nosotros sin nuestros grandes era muy difícil pararlos. Así que llegamos a los últimos segundos con dos puntos arriba, con una decisión más que dudosa del árbitro (dicho por todo el mundo menos el árbitro, su propio reglamento tenia acerca de esa jugada...cuando digo todo el mundo, es todo el mundo, afición y entrenador local incluidos) nos metieron un triple y ya en el ataque no logramos meter canasta después de algo básicamente como un combate de “vale tudo” de por medio. Pero bueno no hay excusas, un partido no se pierde por el árbitro, un partido competido se pierde por pequeños detalles, errores y simplemente la suerte. Así que en casa, volveremos a vivir un partido alucinante y estoy seguro que con el calor de nuestra gente y el encanto de nuestro campo-frontón sacaremos el partido, ganaremos de más de un punto y volveremos a liderar el grupo. Estos chicos se merecen esto y mas, son unos cracks (en ocasiones guerreros, como el sábado).

 

Alevín B (Javi Carrasco)

ESCUELAS PÍAS B vs. AGUSTINOS

Buen partido de nuestros alevines que no tuvieron ningún problema para ganar el partido y así sumar la primera victoria de esta segunda parte de competición.

Desde el principio, nuestra presión, nos dio la oportunidad que tener canastas fáciles. Lucas y Hugo fueron los lideres del equipo, pero en general, todo el equipo puso su granito de arena en ataque y en defensa.

Destacar el partido de Jorge Soler, que está semana se estrenó con el infantil y está evolucionando mucho.
Tenemos ganas del siguiente partido, con ganas de seguir mejorando.

 

Alevín C (David Sanchis)

ESCUELAS PÍAS C 61 - 39 SPORTIU-XE ALAQUAS

A los nuestros y consiguieron sacar finalmente su primer partido de la segunda fase a pesar del comienzo dubitativo. Enfrente tenían un equipo mixto, donde algunas de sus jugadoras podían pasar perfectamente por cadetes. Los nuestros parecían asustados defendiendo muy poco y permitiendo a los visitantes muchas ventajas en el rebote. En la taqué los nuestros cometían muchos errores y y no conseguían encontrar nuestra identidad de juego rápido. Conforme pasaba el tiempo parece que los nuestros ya comenzaron a centrarse, siendo capaces de defender un poquito más y controlar el rebote donde los visitantes nos hacían mucho daño, lo que nos permitía situaciones más rápidas en ataque y nos permitía anotar con más facilidad. Y en la segunda parte los nuestros fueron absolutos dominadores del partido y consiguiendo frenar todas las virtudes visitantes y llegando en ataque a un juego mucho más organizado. Los parciales 6-6, 9-6, 7-2, 13-6, 19-12, 7-7. Seguro que los nuestros se encuentran equipos con mayor calidad por lo que habrá que seguir preparándose y entrenando duro.

 

Alevin F (Pau Gaya)

ESCUELAS PÍAS F vs. U.B.F. TORRENT

Desde el calentamiento supimos que el partido del sábado contra el UBF Torrent iba a ser un partido exigente. El otro equipo nos iba a poner las cosas difíciles. Y así fue. Pero nuestras jugadoras supieron competir hasta el final. Peleando cada balón y haciendo del pase nuestra mejor arma. El equipo ha crecido mucho y en partidos como este se hace notar. Enhorabuena.

 

 

Infantil A (Jose Luis Palmer)  

BASQUET ALCASSER vs. ESCUELAS PIAS A

Partidazo, victoria y liderato!

Era el partido de la temporada, primero contra segundo, el liderato en juego, ambos equipos con un balance de 6-0 y muchas ganas de mantenerse invictos. Bien lo sabían en Alcacer, ambientazo desde el minuto 1, trompetas, aplaudidores, bombos...

El partido fue un intercambio de golpes constantes, que se decantaría a favor de uno u otro por pequeños detalles. Los nuestros, teniendo claro desde el principio del partido, que el partido iba a ser largo y no se iba a decidir hasta el final, jugaron con más cabeza que nunca, controlando el rebote y las pérdidas y cimentando la victoria desde el principio y desde la defensa. Partido muy serio y con mucha sangre fría, ni los bombos pudieron con ellos.

Trabajo, constancia y esfuerzo, la clave de nuestro éxito. No hubo bajones, el trabajo fue constante, ganando 6 de 8 periodos es muy difícil perder. Enhorabuena campeones!


Infantil B (Dani Cucarella)

APLAZADO

Infantil C (Victor Lis)

CB CAMPANAR-CARXOFES MELIANA 43 - 38 ESCUELAS PÍAS C

Partido muy serio en ataque sabiendo realizar contraataques que les causaron muchos problemas para poder detenerlos aun con la baja de dos jugadores nos sobrepusimos para poder mantener una buena defensa también gracias a jorge el alevin que subió a ayudar , pero que como en los últimos partidos una vez tenemos una ventaja en los últimos cuartos no sabemos cerrar la victoria y al final nos remontan , no es mas que otro paso en nuestro crecimiento que nos hará ganar muchas mas partidos después , a seguir!!

 

Infantil F1 (Altea Bañuls)  

ESCUELAS PIAS F 32 - 25 CB GRAO IF

Partido difícil de las nuestras..no por el equipo rival, sino por nuestra dificultad en anotar incluso sin defensa. Fallamos demasiado, no tuvimos el día, pero nuestra buena defensa hizo que el equipo rival no tuviera opción de aprovecharlo.

