HORARIOS Y LOCALIZACIONES DE LA PRÓXIMA JORNADA. 

Prebenjamín 1º primaria (Javi Carrasco)

 



Prebenjamin 2º de primaria (David Sanchis)

 ESCUELAS PÍAS - JESUITAS

Nuevamente los nuestros disfrutaron de una gran mañana de baloncesto. Como en ocasiones anteriores los nuestros fueron muy superiores al rival, demostrando gran intensidad en el juego lo que hacía superar continuamente la defensa contraria. En ataque cada vez la finalización son  mejores, son capaces de combinar entre ellos de forma un poco más eficaz. Continuamos con el trabajo de toma de decisión que quizás sea el que más les cuesta por su nivel madurativo. Eso si hay ilusión nadie les gana.

 


Benjamín A  (Javi Carrasco)

 VALENCIA BASKET ROJO vs. CD ESCUELAS PÍAS A

Primera derrota de la temporada. Esta segunda fase va ser dura, son los mejores equipos de la comunidad valenciana, si a eso le sumas que nos faltaban muchos jugadores, era casi misión imposible. Competimos hasta que nos aguantaron las fuerzas. Buen partido de Pablo Peñarrocha, y muchas gracias a Hugo Recuero por ayudarnos. Seguimos luchando cada partido y cada entrenamiento. No queremos que esta temporada se acabe.

 

Benjamín B (Ramón Salvador)

 CB. ELISEO VIDAL B 40 - 35 ESCUELAS PÍAS B

Partido en el que no conseguimos la victoria pero jugamos a un gran nivel. Hicimos un partido muy completo a pesar de la derrota.

Trabajamos muy bien todos los aspectos que habíamos entrenado. En ataque estuvimos bastante acertados de cara a canasta aunque en algunos momentos del encuentro nos estancamos y no supimos mover el balón a la velocidad que pedía el partido. Fueron momentos puntuales, en general atacamos muy bien. La defensa fue buena a pesar de que nos metieran 40 puntos. Nosotros hicimos un gran trabajo y sus canastas llegaron por mérito suyo, no por despistes nuestros.  El otro equipo tenía un jugador muy bueno al que defendimos bien pero no le pudimos parar. Hizo un gran partido. Ya estamos empezando a entender la importancia de la defensa en los partidos: el sábado estuvimos atentos y esto nos ayudo mucho. ¡Tenemos que seguir así!

Aun quedan muchas cosas en las que trabajar pero este es el camino que tenemos que seguir. A pesar de la derrota podemos estar muy satisfechos del trabajo que hicimos. Seguimos, ¡ahora a por el siguiente!

 

Benjamín C (Dani Cucarella)

 ESCUELAS PÍAS C vs. AGUSTINOS

El equipo contrario no se presentó al partido de modo que conseguimos la victoria y disputamos un pequeño minipartido entre nuestros jugadores. Había que aprovechar el madrugón!!

 

 

Alevín A (David Sanchís)

ESCUELAS PIAS A 39 - 60 C.B. SILLA

Aunque los nuestros compitieron un poco mejor que la semana pasada, siguió siendo insuficiente para poder competir por la victoria en el partido. Aunque las diferencias no fueron muy amplias, los visitantes en todos los periodos nos castigaban con desventajas de cuatro o cinco puntos. Los nuestros lo estuvieron intentando durante todo el partido, con altibajos en la intensidad, intentando luchar con las desventajas físicas que esta vez eran un poco menores que en veces anteriores. Esta vez las desventajas las sufrimos en el rebote puesto que tenían un jugador muy grande que nos castigaba continuamente. En ataque aunque esta vez sí que fuimos un poco más agresivos, no sigue faltando confianza para ser más eficaces en el 1x1.

Continuaremos trabajando para ser mejores cada semana y poder competir cada vez mejor contra los contrarios, aunque muchas veces no podamos competir por el partido

 

Alevín B (Javi Carrasco)

 ESCUELAS PÍAS B vs. C.D. ESCLAVAS AZUL

Buen partido ante el líder del grupo. Esta vez pudimos competir más que en el partido de ida. Menos algún período que estuvimos flojos en ataque, en defensa mantuvimos la concentración en todo momento. Se perdió el partido, pero estamos clasificados y con ganas de seguir compitiendo.

 

Alevín C (Jacobo Ijeilat)

 CLUB DEPORTIVO PIO XII ALEVIN A vs. ESCUELAS PÍAS C

Muy buen partido el disputado el sábado contra el colegio Pío XII nada que ver con el partido que vimos la semana pasada en el que estuvimos demasiado relajados en defensa y con muchos despistes.

En esta ocasión los nuestros salieron al partido muy intensos en defensa creando muchas dificultades al equipo contrario. A medida que pasaban los cuartos la intensidad iba subiendo y se traducía en muchos robos de balón que acabaron en canastas fáciles. gran trabajo colectivo tanto en ataque como en defensa y muy contento con el partido realizado ya que la sensación de equipo se vio desde el primer minuto punto al final victoria y a disputar esta semana el último partido de la primera fase con la actitud que el partido del sábado.

 

 

Infantil A (Dani Cucarella)  

 S.D BALONCESTO CALASANZ 39 - 61 CD ESCUELAS PÍAS A

CD ESCUELAS PÍAS A 43 - 75 JOVENS ALMASSERA ROJO

Doble jornada del Infantil A en la que hemos quedado retratados por nuestra dejadez y pasividad.

El viernes ante un equipo sobre el que éramos infinitamente superiores no mostramos gana alguna de trabajar y competir, nos bastaron 5 minutos de juego correcto para ganar el partido de manera amplia, lo que a mi juicio es una falta de respeto al rival y al baloncesto.

Pero al día siguiente ante un equipo más potente la imagen todavía fue peor, ni uno solo de nuestros jugadores puso la intensidad que requiere un partido, se refleja así lo que les venimos avisando en los entrenamientos desde que hemos vuelto de las Navidades, demasiadas risas, sensación de pasotismo e indiferencia y cero esfuerzo.

Si esa es la tónica que vamos a llevar será muy difícil mantener la categoría.

 

Infantil B (Victor Lis)

 CD ESCUELAS PÍAS B 37 - 49 LOGOS BASKET SEDAVI

Tercer partido de fase de nuestros infantiles en casa.

Partido de muchos altibajos de los nuestros, como era muy pronto por la mañana, los nuestros aún tenían las sábanas pegadas, y aún no habíamos despertado, muchos despistes en defensa y, en ataque una cantidad de pases fallados alarmante.

Dos siguientes cuartos siguiendo la misma tónica, despistes en defensa, con algún pequeño destello de mejorarla, y en ataque regalando muchos pases al contrario, no conseguimos dar dos buenos pases seguidos en la primera parte.

Dos cuartos después del descanso donde, al ser ya más tarde espabilamos, poniendo una defensa más intensa, sin fallos tontos, y en ataque encadenando 2 - 3 pases que nos permitían romper a nuestros defensores, así conseguimos empatar el cuarto, y ganar el siguiente por 12 - 5 de parcial.

Dos siguientes y últimos cuartos donde seguimos bastante parecido a los anteriores cuartos, pero nos confiamos en que podíamos lograrlo y, volvieron los despistes en defensa, en ataque si que logramos mantener bastante bien el ritmo, pero al volver a bajar en nivel en defensa, se llevaron el parcial de uno y empatamos el último.

Al final se nos van de 12 pero la sensación es, que podíamos haber hecho mucho más este partido, es una sensación agridulce porque, vemos que nos lo podemos llevar, pero al final se nos suele escapar, debemos cambiar el chip ya si queremos ganar los partidos en esta fase.

 

Infantil C (Miguel Durá)

 CD ESCUELAS PÍAS C vs. C.B. BENETUSSER

APLAZADO POR LLUVIA

 

Infantil F1 (Miguel Durá)   

 N.B. PATERNA NEGRO SEYFE vs. CD ESCUELAS PÍAS F

Victoria de nuestras chicas de forma contundente en un muy buen partido.

Desde el principio conseguimos imponer nuestro ritmo y conseguíamos llegar al aro de forma clara. Controlábamos bien el rebote y teníamos una gran actividad de manos, lo que nos permitía robar muchos balones y anotar al contraataque.

En ataque, a destacar nuestro gran movimiento de balón, sobretodo en la primera parte. Anotamos varios tiros de corta-media distancia, lo que aumentó la confianza de las nuestras.

Gran trabajo de todo el equipo, a seguir asi!

 
 

 

Cadete A (Jose Luis Palmer)

 CLUB BÀSQUET JOVENTUT D´ALCOI vs. CD ESCUELAS PÍAS A

Primera derrota de esta segunda fase en la complicada visita a Alcoy.

Un mal inicio nuestro, unido al gran acierto del rival durante la primera parte, nos hace ir todo el partido a remolque.

Después del viaje, nos costó entrar en partido, pese a estar concentrados en la labor defensiva, el rival encontraba el camino al aro pese a nuestras buenas defensas. Quizá eso fue lo que nos hizo precipitarnos a nivel ofensivo, con muy poco acierto y el rival muy agresivo, nuestros puntos no llegaban. Acabábamos la primera parte 17 puntos bajo, y tan solo habiendo anotado 14 puntos y provocado 2 faltas. (Por las 9 que acumulábamos nosotros)

La segunda parte, fuimos capaces de cambiarle la cara al partido, y con mayor fluidez en ataque, conseguíamos anotar con mucha mayor facilidad, ademas, manteníamos el buen trabajo colectivo en defensa, y conseguíamos que los porcentajes del rival bajaran. Llegamos a ponernos a 7 puntos en dos ocasiones, pero al final, el acierto en los tiros libres decantarían el partido (7/9 por parte de Alcoy y 1/5).