Tenemos que jugar tranquilas y no desesperarnos cuando no entren. Conseguimos la victoria 32-25.

 

Cadete A (Dani Cucarella)

Descansa 

 

Cadete B (Jose Luis Palmer)

 LOGOS BASKET SEDAVI NEGRO vs. ESCUELAS PÍAS B

Partido raro en el que no fuimos nosotros mismos, muy trabados desde el principio, sin el ritmo y la garra en defensa que nos caracteriza y no encontrando las situaciones claras en ataque. No conseguimos darle nuestro ritmo al partido, pero, pese a ello, conseguimos, gracias a unos buenos minutos donde si conseguimos correr, llevarnos el partido por 10 puntos de diferencia.

Toca reconducirnos y volver a nuestro trabajo.

Queda mucha temporada y somos capaces de mucho, seguimos currando!

 Cadete F1 (Sara Montero)

 GUADALAVIAR 46 - 60 ESCUELAS PIAS F

Victoria muy merecida para el cadete femenino que empieza esta segunda fase a un nivel táctico y defensivo extraordinarios. Ante nosotras, un gran rival directo que salía al campo con ideas claras y luchando hasta el final.

Nuestra victoria comienza con una gran actitud de las chicas, agresivas y muy intensas en la presión defensiva que mantuvimos durante todo el partido. Cometemos varios despistes en defensa en los primeros cuartos que nos posicionan 10-12 al final del segundo cuarto.

Tercer cuarto las cosas mejoran en ataque, siendo agresivas a canastas y reboteando segundas opciones 17-20. Cuarto y quinto cuarto arrolladores dejando al rival en 0 puntos y haciendo un parcial de 0-22 con nuestra presión, ventaja que nos da seguridad y nos refuerza positivamente. Con defensas presionantes y zonales en estático conseguimos mantener la diferencia hasta hasta el último cuarto, donde el cansancio físico se hace notorio y nos remontan 11 puntos, ganando así el partido 46-60.

Muy buenas sensaciones de este equipo que no se rinde en ningún partido. A seguir asir chicas! Enhorabuena

 

Junior A (Isaac Palacios)

 C.B. TLL - ABASTOS 59 - 70 ESCUELAS PÍAS A

Victoria con sufrimiento por Los Altos y bajos que tuvimos en el partido.
La falta de constancia en defensa y los cambios defensivos del equipo local mantuvieron un marcador apretado.

Los locales a base de intensidad y acciones muy verticales se acercaron en el marcador. Dos triples los pusieron a dos puntos. Ahí los nuestros supieron templar el partido y después una buena reacción nos llevó a la victoria.

Seguimos trabajando.

Junior B (Borja Argaya)

C.B. ESCOLAPIAS C vs. ESCUELAS PIAS B

Partido que tuvimos en la mano para ganarlo pero muchos errores tontos y un tercer cuarto flojo nos hizo terminar el partido por debajo.

Fuimos muy irregulares en este partido: un primer cuarto malo, un segundo cuarto bueno, un tercer cuarto desastroso (recibimos 6 triples) y un cuarto cuarto en el que lo intentamos todo y no salió nada.

Solo queda seguir trabajando, en el baloncesto todo puede pasar y si curramos cada entrenamiento estoy seguro de que conseguiremos una mayor regularidad. ¡ANIMO Y APRENDAMOS DE LOS ERRORES!

 

Junior F1 (Sara Montero)

ESCUELAS PÍAS F 46 - 41 PATRONATO VALENCIA BENIMACLET

Segunda victoria consecutiva en esta segunda fase que nos refuerza positivamente y nos da fuerza para seguir luchando por nuestro objetivo.

El partido no fue nada fácil, ganamos con sufrimiento ante un rival directo y fuerte que nos puso las cosas muy difíciles sobretodo al final partido.

Comenzamos muy bien el primer cuarto, con un parcial 14-8, arriesgandonos en la defensa y trabajando bien nuestro ataque. Segundo cuarto recaemos un poco 12-19 y llegamos al descanso 1 bajo. No obstante, las nanas no bajaron los brazos y pusimos un gran esfuerzo para posicionarnos por delante en el tercer cuarto 39-37.Aunque nuestros ataques no fueron muy efectivos, nuestra victoria se baso en nuestra defensa, dominando el rebote y saliendo al contraataque fuerte.

Algunos fallos del rival en tiros libres al final del partido hicieron que mantuvieramos una diferencia de 5 puntos al finalizar el encuentro.
Enhorabuena chicas!

 

 

Senior (Dani Cucarella)

BASQUET PICASSENT 65 - 71 ESCUELAS PÍAS A

Gran partido del Senior en la salida a Picassent.
 
Teniendo claro lo que nos pasó en la ida planteamos un partido basado en el ritmo. Estuvimos desacertados en algunos momentos en los que jugamos al ritmo que imponía el rival. Igualado todo al descanso con un 30-31. 
 
En la segunda parte elevamos nuestro acierto y el ritmo para ir abriendo margen, aunque no muy excesivo, 8 puntos y apretando en defensa. Jugando los ataques con cabeza y metiendo los libres. 
 
Gran partido de todos los jugadores, destacar los 26 puntos de Pedro Iranzo y los 14 y 13 de los juniors Cesar y Andrés que aprovecharon y de que manera sus minutos en pista. 
 
Seguimos en buena dinámica durante la semana y eso se nota en los partidos.
 
Trabajo de equipo!!