Tras una primera parte muy espesa, conseguimos recuperar nuestra esencia y ganar el tercero y cuarto periodo. (15-19 y 11-15)

 

Cadete B (Victor Lis) 

 PICKEN CLARET VERDE 61 - 44 CD ESCUELAS PÍAS B

Tercer partido de fase de nuestros cadete en el pabellón de benimaclet.

Primer cuarto donde ellos empezaron muy fuertes, y nosotros un poco menos intensos, errores en defensa y fallos en ataque provocan, un parcial de 6 - 0 a su favor, nosotros reaccionamos tras un tiempo muerto dejando un parcial de 2-6, y el final del cuarto cerca en el marcador 8 a 6.

Segundo cuarto muy parecido al primero, pero esta vez los ataques se impusieron sobre las defensas, hubo más canastas y más despistes en ambas defensas, nosotros tuvimos menos acierto que ellos en los tiros, y como consecuencia el parcial de 16 a 12 del cuarto, seguíamos ahí, pero ya se alejaban un poco.

Después del descanso desconexión total, 0 defensa del 1 VS 1 tanto exteriores como interiores, muchos rebotes y segundas oportunidades que les dimos, en general una defensa para olvidar, en ataque influenciados por la mala defensa estuvimos muy desacertados, aunque en la recta final del cuarto conseguiríamos 5 puntos seguidos.

Último cuarto donde motivados por no perder la cara al partido, salimos a defender a muerte y, a atacar con más cabeza que en todo el partido, jugando muy bien el pick and roll, por desgracia les permitimos al final del cuarto muchos tiros de 3, y ellos con un porcentaje acertado dejaron la distancia como estaba, aún llevándonos el parcial del cuarto 17 a 18, no nos sirvió puesto que la diferencia previa era, demasiado amplia.

Al final se llevan el partido, pero con la sensación nuestra que podríamos haber competido algo más el partido, tenemos que seguir trabajando bien para tener la oportunidad, de ganar más partidos.

 

Cadete F (Carlos Fernandez)

 CD ESCUELAS PÍAS F vs. EL PILAR AMARILLO

APLAZADO POR LLUVIA

 

 

Junior A (Borja Argaya) 

 CD ESCUELAS PIAS 85 - 50 C.B. BURRIANA A

Gran partido de todos los chavales.

Un primer cuarto 22-4, y sin recibir canastas hasta el minuto 8 del cuarto, marcó la diferencia en un partido en el que fuimos claramente superiores al rival.

El segundo cuarto bajamos el nivel defensivo y permitimos que el rival se acercara a 13 puntos pasada la primera parte.

En el tercer cuarto de nuevo salimos muy duros en defensa, robando muchos balones divididos, saliendo al contraataque sólo con pases y no permitiendo que el rival juegue cómodo en ningún momento.

En el último cuarto, el nivel defensivo se bajó ligeramente, pero el nivel ofensivo siguió la misma linea que cuartos anteriores y nos permitió acabar el partido 35 puntos arriba.

Un esfuerzo buenísimo por parte de todos los jugadores y un resultado más que merecido. A POR EL SIGUIENTE!

 

Junior F1 (Sara Montero) 

 C.B. GENOVÉS GSPORT 67 - 50 CD ESCUELAS PÍAS F

Partido irregular que afrontamos con 7 jugadoras solamente y que el cansancio físico y la falta de constancia en actitud y lucha nos lastran en el marcador esta diferencia en el resultado final. No obstante, tenemos arreones de buen juego colectivo donde remontamos en el marcador.

Ánimo y a intentar ser más regulares en el campo.

 

 

Senior A (Dani Cucarella)

 ESCUELAS PÍAS 81 - 59 C.B. SEDAVI

Una jornada más y el Senior A se mantiene en el liderato en solitario.

La victoria se fraguó en la primera parte en la que nuestra intensidad y velocidad provocaron que un voluntarioso CB Sedavi se viera desbordado.

Los dos equipos contábamos con bajas importantes pero una vez más el trabajo de todos hizo que las nuestras pesaran menos.

El resto de la jornada nos favoreció tras el tropiezo de la semana pasada y demuestra que debemos ir a competir partido a partido porque cualquier equipo puede ganarte si no estás al 100%.

 

SENIOR B (Miguel A. Maicas)

 CD ESCUELAS PÍAS B 67 - 24 LA LLUM BC – SMB

Último partido de la primera vuelta contra el colista que se encarriló en el primer cuarto con muy buena actitud en defensa y aprovechando la superioridad técnica y física.
A partir del descanso el objetivo fue acabar sin lesiones dado el mal estado de la pista.

Otra victoria del EQUIPO